Ingrese texto de busqueda

09/12/2010 09:11 | Liga Nacional

Argentino brindó una clase en defensa y venció a Gimnasia

Argentino de Junín venció 72-58 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia jugando otro excelente partido como local donde esta vez sobresalió su impecable defensa. La figura fue el equipo ya que tuvo a nueve jugadores que aportaron algún punto para la goleada local. El máximo exponente en ofensiva fue Joseph Bunn con tan solo 12 unidades. En la visita, Chukwunike Okosa fue el goleador del partido con 13 puntos.
Argentino brindó una clase en defensa y venció a Gimnasia

El Partido

En los primeros minutos, ambos presentaron dudas a la hora de atacar el canasto rival. De todas maneras, Gimnasia pudo adelantarse con el buen inicio de Okasa 7-0 y además sobresalieron las defensas en los dos quintetos. El “Turco” lentamente mejoró en la medida que su goleador comenzó aparecer en el marcador. Joseph Bunn indicó el camino para el local y sus compañeros lo entendieron para igualar en el parcial al término del primer cuarto 14-14. El elenco de Cottonaro no brilló pero fue efectivo y pudo lograr emparejar el tanteador. Maximiliano Maciel fue de lo mejor en la visita al tiempo que en el local, y en el cierre, Craig Craft apareció con su capacidad goleadora para equiparar las acciones.

Lluvia de triples

En el complemento la dupla Cangelosi- Craft marcaron la diferencia para que el “Turco” pueda sacar máxima de 22-14. El extranjero estuvo excelente con su tiro de media distancia y fue imparable al tiempo que el “Panda” Scala se sumó con otro triplazo. El parcial fue 11-1 donde la visita no pudo hacer nada, y el local estiró la diferencia a 10, 25-15. El conjunto de Casalánguida estuvo liviano en defensa y le convirtieron varios triples en el parcial. Adelante solamente para destacar las ganas de Okosa el resto poco y nada. José Cottonaro movió el banco de suplentes a la perfección donde Scala y Martina tuvieron un ingreso interesantísimo y no se sintió la ausencia en ofensiva de Bunn. El planteo fue excelente y fue amplio dominador de las acciones. Con una lluvia de triples, el “Turco” aplastó al patagónico por 27-13 y se fue ganando al descanso largo 41-27. Uno de los mejores parcial del elenco local desde el inicio de la Liga Nacional.

Mantuvo la diferencia

En el comienzo del complemento, Gimnasia metió rápidamente un parcial de 6-0 para descontar en el marcador 41-33. Seguidamente, un triple de Juan Sartorelli reacomodó las acciones del partido y luego fue todo a pedir del “Turco”. José Cottonaro siguió rotando a sus jugadores y cada uno que ingresó respondió de la mejor manera; todos fueron muy importantes para mantener la diferencia 51-36. Mas allá que el local perdió el parcial por 1 (17-16) hizo negocio teniendo en cuenta que la visita no hizo mucho mérito por descontar la diferencia que tenía en contra y el “Turco” se sintió muy cómodo, cambiando gol por gol. Gran parcial de “Juanchi” Cangelosi quien se sacrificó en defensa y en ofensiva aportó algún bombazo sumado al excelente ingreso de Lucas Martina quien hizo que las ausencias en el campo de juego de Bunn y Nwankwo no se notaran. En el “patagónico” sumaron Gerald Brown, Hakeem Rollins y Fernando Funes pero fueron aportes intermitentes.

Imparable en el “Fortín”

En el último cuarto, Gimnasia apretó al “Turco” y se colocó a 10 unidades (64-54) a falta de 2:30. Argentino se descuidó y en un abrir y cerrar se ojos la diferencia ya no era la misma. De todas maneras, el “Turco” ya había hecho lo necesario para llevarse un partido que lo definió en el tercer cuarto pero que fue superior durante todo el cotejo. El elenco de José Cottonaro se quedó con otra victoria interesantísima que lo ubican muy bien en la tabla general de posiciones. No necesitó de Joseph Bunn pero jugó verdaderamente en equipo como lo quiere su técnico donde nueve jugadores anotaron al menos alguna unidad. El elenco de nuestro medio jugó otro partido impecable y ahora podrá cerrar el año como visitante, con esperanzas, aire renovado y donde tendrá la oportunidad de irse de la mejor manera a las fiestas.

Síntesis
Argentino (72): Juan Sartorelli 3, Juan Cangelosi 9, Pablo Espinoza 9, Joseph Bunn 12, Francis Kwankwo 10 (FI); Santiago Scala 7, Craigory Craft 8, Lucas Martina 11, Emiliano Agostino 3 y Santiago González 0. DT: José Cottonaro.

Gimnasia (58): Gerald Brown 9, Maximiliano Maciel 8, Fernando Funes 6, Hakeen Rollins 8, Reggie Okosa (x) 13 (FI); Diego Romero 6, Federico Mansilla 0, Agustín Carabajal 6 y Mariano Franco 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Parciales: 14-14, 41-27 y 60-44.
Estadio: Héctor Matrero Danunzio .
Crónica: Hernán Cano diario La Verdad

»nicocaa09/12/2010 06:22
PARTIDAZO SRES HIZO EL EQUIPO!!!!!!!!!!!!.
Se gano a lo ARGENTINO, ahora a ver como hacemos para traernos algun partido de afuera y sino no importa el objetivo de 2/4 esta cumplido de antemano.
Responder
0 %
0 %
»dino09/12/2010 07:04
asi turco , defendiendo , de local , calladitos y con garra ganaremos partidos y podremos subir puestos en la tabla.

