Ingrese texto de busqueda

02/05/2021 19:37 | Liga Nacional

Toro y pampa

San Lorenzo se llevó un dramático tercer encuentro para llegar a la final del campeonato. Superó a San Martín 72 - 69 en un cierre de mucha tensión y errores. Acuña con 26 pts fue el goleador y figura. El jueves comienza la definición ante Quimsa.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Toro y pampa

San Lorenzo se hizo fuerte en la defensa sobre el comienzo del partido y denegó los goles de San Martín sobre los dos primeros minutos del encuentro, a la vez que marcaron una leve diferencia en el marcador entre Aguirre y Romano. Pero Los correntinos crecieron con una buena marca sobre Kevin Hernández y se le abrió el aro en el ataque, con tres triples entre Machuca, Solanas y Acevedo.

El ciclón supo aprovechar los errores de los rivales al convertir sus dos robos en puntos de contragolpe. San Martin se volvió a reponer desde el perímetro con una nueva conversión de Machuca (6). El conjunto de Corrientes logró 4-4 en triples en el inicio del partido. Pero posteriormente la larga distancia fue un vicio para los correntinos que continuaron con poca agresividad y sin éxito.

El equipo de Almagro continuó con una buena defensa sobre el juego interino y forzó los malos tiros de sus adversarios, que sólo lograron convertir 1 de 9 en tiros de dos puntos. A la vez que San Lorenzo encontró soluciones sobre el poste con dos tiros de gancho entre Acuña (4) y Piñero (2) sobre el final del cuarto. El ciclón se llevó el periodo inicial 20 a 15, con seis tantos de Romano y cuatro rebotes de Acuña.

Toro y pampa

Controlaron la zona pintada

San Martín abrió el cuarto con un incómodo triple de Saiz (4) y el conjunto continuó con una ofensiva desprolija frente a los constantes relevos del ciclón y rápidamente acumularon su cuarta perdida. Mientras que la ofensiva de San Lorenzo fue todo lo contrario, mantuvo un buen movimiento de balón y encontró los huecos para asistir dos veces consecutivas a Acuña (8) en la zona pintada.

En la siguiente jugada, Defelippo recuperó una pelota en la salida de San Martín y anotó un triple para extender la diferencia a 11 puntos. El conjunto de Corrientes no había podido concretar ante los internos del ciclón hasta que Machuca tuvo una buena lectura de juego para asistir a Basualdo (4). Pero cuando parecía que San Martin lograba remontar, San Lorenzo logró un parcial de (9 - 0) entre los triples de Vildoza, Defelippo y Aguirre.

El desgaste físico de San Martín se comenzó a notar sobre el cierre del primer tiempo por su corta rotación durante la serie. Los correntinos continuaron resistiendo con una defensa en zona y contestaron desde el triple con Machuca y Basabe, en total acumularon 7 de 11 desde el perímetro pero sólo 4 de 14 en dobles. El ciclón se llevó la primera mitad 47 a 35, con puntos en ocho de los nueve jugadores que ingresaron, con Acuña a la cabeza con 10 tantos.

Toro y pampa

Forzaron una grieta

Los correntinos forzaron un hueco en la defensa azulgrana al sacarle dos faltas a Kevin Hernández sobre el comienzo del tercer cuarto, haciendo que el pivot sume su cuarta infracción personal. A la vez que el prócer elevó su nivel defensivo con ajustadas marcas haciendo que San Lorenzo tome tiros de media distancia que no generaban peligro y no pudieron anotar en los primeros tres minutos.

Pero San Martín continuó con poca efectividad en sus tiros, no aprovechó sus oportunidades para recortar la diferencia y sólo anotó desde la línea de libres entre Solanas (8) y Machuca (13). Romano (10) rompió la sequía del cuarto pero Saiz (6) y Acevedo (6) contestaron para darle a los correntinos un parcial de (5 - 0) y forzó el minuto del banquillo del ciclón tras posicionarse a cinco puntos por debajo.

Sobe el final del cuarto se desarrolló un alto ritmo con conversiones en ambos lados, con facilidades en las penetraciones y buenos juegos en el poste con Saiz y Acuña que acumuló 16 tantos y nueve rebotes en total. Pero el ciclón destrabó el partido con un parcial de (6 - 0) en el último minuto con buena conducción de Vildoza (13) que aportó un triple y la asistencia para que Piñero (5) también convierta desde el perímetro y cierren el cuarto 65 a 51.

