Ingrese texto de busqueda

06/03/2023 08:02 | Liga Nacional

Cruces con mucho en juego

Dos partidos le dan inicio a la semana de Liga Nacional. Un gran partido en Mar del Plata cuando Peñarol reciba al escolta Obras Basket. Unión buscará una victoria clave en Santa Fe ante el irregular San Martín.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cruces con mucho en juego

PEÑAROL - OBRAS BASKET

Un gran duelo en Mar del Plata. Peñarol buscará hacerse fuerte de local cuando reciba a Obras por puntos importante en la parte alta.

Peñarol buscará seguir de racha. El elenco marplatense acumula dos victorias seguidas y marca de 16-9 en la general. Viene imponiendo su vértigo y opciones con el buen presente de Valinotti, De Felippo y Alderete. Espera la vuelta de Thornton para ampliar su repertorio ofensivo. En casa viene firme con registro de 7-4 más un ataque solvente (82.0 ppp) y una idea clara.

El rockero intentará sostener su lugar. Obras se encuentra segundo aún más allá de la última caída. Tiene marca de 18 - 7 y sabe que una caída lo mete en un grupo amplio de elencos que luchan arriba. Un muy buen equipo jugando afuera (9-5), necesita más de Rodríguez y Valussi además de Serres para acompañar a Barral y otra tipo de presencia en Copeland. Espera sostener su muy buen 84.1 ppp en ofensiva para controlar el juego.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

UNIÓN - SAN MARTÍN

Un duelo con mucho en juego para ambos. Unión quiere hacerse fuerte en Santa Fe ante San Martín desde las 22.

El tatengue con muchas necesidades en el torneo. Tiene marca de 6-21, igualado con San Lorenzo pero ilusionado con alcanzar a Comunicaciones al mismo tiempo. Lleva tres derrotas en forma consecutiva aunque mostró un cierto repunte en competitividad y opciones adelante. Necesita mejorar su defensa (82.9 ppp), ser más regular adelante con sus foráneos además de empezar a hacer valer su hogar (5-11).

San Martín con la ilusión de ganar afuera. Un elenco con excesivos altibajos cuando sale de su fortaleza. Tiene marca de 13-11 pero todo gracias a su localía, ya que afuera es uno de los peores de la competencia (1 - 11). El prócer necesita levantar vuelo afuera, mejorar sus porcentajes y encontrar otro ritmo y defensa que lo tenga con chances de celebrar. Solanas es la figura más Basabe y esperando más de Saiz y García sumado a su discreta ofensiva (78.4) y a su banca.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Ariel Rosas y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

José Fiebig

@Josefiebig