Ingrese texto de busqueda

25/05/2022 23:28 | Liga Nacional

Córdoba letal

Instituto despachó a San Martín en el quinto juego y se metió en la final de la temporada. Ganó 75 - 61 tras un gran juego defensivo y con figuras destacadas. Cuello como goleador y Romano en doble-doble para llegar a la definición del torneo.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Córdoba letal

Instituto le ganó a San Martín de Corrientes por 46 a 61 en el estadio Ángel Sandrín y se metió en las finales de la Liga Nacional, tras liquidar la serie 3 a 2.

El comienzo de Instituto fue muy positivo, encontrando puntos en varias manos en esa primera parte del juego y dándole una vital importancia a la defensa. Con buenos pasajes de González, Cuello y Gallizi, la Gloria fue marcando su superioridad en el primer tramo, con una buena efectividad en los lanzamientos de tres puntos (3/5 en el primer cuarto del encuentro) para tomar distancias iniciales, marcando un 14-6 falta de casi seis minutos para el final del segmento primario.

Aún Así, San Martín tuvo su despertar, después de ese inicio con pocas luces. Fabián Ramírez Barrios se cargó la ofensiva del elenco correntino, con seis puntos en el período inicial, pero además siendo un factor importante en la lucha rebotera. De esa forma, la visita fue trabajando el ataque con mayor fluidez, al punto de bajar la diferencia tomada por Instituto y quedar tan solo a cinco puntos (22-17).

Córdoba letal

En el segundo cuarto, las condiciones volvieron a ser las mismas. Instituto tuvo un mejor comienzo, mientras que San Martín intentaba hacer pie nuevamente en el juego. SanMa intentó durante la primera mitad con mucha frecuencia desde larga distancia, sin resultados positivos. La visita anotó 3/15 en los primeros veinte minutos, algo que le permitió a Instituto tomar rebotes y correr la cancha o jugar con mayor libertad el cinco contra cinco.

Fue de esa manera que el conjunto “albirrojo”, con la sólida tarea ofensiva de González, apoyada en los aportes de Gallizi y Cuello fue manteniendo su ofensiva siempre viva, con un buen trabajo de movimiento de pelota, buscando al mejor ubicado para el lanzamiento. Con esa condición, Instituto se fue al descanso largo del partido arriba, siendo superior en los números (46 a 36) pero también en el funcionamiento.

A la vuelta del receso, el dueño de casa comenzó a manejar la ventaja que había tomado en la primera parte y en base a eso, los dirigidos por Lucas Victoriano fueron ensanchando la brecha y marcando el camino sin pasar demasiados sobresaltos. La Gloria manejó los os costados de la cancha y en función de eso le complicó completamente el trabajo a San Martín, que en cada pasaje parecía sentirse incómodo sobre todo a la hora del ataque.

Córdoba letal

El equipo cordobés cortó los circuitos del juego visitante, también fue dominando el juego interior (30-22 puntos en la pintura en los tres primeros cuartos), mientras San Martín siguió fallando de larga distancia. Así, Instituto tomó la ventaja más alta hasta ese momento (59-41 con 5min53seg por jugar), algo que San Martín logró bajar levemente hasta quedar abajo por 14 puntos 64-50).

Y con esos números dio comienzo el último cuarto, el segmento de menor puntuación, pero que le favoreció a los cordobeses, por el contexto y por la diferencia tomada anteriormente. El período finalizó 11 a 11 e Instituto tan solo debió encargarse de mantener esa paridad para sentenciar el juego a su favor. El Albirrojo se aprovechó de la desesperación, por momentos, de San Martín para aliarse al reloj y quedarse con el partido.

De esa manera, el local pudo liquidar la serie a su favor, ganando 75 a 61, quedando 3 a 2 arriba y metiéndose en la final de la Liga Nacional, instancia en la que se medirá a Quimsa de Santiago del Estero, comenzando el próximo martes en casa de La Fusión.

Córdoba letal

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

»marcelo lakerman26/05/2022 10:32
quimsa destapa el champagne, instituto nunca te puede ganar, tiene los jugadores mas pechos fris en finales, chuzo gonzalez es el numero uno de ellos, romano otro, whelan es medio pecho tambien asi que felicitaciones por el segundo campeonato !! felicito a instituto por el subcampeonato..
Responder
0 %
0 %
»edgar navarrete26/05/2022 10:36
marcelo te comento que chuzo gonzalez a pesar de que le gusta la joda y sale de noche y fuma ayer dejo la vida !!!
vamos la gloria todavia, vamos a ganar si todos vamos a la cancha, dirigentes no regalen tanta entrada , dejen al hincha ir, ayer campazzo llevo 100 personas conocidas, yo que segui totda la temporada no tuve entradas, caretas !!
edgar
Responder
0 %
0 %
»claudia la rusa merengada26/05/2022 13:39
instituto de mi alma, al fin otra final, vamos por dios, hay que ganarle a quimsa y ferneteada para todo el pueblo cordobes, atenas pecho frio cagon, aguante la gloria culeo
Responder
0 %
0 %
»Pirulo26/05/2022 18:35
PARA MARCELO. Se ve que mucho no te interesa el basquet. O ves poco o no te informas. Te recuerdo nomas que hay uno de los que vos nombras pecho frío el año pasado en la última final le ganó el solito el campeonato a Quimsa. Saludos
Responder
0 %
0 %
»Rojinegro27/05/2022 15:58
Felicitaciones a Instituto, por el pasaje a la final, mejor plantel y ventaja de localia es un combo que te da mas chances de pasar y ayer paso la lógica.
El partido del miércoles se repitió un juego mediocre/malo de gran parte del 4to partido, donde no entraron tiros y jugadas que generalmente a San Martin le rindieron interesantes réditos en gran parte de la temporada... y cuando dejas escapar oportunidades para ponerte en partido, haces más fácil la tarea a un muy buen equipo como instituto.
La única espina es no haber robado ese 2do partido en Córdoba, pero ahora ya no es tiempo de lamentos sino de agradecimientos.
Muchas Gracias a todo el plantel y cuerpo técnico por esta gran temporada!!!
A mi humilde entender, tenemos que seguir apostando a las inferiores, dando incluso más rodaje a los jugadores salidos del club, que cuenta con 3 proyectos muy interesantes (2, 100% de las canteras del club y el otro vino a los 14 años), que no es numero para nada bajo.
Responder
0 %
0 %