Ingrese texto de busqueda

03/10/2022 10:59 | Liga Sudamericana

Domingo titánico

San Martín ganó un partidazo ante Titanes en Barranquilla y accedió a la siguiente fase de la Liga Sudamericana. Goleó 82 - 65 tras un impactante comienzo de juego. Morris el goleador y Basabe la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Domingo titánico

San Martín obtuvo el resultado ideal para la siguiente etapa en la Liga Sudamericana. Se impuso ante el local Titanes de Barranquilla 82 - 65 para terminar con marca de 2-1 en la primera ubicación junto a su vencido, ambos clasificados. Morris con 18 pts, sumado a Solanas con 17 pts y Basabe con 17 pts y 8 rebotes fueron los responsables.

El arranque de juego fue fantástico. San Martín con un claro mensaje de 7-0 en los primeros minutos siendo agresivo en su juego, con sobrecarga al rebote ofensivo y variantes adelante. Titanes quedó sorprendido, casi sin reacción y San Martín aplicando sus cualidades estirando a 16-5 tras un bombazo de Ferreyra. El correntino con un nivel muy alto de eficacia externa, Solanas (8) a gran nivel más Morris como referencia y Basabe (9) para un contundente 31 - 14.

Domingo titánico

Titanes mejoró desde su defensa. Logró imponerse, se soltó en ofensiva para un 7-0 pero San Martín aguantó la parada. Saiz a buen ritmo colaborando, Morris aplicó sendos triples para dar tranquilidad y la banca fue importante. Titanes llegó a bajar el dígito, pero su irregularidad lo dejó sin chances. Ferreyra administró, Solanas aplicó cuando fue necesario y el colectivo se impuso para cerrar 48 - 36 saliendo del pozo tenso del partido.

El tercer periodo nuevamente le perteneció al correntino. Dos minutos impactante para generar un 9-0 en velocidad con transiciones exitosas, buen ritmo colectivo y Morris como abanderado quedando +22 arriba. El local con apenas tres puntos en cinco minutos y San Martín acomodado por completo en la cancha. García y Ferreyra se complementaron sin problemas, Ianguas dio respiro cerca del aro más la dupla Solanas-Basabe dañando con intensidad para cerrar 68 - 46 el periodo.

Domingo titánico

Nada cambió en el final del partido. De hecho San Martín supo estirar a tiempo las cifras para no permitir algún tipo de remontada de su rival. Ferreyra y García de nuevo como ejes para hacer jugar y ejecutar, sumado a los espacios y como San Martín aprovechó cada error de su rival para escaparse +27 en medio periodo. Titanes con dos puntos en cinco minutos, sin ideas, totalmente perdido (22 pérdidas y 7-23t3) dejando el camino allanado para el prócer.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig