Ingrese texto de busqueda

12/11/2021 09:11 | Liga Nacional

Respiró a distancia

San Martín encontró en sus triples el factor clave de su triunfo como local. Venció a Comunicaciones 85 - 76 con 13-30 en triples y 22 asistencias. Se mantiene invicto en el inicio de competencia. Solanas el mejor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Respiró a distancia

Es raro que San Martín tenga deudas. Obviamente puede jugar mal algún partido, puede perder, como sucede en cualquier deporte. Pero si hay algo que nunca va a negociar es su identidad, esa que viene plasmando Diego Vadell desde hace dos años, y que viene arrastrada desde el mandato de Sebastián González. El dejar todo, el defender de forma aguerrida para poder correr, y apostar siempre al juego en equipo. Y no debe haber mayor satisfacción para el hincha, y obviamente, para el entrenador, que el equipo lo represente.

Empezó cómodo el local, pero Comunicaciones volvió a ser un hueso duro de roer en el segundo capítulo, donde controló los tiempos del juego y manejó el parcial como quiso, yendo al descanso largo al frente por uno. Pero allí es que reapareció SanMa en su casa.

En el tercer cuarto fue fiel a su estilo, pudo ser intenso atrás y contagiarlo en la ofensiva, y además, se le abrió el aro: cuatro triples en el parcial (2 de Solanas, y otros de Ramírez Barrios y Ferreyra), para plasamar un 27-10 que parecía lapidario de cara al chico final, aunque allí los de Mercedes disminuyeron la distancia y le dieron un susto a los de Vadell, que terminaron controlando el juego gracias a Machuca, y sumando su tercera victoria consecutiva, en igual cantidad de presentaciones.

Respiró a distancia

Durante los primeros 10 minutos de partido San Martín impuso su ritmo de juego. Con una defensa sólida, la que distingue al equipo, y saliendo rápido al contraataque metió un parcial de 9-0. Por el lado de Comunicaciones, Adams (6 puntos en el parcial) mantuvo la ofensiva visitante y evito que la diferencia sea mayor. 23-17 fue para el Rojinegro.

El segundo parcial fue de rachas. Los dirigidos por Ariel Rearte ajustaron la defensa, impidieron que San Martín siga fluyendo en ataque durante los primeros minutos y Comu se puso al frente por primera vez. Un tiempo muerto de Diego Vadell fue suficiente para que el Rojinegro vuelva a controlar las acciones pero una rafaga en el final de, otra vez, Adams hicieron que Comunicaciones se vaya al frente por la mínima al descanso (43-44).

En el tercer cuarto San Martín mostró su mejor juego y el que lo caracteriza desde la llega de Vadell. Defensa sólida y juego de pases en ataque para lograr sacar la máxima hasta el momento de 17. Se destacaron Ramírez Barrios y Emiliano Basabe (5 y 6 puntos en el cuarto). Por el lado visitante, Comunicaciones no se encontraba en ofensiva. La defensa de San Martín logró controlar a Adams y se llevó el parcial por 27-10 ( 70-54 el marcador).

Respiró a distancia

Al comienzo del último parcial Comunicaciones encontró una racha de 11-2 para volver al partido. San Martín no lograba anotar (2 puntos en 4 minutos) y Comu encontró vaias vías de gol, sacando a Jordan Adams por primera vez en el partido. El equipo de Rearte lo intentó hasta el final (se puso a 4 a falta de 2 minutos) pero los de Vadell, con experiencia y un Jonathan Machuca encendido lograron cerrar el partido para llevárselo 85-76.

Fuente: Prensa AdC y Prensa San Martín. Fotografías: Prensa San Martín.


»carmen vuvlace12/11/2021 13:02
te quiero mucho ramirez barrios
Responder
0 %
0 %
»del Parque12/11/2021 13:39
Ramirez Barrios ($$$$), te acordas cuando TODA LA PLATEA lado Norte se acordaba de todos tus parientes directos, sanguineos, co sanguineos, políticos, lejanos, etc. ????? Qué tiempo aquellos. El poder del Mono.-
Responder
0 %
0 %