Ingrese texto de busqueda

09/01/2017 11:14 | Liga de Desarrollo

Los destacados de la Jornada 1

Arrancó la Liga de Desarrollo y dejó varios valores de calidad. Hubo dos compromisos, en el cual Peñarol contó con diversos actores para su notable goleada. Por su parte, Argentino y Quilmes regalaron el partido de la fecha. Quinteto ideal, estadísticas, y los mejores para comenzar la tercera edición. La palabra de Genaro Lorio de Argentino de Junín.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los destacados de la Jornada 1

Arrancó la tercera edición de la Liga de Desarrollo con dos encuentros de gran interes. Por un lado el gran encuentro que protagonizaron Quilmes y Argentino en Junín, sumado a la goleada de parte de Peñarol en el sur ante Hispano. De los dos juegos, aparecieron varios jugadores en gran nivel y diferentes destacados a tener en cuenta. Algunas apariciones nuevas, y otros ya con experiencia en lo que respecta al torneo en sí. La jornada 1, dejó a un interesante quinteto goleador y con buenas referencias en cada posición.

QUINTETO IDEAL (JORNADA 1)

Base: Gastón García (Argentino): El conductor terminó con 12 pts, 8 asist, 3 rec y 3 reb en el juego. Un partido completo, ya siendo un veterano para esta categoría. Clave a lo largo del juego con su visión de campo, y su jerarquía para cerrar el partido con un recupero y asistencia formidable.

Escolta: Genaro Lorio (Argentino): Otro con experiencia que mostró sus credenciales. Tirador de raza y con la confianza para desequilibrar y hacer su juego. Respondió de principio a fin, para terminar con buenos números su faena (21 pts, 5-9t3) sumado a 5 reb y 3 asist en total.

Alero: Jeronimo Barón (Peñarol): Fue el MVP de la noche. Mostró una paciencia, gol, y calidad notable para resolver el partido. Un arranque demoledor anotando 14 de sus 23 pts en la primera parte. Sumó en diferentes apartados, y utilizó su experiencia para guiar sin problemas a su elenco a la victoria. Se despachó con el resto de sus puntos en un brillante tercer periodo para acaparar la noche. En conclusión, 23 pts con 9-15 de campo más 9 reb, 3 asist y 3 rec.

Ala-Pivot: Jeffrey Merchant (Quilmes): Un experimentado total para jugar, anotar y hacer jugar. Por momentos haciendo valer su peso y centímetros cerca del aro, y en otros jugando lejos del canasto. Determinante en la ofensiva para su elenco. Sumó 24 pts (9-11tdc) más 6 reb y 2 asist. Otro de los mejores de la noche.

Pivot: Nicolás Franco (Peñarol): La torre que tuvo el mirayita para anotar y poder valerse en a pintura. Fue de menor a mayor, con un tercer cuarto consagratorio (17 pts) para ser vía clara de gol. Mostró buen andar, pasó bien la bola, lanzó bien de campo y hasta se animó con un triple. Terminó con 21 pts (9-15tdc) más 5 reb y 5 asist en el global.

Los destacados de la Jornada 1

LO MEJOR EN DIFERENTES FACETAS

Dentro de ambos juegos hubieron destacados importantes en cada apartado. En materia de rebotes, tanto Tomas Reimundo como Jerónimo Barón fueron los mejores (9 recobres), seguidos de Diego Koch y Bruno Provenzano (8 c/u). A la hora de asistir, Gastón García no dejó dudas con sus 8 pases-gol. Para destacar las 5 asistencias como interno de Nicolás Franco. En la fase de recuperos, demostró ser todo un ladrón Elias Iñiguez de Quilmes (5) liderando al cervecero y a toda la jornada. Lo siguió un todo terreno como el mencionado Gastón García con 4.

En un rubro no querido como las pérdidas, fueron varios los "destacados". Si bien terminaron con buenos números y en el quinteto ideal, Genaro Lorio (6) y Jeffrey Merchant (5) fueron los que más balones perdieron. Se le suma Bruno Provenzano y el debutante Segundo Vasconcelo, ambos con 5 también. Respecto a la valoración, Jerónimo Baron se llevó todas las luces con su +32, seguido bien de cerca por Jeffrey Merchant con +30, y Nicolás Franco completando el podio con +28 en el global.

"ME SENTÍ MUY CÓMODO"

Luego del partido ante Quilmes, el escolta goleador Genaro Lorio dialogó con Pickandroll sobre el encuentro y o que dejó el éxito ante el marplatense.

"Yo venía entrenando con el equipo de la Liga. Con el equipo de la Liga de Desarrollo no venía entrenando, como Gastón García. Nos dijeron que íbamos a tener unos minutos, que íbamos a jugar, que lo necesitábamos para tomar rodaje y luego jugar la Liga. Me sentí muy cómodo porque a los chicos ya los conozco todos de inferiores. Me recibieron muy bien, y sobre todo yo estaba cómodo"

"El tiro de tres ya lo tengo, y lo pude mostrar en el partido. Tengo que meter más en lo que es la penetración, o bien penetración y pase también. Además de la defensa que es lo que me falta. Ellos se cerraron bien, pero también es cuestión mía lo de penetrar"

"Ya es mi tercera edición, ya estoy un poco veterano. Espero que podamos quedar lo más arriba posible. Mas que nada que los chicos puedan jugar, puedan tener unos minutos, puedan tener su juego. Poder disfrutarla al máximo, si se puede ganar mejor, pero jugar y tener minutos de juego"

MARTES 10 (2 JORNADA)

22:00

Estudiantes - Olímpico LB

Regatas (C) - La Unión (F)

Hispano Americano - Boca

San Lorenzo - Peñarol

Bahía Basket - Quilmes

José Fiebig

@Josefiebig