saludos a todos y vamos argentino carajo
Responder
0 %
0 %
»alberto09/12/2010 07:06
lo de gimnasia realmente es lamentable... desde el cuerpo tecnico (que bajen los humos) hasta los jugadores..... brown no es el mismo, franco parece de todo menos un jugador de basket profesional, funes no emboca ni una bandeja solo contra el aro, maciel es my malo... se salva Rolling y nadie mas........ realmente creo que casalangida se tiene que ir asi descomprime esta situacion.. nos bailo estudiantes dos veces, peñarol, junin dos veces, obras... y siguen los equipos... por dios !!!! dirigentes hagan algo que sino nos vamos al TNA
Responder
0 %
0 %
»INSISTO09/12/2010 08:20
SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA A LOS JUGADORES, LOS UNICOS PROTAGONISTAS DEL JUEGO. ANTES SCIUTTO, BUCHANAN, FERREYRA, ROMERO. AHORA MACIEL, ROMERO (ALQUILADO), FUNES, ETC.
ME TIENEN ARTO, SON UNA PICADORA DE CARNE.
Responder
0 %
0 %
»sad09/12/2010 08:52
tranquilo alberto! falta mucho!! y tuvimos muchas ausencias. Pero la verdad que Casalanguida no esta, a mi criterio, haciendo bien las cosas. Pierde el partido por no pedir minutos, arreglar las cosas en el momento no despues.
Responder
0 %
0 %
»que dos equipos !!09/12/2010 11:31
Creo que entre estos 2 equipitos están los que bajarán al tna. Son muy malos los dos...
Responder
0 %
0 %
»SERGIO-CRD09/12/2010 13:10
Coincido con sad, Nico sabe de basquet muuucho mas que yo, no puedo criticarlo, pero la falencia que le noto desde que dirige es que tarda mucho en pedir minuto cuando el rival mete un parcial de 8 o 10 pts seguidos.
Todos, pero todos los DT te piden minuto a la 3ra conversión y paran el partido, sin embargo nuestro tecnico deja seguir y despues ya es muy dificil remontar 15 o 20 pts. Siempre Gimnasia tiene un bajón, como casi todos los equipos en uno de los cuartos. Pero la diferencia está en que nosotros no paramos el juego, y eso trae mas perdidas de pelotas, malos lanzamientos y que el rival se grande.
Vamos que se puede mejorar, falta mucho todavía. Confío en el cuerpo tecnico y plantel.
Responder
0 %
0 %
»alberto09/12/2010 14:00
para “insisto”.... de quien es la culpa??? en un 80% de los jugadores y en un 20% del tecnico...
por otro lado aprende a escribir... harto va con h (que es muda como tendrias que hacer vos y dejar de hablar estupideces)
Responder
0 %
0 %
»tato09/12/2010 14:42
ese equipo tan malo que decis el lunes le ganò a obras..y varios poderosos mas bancados por gobiernos de turno van a caer en nuestra cancha..otra cosa me gustaría saber de que equipo sos
Responder
0 %
0 %
»Pro.09/12/2010 18:10
para que dos equipos!!

Veni a jugar al fortin bocon...
Responder
0 %
0 %
»dario09/12/2010 20:06
estoa dos equipitos se lo ganaron en buena ley jugar la liga.y vamos a ver como termina esto papa
Responder
0 %
0 %
»que dos equipos......09/12/2010 20:35
y el tuyo cual es que no te animas a nombrarloo.....????????
amargo y sin nombre.....
pd: aaahh yo soy del glorioso ARGENTINO DE JUNIN (juegue donde juegue..................
Responder
0 %
0 %
»El aguante juninense09/12/2010 21:43
Gimnasia necesita actitud ganadora. Muchachos hay que transpirar la camiseta. Hay que jugar con garra. Se ha ganado con 6 jugadores y con mucha actitud. Recuperen fuerza y corazón . VAMOS MAGIA VERDE LA PATAGONIA LOS BANCA. A recuperar puntos de local¡¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»asd09/12/2010 22:35
para que dos equipos!!

flaco seguro sos un fracasado que no sabes nada de nada de basquet, no hables al pedo. decime de que hincha sos y como saliste con argentino?
Responder
0 %
0 %
»Turco09/12/2010 22:41
Vamo Argentino vos sos la pasion..sos la alegria de mi corazooon!! Que lindo es ser hincha de Argentino..Te quiero en la buenas y en las malas mucho mas! Vamo azules despasito paso a paso calladitos conseguimos nuestro objetivo! Se esta ganando a lo Argentino y eso me enorgullece..
Responder
0 %
0 %
»yo se de esto10/12/2010 08:17
jaja que risa, el que puso “el glorioso Argentino de Junin”, cual? el que se fue a la B teniendo el presupuesto mas alto y daba lastima en todos los partidos. Eso es ser glorioso? Porque ni siquiera tienen tantas temporadas en liga A. Tendran apenas 2 o 3 :D. Sos un equipo del monton, de esos q sube y al año siguiente ya no esta mas.
Responder
0 %
0 %
»para yo se de esto10/12/2010 11:28
Maestro es nuestra 4 temporada en la liga nacional y desde el 98 cosechamos exitos bajo el mando de la asociacion pero nuestro club tiene 75 años de gloria en nuestro barrio
Responder
0 %
0 %
»Pro..10/12/2010 23:58
eee yo vine a la liga primera temporada para salvarme del descenso con un equipo de bajo presupuesto pero con unos huevos enormes..
i me la chupan todods los demas equipos el 50 por ciento bancados por el gobierno ejemplo quimsa, regatas libertad, los demas todos gatos...
me la chupan d enuevo...
i me la siguen chupando
en el fortin mas de uno se va a querer matar
Responder
0 %
0 %