Ingrese texto de busqueda

01/03/2023 09:12 | Liga Nacional

De regreso por el Norte

Regresa la Liga Nacional tras el parate por las ventanas eliminatorias. Duelos de mucha importancia en la parte alta, media y baja del torneo. Unión espera por Gimnasia y San Martín por Riachuelo. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De regreso por el Norte

UNIÓN - GIMNASIA CR

La necesidad de la victoria dentro de contextos diferentes. Unión espera por Gimnasia desde las 21, ambos buscando salir de la racha negativa.

Unión por una victoria en casa. Luego de la salida de Gabriel Picatto, el tatengue buscará aire y soluciones a un presente muy gris. Tiene marca de 6-21, apenas un juego por encima de San Lorenzo y un par de caídas consecutivas. Además aún no se ha consolidado en casa (5-10) y por momentos con pocas ideas adelante (77.1 ppp). Necesita mayor regularidad de sus foráneos y otro despliegue de sus conductores.

Gimnasia quiere recuperar terreno. El elenco verde viene de perder por duplicado en el Norte ante los santiagueños quedando 17-8 y perdiendo oportunidades de acercarse a la punta. Necesita recuperar su intensidad defensiva (78.7 ppp) y mayor fluidez de juego además de meter a Mencia en acción nuevamente. Un elenco con gran poder de gol (84.3 ppp) y aún positivo en calidad de visitante (7-6).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

De regreso por el Norte

SAN MARTÍN - RIACHUELO

Un gran duelo entre elencos con presentes diferentes. San Martín buscará la recuperación en casa y Riachuelo sostener su gran momento.

San Martín intentará tomar aire de local. El correntino lleva cuatro caídas consecutivas mostrando todos sus problemas jugando afuera. Quedó con registro de 12-10 y ahogado casi en mitad de tabla. Vuelve a casa siendo el único invicto en dicha condición (11-0). Buscará mayor regularidad en su ofensiva, plasmar su andar con Solanas y García más Basabe y mejores performances de Sanz. Un buen elenco atrás (74.3 ppp) pero con altibajos de sobra adelante (77.9 ppp).

Riachuelo transita su mejor momento en la Liga. Una formidable marcha del riojano en los últimos partidos acumulando cinco victorias seguidas (la segunda mejor marca actual en éxitos). Quedó 11-13 e ilusionado con seguir escalando en la tabla. Mejoró en juego, intensidad defensiva y roles en cancha para cada jugador. Levantó adelante (82.5 ppp) aunque sostiene sus altibajos defensivos (85.7 ppp). Mosley con otro rol más protagónico, sumado la banca y Simpson a buen nivel. Como visitante es peligroso (5-6).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Raúl Sánchez.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig