Ingrese texto de busqueda

11/12/2010 09:25 | Liga Nacional

Jornada tres (segunda fase)

Esta noche en un día poco habitual para el básquet se juega la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional con siete partidos. Hay partidos muy atrayentes en varias canchas. Atenas (sin Gerbaudo) recibe a Libertad. Boca, ya sin D´Angelo quiere cambiar el rumbo ante Weber Bahía. En Lanús podría reaparecer Taylor. Quimsa y Sionista en un duelo donde necesitan el triunfo urgente. La fecha completa.
Autor:Martin Candalaft y Pablo Tosal

Atenas – Libertad

Los cordobeses están punteros junto a Peñarol (tiene un partido menos) con 15.5 unidades. Mientras que los sunchalenses se comparten la tercera posición con Bahía Blanca Estudiantes ambos con 14.5 unidades.

El equipo de Sebastián González empezó de la mejor manera la segunda fase. Cosechó dos victorias como visitante primero ante Olímpico y luego ante 9 de Julio en la jornada pasada.

Los números indican que en estos dos juegos cosechó un promedio ofensivo de 88.5 puntos por encuentro (junto a Libertad, el segundo mejor). En cuanto a la defensa, permitió 78.5 tantos en contra. En el plano Individual, Bruno Lábaque fue el guía de Atenas en estas dos noches en la ruta con 19 puntos de promedio

En cuanto a las novedades del conjunto del Barrio Bustos se destaca la ausencia del base suplente Diego Gerbaudo que, según informó el club, estará fuera de las canchas entre 7 y 10 días debido a un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda.

En tanto el mismo parte de prensa del club dio a conocer que ayer le realizaron estudios médicos a Roberto Gabini que determinaron que el jugador se encuentra prácticamente recuperado de la importante lesión sufrida en el músculo pectoral derecho y estará en condiciones de debutar el día 07/01/11 en Corrientes ante Regatas

Por su parte, Libertad viene con la frente muy en alto. Viene de darle una paliza a Monte Hermoso (116 a 70) en la que fue la diferencia más grande en la temporada (46). Uno de los datos destacados que dejó el triunfo sunchalense del miércoles fue la repartida de puntos. Seis de los 11 jugadores que pisaron la cancha con la camiseta negra y amarilla convirtieron más de 10 puntos. Además sólo Robert Battle jugó más de 30 minutos (32).

En estos dos juegos de la segunda fase Libertad recibió sólo 67.50 puntos en contra siendo la segunda mejor defensa. Mientras que en ataque obtuvo 88.50 tantos a favor por noche.

En los dos antecedentes con que cuenta ente partido dentro de la presente temporada los juegos se dividen en uno por lado. En el primero Libertad ganó, en Sunchales, por 89 a 77 mientras que Atenas se impuso en el segundo 69 a 63 como local.

Posibles formaciones:
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y James Williams. DT Sebastián González.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Juan Fernández Chávez, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT: Flor Meléndez

Hora: 21.30
Árbitros: Juan José Fernández y Mario Aluz
Estadio: Carlos Cerutti
Podes seguirlo Online: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar y FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar.


Gimnasia (C.R) – Olímpico de La Banda


Presentes diferentes son los que viven estos dos equipos. Por un lado Gimnasia viene de caer en sus últimos tres encuentros y comparte la 14ª posición con 9 de Julio con 11.5 puntos. Por el otro lado, Olímpico viene de conseguí una gran vitoria en su casa ante su eterno rival Quimsa. Se encuentra 5º con 13.5 unidades.

Definitivamente las cosas no está bien en el equipo que comanda Nicolás Casalanguida. El último encuentro que ganaron fue en la fecha 13 de la primera fase cuando vencieron 77 a 67 a Lanús. En estos dos juegos de la segunda fase sólo alcanzó un promedio de 67.0 puntos a favor.

Será clave para Olímpico en condiciones llegue a Comodoro Rivadavia. EL cansancio que acumule será importante. Es que el plantel debía abordar el vuelo que lo depositaría en la ciudad patagónica ayer a las 16 pero por un paro de los operadores de la torre de control del aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal, se cancelaron todos los vuelos por lo que la delegación santiagueña debió hospedarse en un hotel cercano. Los directivos de Olímpico confiaban en que en el día de hoy se pueda efectuar el viaje.

En lo referido al básquet, en la victoria ante Quimsa 5 jugadores de los 9 que utilizó Guillermo Narvarte sumaron más de diez puntos. Con respecto al triunfo del miércoles el capitán de los bandeños, Diego Cavaco, sentenció que “Fue un partidazo. Pudimos sacar una diferencia en los últimos minutos y así ganamos el partido. Volvimos a la defender como acostumbramos, volvimos a esa senda de juego que nos trajo resultados en estos cuatro meses”.

