Ingrese texto de busqueda

19/12/2021 23:57 | Liga Nacional

Volvió a sus raíces

San Martín se reencontró con su juego y su defensa para vencer a Gimnasia Cr y quedar como único escolta. Ganó 71 - 66 repartiendo el goleo, bajando el ritmo al verde teniendo a Basabe y Solanas como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volvió a sus raíces

El Santo, que venía de perder frente a Peñarol, venció a Gimnasia de Comodoro en uno de los duelos más atractivos de la semana. Después de una racha de 12-4 en el arranque del partido el equipo de Diego Vadell dominó los 40 minutos demostrando su mejor versión con mucho juego de equipo y un goleo repartido. Lo mantuvo con una diferencia entre 8 y 15 puntos hasta los últimos minutos donde el Verde metió una racha para ponerse a sólo 4 puntos, pero que no le alcanzó para darlo vuelta.

¿Por qué ganó San Martín? Porque se jugó durante los 40 minutos a lo que ellos quisieron. Lastimó por momentos en la pintura y cuando pudo corrió la cancha, anotó de 3 puntos y, cuando el visitante parecía recuperarse, sacó chapa y cerró el partido. Las pérdidas lo condenaron a Gimnasia (17 en total) sumado a que le fue cuesta arriba el juego desde el comienzo. No logró explotar sus cualidades y cuando se despertó fue tarde.

Volvió a sus raíces

En el primer cuarto, el local comenzó mejor. Un parcial de 12-4 en los primeros 5 minutos obligó a Villagrán a pedir tiempo muerto. En la segunda mitad del segmento Gimnasia seguía sin estar fino con los tiros (6-18 en TC) y San Martín basaba su juego en una buena defensa y buen manejo de balón en ataque. 20-12 fue el parcial para el local.

El Rojinegro continuaba dominando las acciones del juego, está vez desde los triples. Dos bombas (García y Méndez) en el arranque del segundo parcial le dieron la máxima diferencia hasta el momento (15). Gimnasia por su parte, lastimaba en el poste bajo con Acuña (22 puntos en la pintura del equipo). 38-26 finalizó la primera mitad del juego.

Volvió a sus raíces

En el tercer cuarto, las pérdidas seguían siendo un problema para Gimnasia, situación que San Martín aprovechó de la mejor manera para seguir comandando el marcador. El equipo visitante intentó ajustar las marcas pero los de Vadell, con muchas variantes en ofensiva, siguieron sumando puntos de todos los sectores de la cancha (Basabe en la pintura, Solanas desde el triple) para volver a sacar 15 puntos de luz. Sobre el final una bomba de Vega volvió a acercar en el marcador a Gimnasia. 60-49.

En el último cuarto el partido continuaba de la misma manera con SanMa manteniendo la diferencia hasta que sobre el final el visitante metió una ráfaga de 8-0 para ponerse a 4 de luz, a falta de 2 minutos de juego, pero no le alcanzó para llevarse el partido. Fue 71-66 el triunfo local para recuperarse y seguir siendo escolta de Quimsa.

Fuente y fotografías: Prensa San Martín.

»Porte20/12/2021 22:23
estuvieron 2 años sin jugar de locales ni gastaron en infraestructura es una verguenza 50 grados de calor jugando al basquet estan esperando q le reviente el corazon a algun jugador es infrahumano juga asi el unico q creo q gasto en climatizacion es quimsa....
Responder
0 %
0 %