Ingrese texto de busqueda

09/03/2023 22:52 | Liga Nacional

La casa de hierro

San Martín volvió a ganar de local y se mantiene como el único invicto en dicha condición. Derrotó a Boca 81 - 71 de la mano de Solanas con 28 pts. En total cinco jugadores terminaron en doble dígito.
Autor:Santiago Grecco (@santiago_greco4 en Twitter)
La casa de hierro

San Martín venció a Boca por 81-71 en el “Fortín Rojinegro”, estadio al que el equipo correntino le está haciendo honor a su nombre. El “Rojo” es el único conjunto que se encuentra invicto de local en esta Liga Nacional, con 13 victorias en igual cantidad de presentaciones. La figura del encuentro fue Matías Solanas con 28 puntos, con una estadística superlativa en tiros de campo: 11/15, un 73,33%.

Esta vez fue Boca el que sucumbió en la fortaleza de San Martín. Los dirigidos por Diego Vadell comenzaron el encuentro muy metidos y efectivos con el tiro de tres puntos, mientras que los jugadores “Xeneizes” iniciaron el encuentro con una pasividad en defensa que le permitió al local sacar un parcial de 19-9 a los 6 minutos y medio. Sin embargo, la aparición en el partido de Leonel Schattmann (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) le dio un parcial de 8-0 a Boca, que volvió rápidamente a la competencia y se puso a dos puntos de distancia del local.

En el segundo cuarto, San Martín volvió a ser convincente en su juego y estiró aún más la ventaja. A los 9 puntos convertidos en el primer capítulo, Solanas le sumó 12 más en los segundos 10 minutos para erigirse como el jugador más determinante del juego. En ese primer tiempo, Boca nunca pudo contener su lanzamiento exterior ni frenar sus incursiones en la pintura. Con un triple final del escolta, el “rojinegro” alcanzó nuevamente la máxima diferencia de 10 puntos al llegar al entretiempo (42-32).

Boca no se rindió fácilmente. Carlos Duró ordenó a sus dirigidos una presión alta para emparejar las acciones. Sin embargo, San Martín permaneció inmutable y se lo notó con resto físico como para jugar el palo por palo con el conjunto de la Ribera. Los de Vadell llegaron a estirar la renta a 14 puntos.Además de la buena labor de Solanas, el base Santiago Ferreyra aportó lo suyo con 11 puntos y 9 asistencias. Boca empujó con Darquavis Tucker (19 puntos) y Schattman (16), pero el bajo porcentaje en triples lo condenó: apenas convirtió cinco en 21 intentos (24%).

La victoria de San Martín no estuvo en peligro, salvo en el arranque del último cuarto, donde Boca se puso a 5 con un parcial de 5-0. Pero la confianza mostrada en cancha por el equipo correntino le permitió mantener a salvo el marcador, sin forzar tiros y bajando la cola para defender, algo que a Boca le faltó en el primer cuarto. Un mal arranque como ese ante el equipo con la mejor localía del torneo le costó caro al elenco de Duró, que espera el regreso de Marcos Mata.

Síntesis del partido:

San Martín (81): Santiago Ferreyra 11, Matías Solanas 28, Emiliano Basabe 10, Philip Henry 10, Javier Saiz 12 (Formación Inicial). Gatón García 5, Rolando Vallejos 3, Franco Méndez 0 y Pedro Ianguas 2. DT: Diego Vadell.

Boca (71): Franco Balbi 0, Leonel Schattmann 16, Darquavis Tucker 19, Leonardo Mainoldi 14, Raven Barber 6 (Formación Inicial). Jamari Traylor 6, Juan Martín Guerrero 6, Martín Leiva 4 , Nicolás Stenta 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 21-17, 42-32 y 61-51.

»carlos10/03/2023 10:06
Boca es un equipo sin identidad de juego sin alma. Los jugadores ya echaron a garcia y ahora juegan la suya, Carlos Duro debió irse con garcia su presencia no suma. No es un dt para Boca. Por que lo dejaron seguir es la pregunta???
Pobre Boca . Contra Atenas ganaremos facil no???
Responder
0 %
0 %
»Xeneise10/03/2023 10:57
Que poca ganas están poniendo estos jugadores, como le están faltando el respeto a la camiseta y a sus hinchas!!! Demasiadas figuritas, echaron a Garcia y ahora hacen lo que quieren con Duro.
Se puede traer un DT de jerarquía, igual ya mucho no hay por hacer porque ya no podemos hacer cambios. Otra temporada tirada a la basura, con mas "nombres", pero menos EQUIPO!!!
Responder
0 %
0 %
»german10/03/2023 13:41
otro gran fracaso de la dirigencia de basquet en Boca es verdad debio ise duro con garcia es parte directa del fracaso jugadores muy pechos frios empezando por balbi
0 %
0 %
»Xeneise10/03/2023 15:08
German, no se si podemos decir fracaso de la dirigencia. Se trajo todo lo que pidio Garcia, jugadores de Gran Nombre.
Lo que si, nunca se pudo armar un equipo y en el basquet eso siempre se noto, si no van todos para el mismo lado, no ganas.
Responder
0 %
0 %