Nicolás De los Santos volverá al Socio Fundadores por primera vez en condición de visitante luego de cinco temporadas con la camiseta de Gimnasia. El escolta se refirió al juego de esta noche como “especial para mí”. Además dijo que “seguramente va ser un juego muy difícil, como todos en esta Liga. Gimnasia siempre tuvo una buena localía, no es fácil ganar en Comodoro y además este año armó un muy equipo con grandes jugadores. Vienen de perder de visitante, así que van a querer ganar de local, pero nosotros venimos motivados por ganar el clásico y queremos empezar sumar fuera de casa”.

Posibles formaciones:
Gimnasia: Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalanguida

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán
Estadio: Socio Fundadores
Podes Seguirlo online: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz. Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar


Boca – Weber Bahía Estudiantes


Claro contraste entre estos dos clubes. Uno en plena remontada como Estudiantes y otro que continua en caída libre. Además se suma un ingrediente extra como lo es la salida de la dirección técnica de Boca de Pablo D´angelo. En el encuentro de esta noche estará a cargo del plantel su ayudante Diego Vadell.

La situación en el torneo local del equipo Xeneize es desesperante. En 15 juegos sólo ganó uno (ante Argentino el 12 de noviembre por la fecha 9). Según declaraciones del máximo responsable del básquet de la entidad, Alejando Vaccaro con la destitución de D´angelo se busca “descomprimir el partido de esta noche ante Weber Bahía y poder pensar mejor en el futuro inmediato”. Además confió que Boca buscará un reemplazante lo antes posible para que pueda debutar luego del receso.

En el plano individual, el mejor hombre con el que cuento hoy por hoy Boca es el pivot Fernando Martina que promedia 14.3 puntos por juego y 7.7 rebotes por noche.

En bahía Blanca salió el sol. El conjunto de José Luís Pisani venía de una racha de tres partidos consecutivos perdidos pero se recuperó ganado en la última fecha de la primera fase y en las dos primeras de la segunda. Comparte la tercera posición con Libertad y La Unión de Formosa todos con 14.5 puntos. El goleador del equipo es el pivot norteamericano Edward Nelson con 13.4 puntos por noche.

En las últimas horas Bahía Blanca Estudiantes confirmó la contratación del ala pivot Jamelle Cornley de 23 años y 1.96 m. El ex Cader de Uruguay se sumó al plantel en la mañana de hoy y si bien la idea del cuerpo técnico es que debute hoy mismo será complicado, ya que no dan los tiempos para ser habilitado por la ADC.

Posibles formaciones:
Boca: Fernando Titarelli, John Millsap, Sebastián Vega, Mariano Fierro y Fernando Martina. DT Diego Vadell

Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Lucas Faggiano, Pablo Gil, Ariel Eslava y Edward Nelson. DT. José Luis Pisani.

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Estadio: Luis Conde
Seguilo Online LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, www.radioaltos.com.ar, FM Universal: 95,5. www.fmuniversal.com. Bahia Deportiva, FM 97.


Lanús - Argentino (J)

El conjunto granate tuvo novedades en la semana con la llegada de una cara conocida: el ingreso de Diego Prego que suplantará la ficha de Fernando Calvi. Lanús viene de perder los últimos tres partidos y necesita regresar al camino del triunfo con urgencia.

Fue un terremoto importante para Santander haber perdido dos referentes del juego interior al mismo tiempo. Hasta la fecha ocho, cuando contaba con el equipo completo el récord era seis victorias y dos derrotas y habían derrotado a Peñarol en su propia casa. Por entonces el problema era el extranjero perimetral. Pero se movió el piso, se fueron Taylor (podría reaparecer esta semana) y Calvi (toda la temporada) y desde entonces solo ganaron dos partidos y perdieron cinco.

Por si fuera poco, también se lesionó Mariano Byró que padeció un esguince en el tobillo derecho. De acuerdo al cuerpo médico del plantel volvería recién para jugar el Súper 8.

Pasado el temporal ahora la dirigencia de Lanús le dio de baja al contrato de Alvin Mofunanya quien reemplazaba temporalmente a Taylor. Al pivote blanco (17.0 pts y 5.7 reb en la temporada) ya le retiraron el yeso y está entrenando con normalidad.

