Ingrese texto de busqueda

10/04/2009 17:20 | Liga Nacional

La bronca de Felipe Lábaque

“Lo de la AdC no es serio”

La reprogramación de fechas para las series de semifinal y final le complicó la vida a Atenas. Los directivos griegos que, con tiempo y prolijidad, habían organizado una mudanza para el estadio Orfeo en caso de llegar a la fase final de la competencia, ahora se ven en problemas y no saben si contarán con dicho escenario en esos días.
“Lo de la AdC no es serio”

Sin mayores explicaciones ni detalles, la Asociación de Clubes (AdC) anunció ayer el cambio de fechas para las semifinales y la final de la Liga y abrió un panorama incierto sobre el desembarco de Atenas en el Orfeo Superdomo en caso de que el griego llegue a la gran final.

“No sé qué nombre ponerle a esto. Es una falta de respeto. Nadie nos comunicó nada oficialmente: sólo nos enteramos por lo que sale publicado en el sitio web de la AdC”, planteó Felipe Lábaque, el presidente de los verdes.

Lábaque habló ayer con el gerente del Orfeo, José López, y planearon una reunión para el próximo lunes: allí analizarán, con las nuevas fechas en mano, si el estadio estará disponible los días 6 y 8 de mayo (dos primeras finales) y 20 y 27 de mayo (en caso de llegar a un quinto y séptimo partido, eventualmente).

“Hasta el lunes no podemos saber si contamos con el estadio en esos días. Teníamos todo listo hasta con los auspiciantes, pero lo de la AdC no es serio. No podemos estar jugando con la gente del Orfeo con las fechas. Hay que negociar de nuevo desde cero”, cerró Lábaque.

Foto: www.albiazul.com.ar

Nota: Diario La Voz

»seba de MdQ10/04/2009 17:39
Q bochorno...cada vez peor la liga..AdC DE PORQUERIA ESTAN MATANDO EL BASQUET DE ARGENTINA!!
Responder
0 %
0 %
»Chocolate por la noticia10/04/2009 20:16
Y si Felo, lo de la AdC es poco serio. Ya lo sabe toda la Liga Nacional, el TNA, la Liga B y todo aquel a que le guste el básquet.
Pasa que como esta vez los toca de cerca a Uds se dan por aludidos, pero cuando tu antecesor fue parte de la Mesa Directiva, hizo la vista gorda en varias oportunidades en que el desatino de la AdC fue moneda corriente.
Es asi Felo ... Es ASi
Responder
0 %
0 %
»Dos preguntas..10/04/2009 21:00
1º ¿como todavia sin jugar el 3er partido de los 4tos de final ya tienen todo arreglado para la final con el dueño del estadio y con los auspiciantes?

2º ¿Para ustedes eso es serio?

Basta de “EN CASO DE QUE LLEGUEN A LA FINAL”. Todo el mundo sabe que la final de la liga ya esta comprada $$$ Atenas - Boca
Responder
0 %
0 %
»Esteban10/04/2009 21:29
tampoco es serio que en la Liga B dejen jugar en Villa Angela. No sabe que esta ciudad es parte de la Provincia de Chaco. Pero bueno, mas de lo mismo.
Responder
0 %
0 %
»Luis10/04/2009 21:47
Y Felipe, que se puede esperar de un sr como el innombrable presidente de la ADC. A estas alturas de las circunstancias, un impresentable total, muy bien pago por supuesto, además de recorrer distintos lugares del mundo todo pagado, porsupuesto, y todo como premio de hacer tan mal su trabajo.

A la hora de renovar los contratos televisivos parece el empleado del mes de T y C. Alevoso lo mal manejada la ADC a la hora de salir a buscar dinero para los clubes y no creo que simplemente se sea tan ineptos. Algo que empieza con R... debe haber.

Acá la única solución es que los presidentes de las instituciones tomen el sartén por el mango y pongan al frente de la ADC a los tipos más capaces e imaginativos para reunir fondos y se saquen de encima la lacra que tenemos actualmente y que las fechas de los eventos sean como en todas las ligas serias del mundo, conocidas previo al inicio de la competencia con todas sus variantes posibles y que se respeten.

