Ingrese texto de busqueda

22/01/2022 00:33 | Liga Nacional

De nuevo en carrera

San Martín aprovechó las bajas de Instituto para ganar con solvencia como local. Se impuso 86 - 63 para quebrar una mala racha de cuatro caídas en fila y otra vez meterse en la pelea arriba. Saiz y Solanas los mejores.
Autor:Raúl Della Rosa (www.pickandroll.com.ar)
De nuevo en carrera

En el Fortín Rojinegro del barrio La Cruz, San Martín de Corrientes recibía al siempre complicado Instituto de Córdoba. Dos realidades diferentes, pero ambos con la premisa de llevarse una victoria que los catapulte definitivamente a los puestos de arriba.

El partido comenzó parejo con el local sacando réditos al tiro exterior, con un Solanas activo en ofensiva con 5 puntos, tres rebotes y una asistencia en 4 minutos de juego. San Martín sacó a relucir su defensa intensa (13 rebotes y un recupero) que le permitió hacer transiciones en ventaja para sacar la primera diferencia del partido 15 a 5.

Victoriano pidió minuto y la cara de Instituto cambió. En defensa crecieron en intensidad con una zona para no permitir la llegada al poste bajo de Ramírez Barrios y Saíz. El ingreso de Tayavek Gallizi le dio presencia bajo el aro y de la mano del Chuzito González (5) y Fierro (6) pudieron limar la diferencia para cerrar 19 a 17 para el local.

De nuevo en carrera

Instituto siguió complicando con una defensa zonal con arreglos en los cambios que confundieron al local (pérdidas en el parcial), pero en ataque no encontró gol ni en el poste ni en el exterior. Vadell hizo gala de la profundidad de su banca y ganó en intensidad para enhebrar un parcial de 18 a 0 y escaparse 37 a 17 promediando el parcial. Saiz dominó bajo el poste con 9 puntos y 9 rebotes (4 en ofensiva).

Seis minutos sin anotar fue demasiado tiempo para la visita. Un 7/27 de tiros de campo (2/16 en triples) y 11 pérdidas en la primera mitad le permitió al Santo aprovechar las transiciones en ventaja y darle minutos a la banca, con Méndez a la cabeza (7 puntos) para cerrar una excelente primer tiempo 41 a 21.

En el tercer chico, el Gallo correntino no bajó la intensidad. Tuvo paciencia en ataque, con una buena circulación de pelota. El gran trabajo de Saiz desde el pick and roll para castigar bajo el aro le permitió sacar una máxima de 26 (56 – 30).

De nuevo en carrera

Instituto no volvió cómodo en la cancha. La defensa local le cerró el poste bajo. El poste medio solo tuvo respuestas con Mariano Fierro y desde el perímetro tuvo una noche para el olvido (5 de 29). La impotencia de no poder romper la primera línea se notó en la toma de decisiones (14 pérdidas). En el local un buen pasaje de Machuca y Solanas le puso cifras contundentes al final del cuarto 68 a 34.

El daño ya era irreversible. Vadell le dio lugar a los suplentes rendidores, mientras que, de la mano de Whelan y Fierro, el conjunto de Victoriano intentó limar la diferencia. El base rápidamente llegó a la quinta falta en un partido para el olvido. Solo Mariano Fierro con 18 puntos y 10 rebotes dio la cara en un momento difícil para bajar la diferencia a 20 (75 – 55).

El parcial de 21 – 7 obligó a Vadell a mandar a la cancha a Saíz y Matute Solanas para mantener la diferencia. Instituto desde las acciones individuales de González llegó a ponerse a 18, pero el tiempo no le alcanzó para revertir una historia claramente desfavorable y el marcador final fue de 86 a 63 para San Martín que deja atrás cuatro derrotas consecutivas.

De nuevo en carrera

En el local se destacaron Saíz con doble figura gracias a sus 17 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos), y Matías Solanas con 17 unidades y 6 tableros. Por el lado de la visita sobresalió Mariano Fierro con 18 puntos y 10 rebotes y el regreso de Luciano González con 17 unidades.

Síntesis

San Martín (86): Machuca 15; Solanas 17; Basabe 7; Ramírez Barrios 5 y Saiz 17 (F.I) García; Ferreira 7; Méndez 8; Mainoldi 3; Vallejos 7 y Lorca. D.T: Diego Vadell

Instituto (63): Whelan 8 (x); Copello 9; González 17; Fierro 18 y Vicens (F.I) Abratte 6; Gallizi 3; Frontera 2 y Tulián. D.T: Lucas Victoriano

Parciales: 19 – 17; 41 – 21 (22 – 4); 68 – 34 (27 – 13); 86 – 63 (18 – 29).
Árbitro: Oscar Brítez – Alejandro Zanabone – Maximiliano Cáceres.
Estadio: El Fortín Rojinegro, Corrientes.

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

»La gloria22/01/2022 14:18
Dejen de gastar plata en el basquet
Responder
0 %
0 %