Ahora el entrenador Silvio Santander deberá insertar a “Manteca” Prego dentro del esquema de equipo alterando un poco su función natural. Por talla Prego puede jugar de ala pivote pero naturalmente es más alero. Aunque Calvi también jugaba abierto sus funciones no son iguales. Ahora dependerá de la voluntad del jugador y la estrategia en cancha para que las piezas encajen.

Por su parte Argentino de Junín vivió el mejor fin de semana de Liga desde comenzó la competencia superando a Obras (97-90) y Gimnasia de Comodoro como local (72-58).

Cuando sonaban las críticas para los extranjeros y se ponía en duda alguna continuidad la reacción del equipo no se hizo esperar. Aunque está claro que Joseph Bunn ya no es el de antes (ni la liga tampoco) todavía tiene una injerencia vital en el juego ofensivo de su equipo. Los 36 puntos contra Obras son una muestra.

Con la doble victoria de local, Argentino se metió en el 9no puesto de la tabla. Ahora para mantenerse con expectativa de crecer deberá hacer algo que no logró en toda la temporada: ganar de visitante (0-7).

Posibles Formaciones
Lanús:
Lucas Victoriano, Maurice Jeffers, Fernando Malara, Jamaal Levy y Gabriel Fernández. DT Silvio Santander

Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Joseph Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro

Hora: 21:00
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo
Estadio: Antonio Rotili
Podes seguirlo online: Radio Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar.


Obras - 9 De Julio

Los tacheros ahora conocen algo diferente: la sensación de la doble derrota en una salida. Hasta el pasado fin de semana nunca habían perdido de visitante los dos partidos. Ahora cayeron en Junín (97-90) y en Bahía Blanca (90-69). Fue goleado en ambas veces y su ofensiva produjo de modo discontinuo.

En su estadio, Obras perdió un solo partido (ante Peñarol) en cuatro presentaciones y al haber perdido terreno sabe que no hay espacios en la punta de la tabla para tropezones de local. Será la primera vez que Obras cruce con un equipo de la zona norte.

9 de Julio es un equipo que sigue invicto de visitante, porque todavía no ganó nunca (0-7) su materia pendiente es poder dar un batacazo para desprenderse del grupo de fondo. Fuera de casa, el conjunto de Río Tercero ataca para 73.0 y recibe 83.6 pts. Ante un Obras que viene de ser goleado, se ¿animará a agudizarle el mal momento?

Haber caído en el clásico provincial ante Atenas, después de un desgaste grande y haber llevado el partido adelante casi todo el juego podría pasar facturas. De todos modos si 9 de Julio no se aparta de su objetivo de no descender no entrará en crisis innecesarias.

Posibles formaciones
Obras:
Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas

9 de Julio: Gastón Luchino, bruno Zanotti, Emiliano Martina, Leonardo Pomare y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet

Hora: 20:30
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza
Estadio: Obras Sanitrias de la Nación
podes seguirlo online: AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com. Cadena 26 www.lv26.com.ar


Quimsa - Sionista


Podríamos preguntar como en la escuela ¿Levante la mano quien tiene más ganas de ganar?. La respuesta sería dos brazos arriba muy furiosos entre Quimsa y Sionista que ruegan por una victoria. El lado más pesado de la historia cae para la fusión que juega como local.

El público santiagueño desencantado con la temporada, vio el clásico por tele y tuvo que masticar bronca una vez más. En el marco de un partido parejo, Quimsa no pudo resolver a su favor el cierre con Olímpico. Sus problemas son múltiples y por donde se mire, cada uno tiene una respuesta a mano.

La semana post clásico estuvo cargada de comentarios, muchas voces de pasillo especulando con posibles cortes. Casi todos ponen la mirada en la estructura básica del recambio de base y pivote, sean titulares o suplentes. A Pick and Roll le consta que la dirigencia de Quimsa nunca dejó de moverse en procura de obtener alguna ficha nacional que logre compensar el equipo. El problema es que el mercado está muy chico en ofertas.

El capitán Román González salió a poner la cara y dijo: “Cada uno sabe que estamos en un momento malo y no queda otra que empezar a ganar y a jugar un poquito mejor. Tanto en Córdoba como en el clásico, fuimos dominadores y no pudimos cerrarlos. Las ganas de sacar una diferencia rápido nos está jugando en contra. Cuando sacamos 6 u 8 puntitos, defendemos bien, pero tiramos al aro y no la metemos. Y ahí nos gana la ansiedad. Mañana va a ser otro gran duelo contra un equipo que hemos enfrentado mucho. Ellos están tan necesitados de victorias como nosotros. Vamos a tratar de plasmar lo que uno hace en los entrenamientos”

En la tabla Quimsa aparece duodécimo con 12.0 puntos a medio punto de caer en zona de permanencia. Es muy temprano para fijarse en eso cuando se tiene un plantel con tantos recursos para salir del pozo. Pero es bueno que miren la tabla para reflejar el estado de situación.

