Ingrese texto de busqueda

06/05/2022 23:49 | Liga Nacional

Tomó las riendas

San Martín dominó a Gimnasia de local y quedó a un paso de las semifinales. Ganó 73 - 53 con un gran segundo tiempo en ambos costados. Solanas y Ramírez Barrios las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tomó las riendas

El juego inició con un San Martín mucho más enchufado con el juego, haciendo correr la bola y conectando su juego perimetral. Cinco puntos de Solanas y otra conversión de Basabe le daban la primera diferencia a los locales (7-2). A Gimnasia le costaba entrar en ritmo de juego, un poco errático y un poco también presionado por San Martín.

El rojinegro se cerraba bien en defensa, bloqueaba el juego interno de la visita, y al no encontrar respuestas desde el perímetro los comodorenses estuvieron tres minutos eternos sin convertir. Con paciencia, Eliott y Mencia desde la pintura acercaron por la mínima a los sureños, pero una ráfaga del ‘santo’ con goleo repartido entre Ramírez Barrios, Machuca y Solanas en este pasaje volvieron a estirar diferencias para el el conjunto local, tomando una máxima hasta ese momento de 8 (16-8).

Al ‘verde’ no le daba resultados el juego perimetral y si bien pudo acercarse un poco , la potencia ofensiva del ‘santo’ pudo más y volvió a tomar una buena ventaja hacia el final del período: 22-15. Gimnasia estuvo muy errático y cerró el parcial con 4 de 13 en tiros de campo.

Tomó las riendas

El segundo cuarto empezó con defensa bien cerrada por parte de ambos equipos, a tal punto que luego de sus primeras conversiones en el parcial, los dos estuvieron casi 5 minutos sin volver a anotar. Gimnasia marró 7 intentos de triple en estos minutos, y San Martín no podía generar los huecos que tuvo en el primer período.

Gimnasia hizo rotar más su juego en el perímetro y empezó a acomodare en el tanteador, al punto de ponerse solo a 3 (25-28). La mano encendida de Mainoldi le dio respiro al rojinegro y evitó irse al descanso largo abajo. El local lo cerró un poco mejor y se fue al entretiempo 32-28.

El comienzo del tercer acto empezó errático desde los dos lados, aunque el local pudo generar más desde el perímetro. Solanas, Machuca y Basabe comandaron las ofensivas del conjunto correntino, quien tomó una pequeña ventaja de siete (42-35).

Tomó las riendas

El rojinegro marcaba el ritmo de juego y se hacía fuerte también en la pintura. Gimnasia no encontraba sus circuitos de juego y le costaba lastimar al rival. Ningún jugador podía ponerse el equipo al hombro cuando se necesitaba más goleo y conducción. La diferencia se acrecentaban y ‘Sanma’ continuó aprovechando al máximo las imprecisiones del ‘verde’. El parcial se cerró ya con una brecha más que importante de cara a los últimos 10 minutos: 54-41.

El último cuarto empezó con el rojinegro estirando las diferencias con dos triples (García y Vallejo), para tomar 19 de diferencia (60-41). El verde pudo achicar las distancias solo hasta 13 abajo (47-60), pero nunca encontró las vías de gol ni encontró respuestas en las variantes del banco que lo llevaron a ser el 2 de la fase regular. El ‘santo’ controló las acciones a su merced y con un goleo repartido, ajustando en defensa y provocando los errores en el equipo del sur, más el ingreso de sus juveniles a falta de dos minutos para el final, estiró la diferencia para concluir el partido 73-53.

Tomó las riendas

Gran mérito del equipo de Vadell que dejó a los de Villagrán en solo 41 puntos al término de los primeros 30 minutos. Con un gran juego colectivo, una férrea defensa y aprovechando todos los tiros erráticos de Gimnasia, que gran parte del juego no podía penetrar y tuvo un muy bajo goleo desde la línea de 3 (solo un pobre 19%, con 6 conversiones de 31 intentos).