Toro y pampa

Un final de infarto

El elenco de Vadell comenzó a tener un mayor protagonismo en el juego interno con una buena presencia de Basualdo en el comienzo del cuarto. Pero los correntinos continuaron desperdiciando sus oportunidades tras reiterados rebotes ofensivos y robos en las transiciones de San Lorenzo, tuvieron cinco ataques al hilo y no lograron sumar puntos. A la vez que las faltas comenzaron a ser un problema y Acevedo, Basabe y García acumularon tres infracciones.

El ciclón sólo logró sumar con Acuña (18) con dos libres. El pívot siguió siendo fundamental para el San Lorenzo pero el conjunto azulgrana dependió más de la defensa que del ataque, mantuvo un parcial de (4 - 7) y entró rápidamente en penalización, a cinco minutos del final.

Los correntinos lograron ponerse a cinco puntos con Machuca, que sólo anotó uno de tres libres, dos dobles Solanas, al encontrar huecos para filtrar pelotas a la zona pintada. Además tuvieron un poco de suerte para que Machuca logre forzar el minuto de San Lorenzo al encestar un tiro sobre el semicírculo que dejó a San Martin a un punto, 69 a 68, a falta de casi dos minutos.

Toro y pampa

San Lorenzo no tuvo respuestas sobre el cierre del partido y sólo buscó los aclarados y el uno contra uno sin éxitos en sus jugadas. Tras el tiempo muerto, sacaron una falta y Vildoza sólo embocó uno de sus libres. Los correntinos se acercaron con un simple y, en la siguiente posición, Vildoza perdió solo la pelota. San Martin tampoco lo pudo definir con dos triples abiertos consecutivos.

San Lorenzo desperdició un tiro debajo del aro y San Martin salió de contraataque a 13 segundos del final, no gastó ninguno de sus dos minutos disponibles, tuvo opción de tiro y terminó perdiendo la pelota por mal control.

Cortaron el saque del ciclón y Aguirre convirtió ambos libres, dejó la última pelota a los correntinos a seis segundos del cierre pero los correntinos no pudieron concretar el tiro. San Lorenzo pasó a la final por un marcador final de 72 a 69, con un parcial de (7 - 15) en el último cuarto.

Toro y pampa

Los números:

La figura del encuentro: El jugador del partido fue Roberto Acuña que le proporcionó una excelente respuesta desde la banca a San Lorenzo. El pívot dominó el juego interno y acumuló 18 puntos con una gran efectividad de 8 de 9 en tiros de campo y 2 de 2 en simples. Además de que aportó nueve rebotes y un buen control en el poste defensivo.

El momento del partido: El mejor momento del Ciclón se vio en el inicio del segundo cuarto, donde reafirmaron su planteamiento del periodo inicial, al negar todo juego interno de San MartÍn y denostaron una ágil ofensiva con filtraciones a la pintura para Acuña y con eficaces variantes en el tiro externo entre Vildoza, Defelippo y Aguirre.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»diego rossi03/05/2021 11:29
si los arbitros no pitan en contra pagados por tinelli... quimsa sera campeon.. la unica manera que casla gane es con ayudin como la ultima liga..
fuera de esto son dos equipos muy medio pelo en probablemente la peo liga de la historia
por eso...peña y na ma papaiiii
Responder
15.0 %
85.0 %
»milton Abel Bersatilidad03/05/2021 15:23
vamos x el quintuple campeonato muchachos !! hacemos historia, pasamos a todos, en 4 años mas somos los mas grande de la liga nacional. todos los demas como atenas ferro comodoro y peñarol se quieren matar !!
Responder
50.0 %
50.0 %
»martin04/05/2021 15:09
Cuando tengas 32 temporadas ininterrumpidas en la liga nacional, hayas ascendido deportivamente todas las categorias y puedas subsistir sin la billetera de un millonario hablamos de querer matarse...sos moda cuervo! no existis sin tinelli y sus caprichos, y ni hablar de las ayudas compradas para sostenerte ahi arriba. Segui disfrutando de tus nlogros pasajeros que los que hacemos a esta liga hace mas de 30 años vimos pasar muchos como uds
25.0 %
75.0 %
»milton Abel Bersatilidad05/05/2021 11:14
shhh persona celosa, martin anda al psico
abz amargo
100 %
0 %
»jorgelina aratamanga03/05/2021 15:33
que linda final, dos equipos incleibles, lleno de presupuestos altisimos, pero bueno..... tinelli y el gobierno de santiago lavan muchisima plata con esto, es triste pero es asi, yo soy de ben hur de rafaela y lo que hicimos en la liga fue a puro pulmon... hasta vendi tortas fritas para pagar la cuota y asi ayudar al club...
Responder
38.9 %
61.1 %