Sionista es otro equipo que viene a los tropezones y que está por debajo de lo esperado. Al igual que Quimsa tomaron la opción del cambio de extranjero como solución pero aún no funcionó. Primero fue un ala pivote por otro y finalmente el ingreso de Cleotis Brown corriendo a Moldú de base y Locatelli de escolta.

El conjunto de Paraná lleva tres derrotas al hilo y han jugado un solo encuentro en la segunda fase, perdiendo de local ante Monte Hermoso basket.

En la tabla Sionista aparece 15to con apenas 10.5 puntos. Producto de 5 victorias y 10 derrotas. Además de visitante, el equipo de Svetliza aún no ha ganado (0-7).

Posibles Formaciones
Quimsa:
Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Diego Lo Grippo y Román González. DT Carlos Romano

Sionista: Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Matías Fioretti, Daniel Hure, Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Hora: 22:00
Estadio: Ciudad
Árbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito
Podes seguirlo online: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar T14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar

Monte Hermoso Basquetbol - La Unión

Esta noche en el balneario, el equipo de Monte Hermoso tiene la chance de crecer en la tabla ante un equipo encumbrado. El conjunto local viene de caer ante Libertad por un categórico 116-70, del que rápido se debe olvidar. Dos días antes había ganado en Paraná ante Sionista (82-89).

De las últimas seis presentaciones Monte Hermoso ganó cinco y libertad cortó justamente una racha de cinco victorias seguidas. El problema que deberá resolver para hoy el conjunto local será la ausencia de Chukie Robinson a quien se le otorgó un permiso especial para viajar a Estados Unidos por el fallecimiento de un sobrino. El 2 de enero se reincorporará al equipo nuevamente.

En la tabla Monte Hermoso comparte el 9no puesto con 13.0 puntos con Argentino de Junín y sólo está a medio punto de meterse entre los mejores 8.

Por su parte el equipo de Formosa comenzó con doble victoria de local la segunda fase superando a Lanús (83-77) y Boca (93-85) recuperando su capacidad de gol desde la reaparición de David Jackson pero permitiendo también extrañamente muchos puntos en su propio canasto.

Posibles Formaciones:
Monte Hermoso: Hernando Salles, Germán Sciutto, Adrian Boccia, Albert White y Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas, Derrick Alston. DT Gabriel Piccato

Hora: 21:30
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez
Podes seguirlo Online FOX 104.5 www.foxfm.com.ar, www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar FM 90.1 www.laestacionformosa.com,

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»fusionadisimo11/12/2010 07:07
no pasa nada sionista es de tna no nos pueden ganar en nuestra cancha ya pronostico logrippo 32 puntos.el unico que tiene ganas de jugar a y zilli,si,un desconocido le va a pintar la cara a roman gonzalez.hago una pregunta que no me contestan en santiago,espero que el mundo del basket me la conteste por aca. ¿POR QUE ROMAN GONZALEZ MEZQUINA EL CUERPO EN LAS CORTINAS? en lo que va de la temporada no metio una,pone y saca el cuerpo
Responder
0 %
0 %
»CAPAVERDE11/12/2010 08:56
Estos dos juegos hay que ganarlos, sería muy bueno cerrar así antes del receso, después nos potenciaremos con Gabini y quizás otra movida más, esta noche no me lo pierdo en el Cerutti, vamos ATENAS !!!! que los pibes
contagian la adrenalina, espero a todos los griegos y “griegas” esta noche alentando y festejando......
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U11/12/2010 13:17
Vamos La U esta noche. No es fácil para nada el partido de hoy a pesar de la paliza sufrida por Monte hermoso contra Libertad. Antes de eso venían con buena racha. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»nEGRO11/12/2010 13:21
Lindo partido en Cordoba...Seba,tenes que usarlo a Pais,si bien nos quita la claridad de Bruno,el pibe te rompe la defensa penetrando,dale minutos,dejalo que se equivoque y aprenda.
Responder
0 %
0 %
»sil11/12/2010 21:41
Iglesias no juega mas en sionista???
Responder
0 %
0 %
»Beto11/12/2010 21:42
que paso, se nublo?
Responder
0 %
0 %
»sionista un desastre11/12/2010 23:15
15to? Jaja. Y más vale. Sí el gordo del DT lo pone a moldu como base. Teniendo a 3 exelente bases que no le da confianza. Sigan así sioni.
Responder
0 %
0 %