Elliott con 11 puntos fue el goleador de la visita, lo cual marca a las claras que el ‘verde’ nunca pudo sostenerse sobre un eje ofensivo que le diera buenos réditos. Lucieron apagados Orresta, Acuña y Vega, y nunca pudieron hacerse fuerte siquiera en los rebotes.

Todo lo contrario fue San Martín, donde Mainoldi, Solanas, Basabe y Machuca se repartieron equitativamente el goleo y fueron las vías de gol para un equipo que nunca se desordenó y presionó y golpeó en los momentos justos para no peligrar la victoria en casa.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (73): Machuca 6, Solanas 13, Basabe 10, Ramírez Barrios 7, Saiz 8 (FI); Ianguas 0, García 6, Ferreyra 2, Méndez 2, Vallejos 8, Mainoldi 11. DT: Diego Vadell.

GIMNASIA (53): Mencia 9, Elliott 11, Orresta 7, Vega 3, Acuña 4 (FI); Stehli 0, Delgado Cruz 5, Barreiro 5, Vazquez 6, Romero 3. DT: D. Villagrán.

PARCIALES: 22-15, 10-13 (32-28), 22-13 (54-41), 19-12 (73-53).
ÁRBITROS: F. Sampietro, R. Smith, A. Ponzo.
ESTADIO: Fortín Rojinegro, Corrientes.

Esteban Fernández

»Sangre Verde07/05/2022 04:39
Renovación total del plantel y cuerpo técnico para la próxima liga !!... lo de estos muchachos hoy fue un insulto para la historia de mí querido Verde.

-El supuesto goleador del equipo: Vega, hizo 3 puntos !!
-Entre los 3 bases del equipo: Orresta, Vázquez y Elliott, sumaron una asistencia......SI 1(una) ASISTENCIA !!
-Entre los dos pivots: Acuña y Romero, sumaron 7 puntos y 4 míseros rebotes, esos no son los números ni de un pívot medio pelo, por lo tanto entre los dos pivots no hacemos uno bueno, ni hablar que uno de ellos es el triste capitán.
-El equipo tiró 28% de campo (19% en triples).

No hay nada más que decir, son PECHO FRIOS con todas las letras y en mayúsculas, mercenarios a sueldo sin alma ni sangre, tristes jugadores de básquet.

Villagrán !! para el último partido, llevá a los pibes de la liga de desarrollo y sumales a Mencía y Barreiro, así al menos nos despedimos con algo de honor.

Abrazo a todo el pueblo verde !! en las buenas y en las malas mucho más !!
Responder
0 %
0 %
»ALE PANCHO07/05/2022 13:08
Que feo es repetir la historia. En los últimos años se hizo una buena fase regular, quedando 3°, 5° y 2°. Pero a la hora de la verdad, siempre nos eliminaron en cuartos de final con ventaja deportiva. Recordar que no hace mucho, fuimos 3° en la regular y despues nos elimino LA UNION de Formosa. Evidentemente no se esta preparado para jugar con presión.
Me da mucha pena la gente del verde, que llena el Socios alentando y transmitiendo presión al rival. Ayer eran 100 personas en Corrientes.......que triste. A los dirigentes y allegados.... a no aflojar, se que hacen todo para que los jugadores estén cómodos, cobren al día, viajen en avion, etc. Creo que los jugadores "franquicia" (Acuña, Vega, Elliot) no estan a la altura, o por lo menos no lo demuestran. Ya con la temporada terminada (no gananos de visitante en casi todo el año, menos con la preison de los playoff), deberian quedar Mencia, Barreiro, Vazquez y Orresta.
Vamos hinchas del verde, sponsors y colaboradores, a seguir soportando una nueva decepción
Responder
0 %
0 %
»Gonzalo24/05/2022 18:52
Seguimos pagando con los impuestos penosos rendimientos deportivos
0 %
0 %