San Martín debutó en la temporada dejando sin invicto al campeón Instituto. Ganó de local 86 - 74 tras una primera mitad impactante en ambos costados. Cuatro jugadores en doble dígito con Méndez de goleador y Saiz como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El debut perfecto en la LNB lo tuvo el equipo de Diego Vadell. Con la defensa característica de años anteriores y un ataque fluido lastimando desde larga distancia San Martín dominó los 40 minutos y le sacó el invicto al último campeón. El goleó fue repartido. Méndez 15, Morris 14, Saiz 14 y 11 de Solanas para los Correntinos. En en equipo cordobés se destacó Luciano González con 18.
El partido arrancó parejo. Tras el 10-9 promediando el primer cuarto, San Martín metió una racha infernal de 17-2 para sacar 16 de ventaja. 3 triples de Ferreyra, 1 de Morris y una defensa característica del equipo de Vadell hicieron que el local se lleve el primer cuarto 27-12. Instituto intentó ajustar su ofensiva en el segundo parcial pero el Rojinegro no aflojó en ataque lastimando con los tiros de larga distancia (7 hasta el momento) y se fue al descanso 49-29.
En el segundo tiempo se le abrió el aro a instituto y, junto a la presión en toda la cancha que generó perdidas en el local logró descontar en el marcador (58-48). Tras el minuto pedido por Diego Vadell SanMA cerró mejor el tercer cuarto y sacó una diferencia de 17. 68-51. San Martín continúo dominando el juego en los últimos 10 minutos, se llevó una victoria importante en su debut en la Liga Nacional 2022/23 y le cortó el invicto al último campeón.
El Rojinegro recibirá a Peñarol el próximo lunes desde las 21.10 mientras que la Gloria recibe a La unión de Formosa el mismo día.