Ingrese texto de busqueda

14/03/2022 23:37 | Liga Nacional

Cuarta para el cuarto

San Martín sorteó una parada muy compleja ante Oberá en Misiones. Ganó en suplementario 86 - 79 para consolidarse como el cuarto en discordia en el torneo. Solanas y Saiz fueron determinantes. Cuarta victoria seguida.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Cuarta para el cuarto

El comienzo del partido lo tuvo al local imponiendo las condiciones de juego, con una buena marca de la primera línea que generaron pérdidas y transiciones rápidas.

En la previa, el Celeste sufrió una baja sensible en sus filas, no contó con su goleador Melvin Johnson por un cuadro gastrointestinal que lo privó de ser parte del plantel. Sin embargo, el conjunto misionero encontró en Fernández, con 8 unidades, una importante alternativa goleadora para establecer la primera diferencia 12 a 5.

Con el pasar de los minutos, San Martin se asentó en defensa, y en ofensiva Matute Solanas estuvo fino desde el triple, sumado a un buen ingreso de Vallejos imponiéndose con muy buenos porcentajes (9 puntos). A partir del buen ingreso de la segunda unidad y haciendo gala de su extensa rotación, San Martín, se fue al primer descanso, 17 a 18.

En un partido incómodo y de porcentajes bajos, el que empezó a crecer fue el Santo. Sin brillar, en especial desde los 6.75, tuvo paciencia para rotar la pelota y encontrar espacios para rompimientos que hicieron daño en la defensa rival y, con una buena producción individual de Solanas, pudo pasar al frente 26 a 22.

Cuarta para el cuarto

Fue clave un minuto de Fabio Demti para que los dueños de casa emparejaran el marcador. Volvieron a forzar el juego con la pelota al interior, con Robinson como protagonista con 7 puntos y dominando bajo el aro (7 rebotes).

La visita, también apostó al juego interior aprovechando los cambios con Saiz, mientras que en frente la ofensiva Celeste se apoyó en un gran momento del mendocino Martín Fernández (15 puntos) para cerrar la primera mitad 35 a 34 a favor del equipo de Corrientes.

La paridad de la primera mitad continuó en el tercer chico. Saíz siguió haciendo daño en la pintura, mientras que Fernández y Robinson fueron los pilares de los dueños de casa para alternar en el marcador entre ambos conjuntos.

Cuarta para el cuarto

Treise se hizo importante en la conducción y Oberá tuvo un gran despliegue en defensa acompañado por el dominio del poste bajo para enhebrar un parcial de 13 a 0 para pasar al frente 53 a 43. Finalmente, en un último minuto furioso, la visita metió un parcial de 6 a 0 para cerrar 53 a 49 para el local.

El último parcial continuó con la tendencia de defensas protagonistas. Oberá supo ajustar la pintura y dominó los tableros, con una gran noche de su dupla de internos extranjeros, que anotaron y dominaron el rebote para mantener la diferencia 62 a 57.

Sin embargo al equipo de Vadell no lo podés dar por muerto nunca. A partir de los rompimientos de Solanas pasó al frente por la mínima y el partido entró en un ambiente de tensión para los últimos minutos.

Ramírez Barrios, con sangre fría metió un triplazo desde 45 grados para ponerse arriba por 2 a falta de un minuto, e inmediatamente a Nicolás De Los Santos tampoco le tembló el pulso para devolver por la misma vía y volvió a darle el liderazgo a Oberá 69 a 68 con 40 segundos en el electrónico.

Cuarta para el cuarto

Cuando se moría el partido, Samuel Givens perdonó desde la línea de libre para dejar todo igualado y le dio la posibilidad de cerrar a San Martín. Machuca tomó la iniciativa, se vistió de héroe y metió un triple clave a falta de 3 segundos para la visita, pero el partido tenía guardada una perlita más.

El mismo Givens, desde los 6.75, con marca y sobre la chicharra, tiró una plegaria que vio todo red y mando el partido a tiempo suplementario, 73 a 73.

Ya en el tiempo extra, San Martín se mostró más sólido y, con un parcial 9 a 2, empezó a dominar los trámites del encuentro, donde la defensa cerró la pintura y el ataque tuvo criterios para encontrar las ventajas bajo el canasto.

OTC no encontró soluciones para romper la zona correntina, no estuvo fino desde el triple y el Santo correntino se llevó una victoria clave y luchada para mantenerse en la cuarta posición de la tabla con las ilusiones intactas de clasificar a los cuartos de la Liga.

Cuarta para el cuarto

En el ganador se destacó Matías Solanas con 26 puntos y 5 asistencias, acompañado por la doble figura de Saíz con 14 unidades y 11 rebotes. En el local, que luchó hasta el final, se destacaron la dupla interna de extranjeros, ambos con doble figura, Givens cerró la planilla con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que Robinson hizo lo propio con 19 y 13 tableros.

Síntesis

Oberá (79): De Los Santos 9; Treise 7; Fernández 17; Givens 20 y Robinson 19 (F.I) Peralta 5; Gómez Quinteros y Giorgi 2. D.T: Fabo Demti.

San Martín (86): Machuca 7; Solanas 26; Basabe 9; Ramírez Barrios 8 y Saiz 14(F.I) Ferreyra 2; García; Vallejos 13 y Mainoldi 7. D.T: Diego Vadell

Parciales: 18 – 17; 34 – 35 (16 – 18); 53 – 49 (19 – 14); 73 – 73 (20 – 24); 79 – 86 (6 – 13).
Árbitros: Juan Fernández - Raúl Sánchez - Iván Huck
Estadio: Luis Augusto Derna, Oberá – Misiones.

Raúl Della Rosa / @rauldellarosa.