San Martín volvió a tener un sólido juego en ambos costados. Se impuso ante Independiente 85 - 69 para continuar sumando en casa y dejando la parte baja. Acevedo y Botta fueron los goleadores. Debutó Grun.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra importante victoria logró San Martín (6-9) como local para dejar los últimos lugares. Se impuso ante Independiente (5-12) yendo de menos a más 85 - 69. Acevedo con 18 pts y Botta con 17 pts fueron los mejores. En la visita, Jara con 13 pts y Vallejos con 10 pts sobresalieron dentro de la pobre ofensiva del cordobés.
El inicio tuvo momentos para ambos. Independiente logró imponerse con Vallejos (7), una buena defensa interna con Nally como referencia y aprovechando las dudas y los lunares ofensivos de San Martín en su juego y eficacia externa.
El local levantó en defensa (5 recuperos), García se impuso sobre Cabrera y llovieron los triples. Las presencias de Méndez y Botta cambiaron el ritmo del prócer para tener la ventaja con un 9-0 en los últimos 3m30s. Independiente estuvo mejor apretado, Cárdenas con dos pérdidas, y San Martín emergiendo con otra solidez para quedar 14 - 12 finalmente.
San Martín empezó a inclinar la balanza. Más allá de una racha inicial de 6-0 de Independiente con Barrionuevo y Jara como estandartes, la visita perdió el eje, nuevamente decayó en defensa y cedió ante un pasaje formidable en ofensiva del local. Botta con sendos triples, mucha confianza y conectado con Méndez para atacar y desequilibrar generando un parcial de 11-1.
Independiente siguió de cerca el score, aunque Acevedo (8) entró en ritmo, juego para el equipo y generó espacios para los tiradores. San Martín estuvo muy fino, Garello acompaño en ambos costados, se animó con un triple, García volvió bien al la cancha y la defensa fue clave para sentenciar con autoridad 44 - 31.
Prácticamente nada cambió en el tercer cuarto. Independiente intentó soltarse en ofensiva, Cabrera entró en acción, Vallejos tuvo el acompañamiento de Marcucci pero el cordobés falló en defensa. Hunt con un par de acciones positivas y Givens siendo otro factor con su presencia y haciendo jugar.
Gargallo apareció con un bombazo importante y otro más de Botta tras una conexión dentro del perímetro. Hubo un parcial de 10-0 de San Martín con una mejor defensa, ganando el rebote, ocupando espacios y accionando con velocidad. Independiente supo descontar en el fina, aunque San Martín mantuvo su caudal de gol y oficio para dejar el score 66 - 51.
Nada varió en el cierre. San Martín sacó provecho de las pérdidas, supo siempre abrir la cancha y aprovechar espacios para anotar. Méndez y Banegas con sendos triples en una apertura del periodo clave para distanciarse +22 y empezar a sentenciar con velocidad el partido.
Independiente falló en ambos costados, no estuvo fino en ofensiva ni tampoco sólido atrás. Fue un golpe a golpe que benefició a San Martín para llegar a la mitad del periodo 80 - 59 tras una conversión de Acevedo. San Martín siempre manejo la diferencia y el tiempo y Méndez lo resolvió totalmente con un bombazo.