Ingrese texto de busqueda

05/02/2023 22:09 | Liga Nacional

La casa del calamar

Platense sigue construyendo una fuerte localía en la Liga. Se impuso ante San Martín 66 - 63 con una gran tarea defensiva en la primera mitad para sacar la ventaja. Owens la figura. El calamar superó en la tabla al prócer.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La casa del calamar

El Calamar empezó dominando a San Martín de Corrientes en el primer cuarto. El estadounidense Demarco Owens fue haciéndose fuerte en la ofensiva en los minutos iniciales, donde anotó 6 puntos y consiguió 3 rebotes, aunque debió ser rápidamente sustituido por acumulación de dos faltas personales.

En ese momento, Nicola Pomoli fue el que tomó las riendas del equipo y contribuyó con 5 tantos, que, sumado a un tramo errático de los correntinos, el Marrón terminó yéndose en ventaja por 19-13.

No arrancó bien el segundo segmento para el Calamar, con muchos tiros abiertos fallidos y esto lo aprovechó San Martín que logró un pasaje de 7-2 en cuatro minutos que obligó a Alejandro Vázquez a pedir tiempo muerto.

El reingreso de Owens (con 8 unidades y 4 rebotes), más el aporte desde el banco de Víctor Fernández (con 6 anotaciones) y la constancia en ofensiva del uruguayo Pomoli (11 puntos y 4 rebotes) fueron las claves para que Platense logré revertir lo hecho al principio del cuarto y se vaya al descanso ganando por una buena diferencia: 37-27, en un tramo donde hubo varias discusiones entre ambos equipos que terminaron en faltas técnicas.

En un comienzo accidentado del tercer cuarto, con la lesión de Pomoli en la pierna izquierda, quien se iría al vestuario y volvería al banco con hielo, el Gallo supo aprovechar el momento para recortar la distancia a 4 puntos.

Sin embargo, no le duraría mucho ya que un encendido DeMarco Owens (9 tantos en el parcial) resultó imparable, tanto en el poste alto como en el bajo, tomando grandes tiros de media distancia y consiguiendo puntos a través de rebotes ofensivos para alejar a Platense en el marcador por 57-43.

La cómoda ventaja del Calamar lo llevó a confiarse en el último tramo y el Rojinegro, apoyado en su gran experiencia, casi logra quedarse con el juego. Luego de estar cayendo por una máxima de 16, llegó a ponerse a solo un punto a falta de 15 segundos. Santiago Barrales aportó dos dos libres claves para poner el 66-63, que terminaría siendo el resultado final, luego que los correntinos fallaran tres triples seguidos sobre la chicharra que les hubiese permitido llegar al suplementario como pasó en Corrientes.

Victoria de Platense, sufrida pero muy festejada por la gran parcialidad local, ya que el equipo sigue firme en su gran ilusión de llegar a los Playoffs y estiró su record a 14 ganados y 8 caídas.

Informe: Prensa Platense.