Ingrese texto de busqueda

05/02/2023 09:41 | Liga Nacional

¿La localía de un lado o el presente del otro?

Platense recibe a San Martín en el único encuentro del domingo de Liga Nacional. El calamar con la intención de reafirmar su gran momento en casa y el prócer buscando un éxito afuera que lo acerque a los primeros puestos. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿La localía de un lado o el presente del otro?

PLATENSE – SAN MARTÍN

Un gran duelo por la parte alta desde las 20 en Buenos Aires. Platense con la idea de acomodarse en la tabla y San Martín intentando celebrar afuera.

El calamar buscará otro éxito de local. Platense llega tras ganar y quedar 13-8 en la octava posición pero a la expectativa de saltar un par de lugares. Viene mostrando un gran ritmo de juego con su perímetro siendo Fernández clave sumando a Morales y Pomoli más los foráneos (82.8 ppp en ofensiva). Espera aprovechar su casa (8-3) para conseguir la victoria y ser más regular en defensa (79.1 ppp) donde mantiene altibajos.

San Martín va por más de visitante. Viene de tres victorias consecutivas y la última en el clásico como local ante Regatas. Tiene marca de 12-6 (misma cantidad de derrotas que el escolta Oberá) y hace la cuenta de poder seguir escalando con la cantidad de menos juegos que trae. El problema lo tiene fuera de casa siendo uno de los peores en esa condición (1-6) y necesitando levantar para acariciar los primeros puestos. Mucho pasará por García en la base, la propuesta dinámica de Ferreyra junto al gran presente de Solanas y la capacidad de Basabe y Saiz para colaborar.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

José Fiebig

@Josefiebig