Y si no hacen lo que tienen que hacer los popes de los clubes, despues no se quejen. Eso sí, solo deberían tomar decisiones aquellos que esten al día con la ADC, ya que los que permanentemente son deudores son los que han permitido esta permanencia inadmisible de las actuales autoridades canjeando apoyos al mandamás por hacer la vista gorda con libres deudas, remodelaciones de estadio, nivelar para abajo la liga con las reducciones de las fichas de nacionales para poder dar más chances a los más pobres y deudores (algo que se demostró totalmente falso, se endeudaron más todavía con cada pichicho que se creía estrella de basquet), además de debilitar a los equipos a la hora de enfrentar torneos internacionales donde los brasileños presentaron plantillas de hasta 12 profesionales por que sus ligas no ponen límites tontos como la nuestra.

Y muchas cosas más pero paro acá. Cada vez que leo una nueva burrada de la ADC, y van, me pongo loco. Estos ínútiles ya me tienen hartos pero hay quienes le dan de comer al chancho.

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»Luis10/04/2009 22:10
Respuesta para : DOS PREGUNTAS, el estadio es de un privado que lo utiliza para espectáculos artísticos y con singular éxito ya que es el mejor estadio cerrado de la ciudad. Lo de los dirigentes de Atenas son gestiones por si Atenas llega a la final, con toda la seriedad y anticipación del mundo por si se da ese caso, no es fácil conseguir el Orfeo, no es que crea tener la vaca atada como vos, que con un gran dejo de resentimiento y envidia (se nota a la legua que sos un anti-Atenas), lo querés hacer notar. Pero nadie te va a comprar esa burrada.

En Córdoba estamos con una inmensa confianza pero tenemos un gran respeto por el rival que estamos enfrentando que es un gran equipo como Regatas Corrientes. Ni estamos pensando todavía en quien podría ser el próximo rival si sorteamos el compromiso con los correntinos y mucho menos una posible final. Se verá a su momento si se dan los resultados, pero si ese es el caso, no vamos a hacer lo de algunos equipos con historia a lo mejor pero con mentalidad enana o de equipo chiquito que quieren jugar en un gallinero con tal de potenciar hipoteticamente sus posibilidades deportivas.

La dirigencia de Atenas ha tenido un año maravilloso todo fruto de hacer muy bien las cosas y de ser posible quiere terminar el año a lo grande y que mejor broche de oro que una posible final en el mejor estadio del país?

Hermano, desde mi ignorancia te digo que eso es pensar en la gente, ya que de esa manera las entradas van a costar más baratas que en el Ceruti, dicho esto por boca de los propios dirigentes de Atenas, y además habrá más entradas para todos, locales y visitantes en un lugar que si quieren estar a tono con el espectáculo deberán concurrir de traje y corbata, como lo ven en la tele en la final de la NBA. Un lujo para todos, pero para todos los bien entendidos, no los mediocres y busca mierda como vos.

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»panzaverde10/04/2009 23:44
Gente, no nos damos cuenta que todos los años empujan un poquito el puñal, no solo para matar la Liga, sino para matar el basquet?

Algo tenemos que hacer.

No es lamentable que podamos ver más partidos de la NBA (muchos x TV pública) que los que se pasan de la LNB???
Responder
0 %
0 %
»JO-RO-BA-TE11/04/2009 05:36
Y bue, eso pasa por no tener un estadio grande. Aparte para q lo quieren, si nunca lo llenan? Nunca llevaste mas de 3000 personas a la cancha... sos grande en titulos pero chiquito en gente y aliento.

Bye bye
Responder
0 %
0 %
»Para Dos preguntas..11/04/2009 09:21
Hermano con esas dos preguntas estas demostrando tu rencor envidia anti-el mas Grande(Atenas) o lo que es peor no te da la cabeza.

Ya los cordobeses lo hemos explicado un millón de veces, pero como algunos no entienden ahora vamos a explicarlo como para que lo entiendan niñitos menores de 5 añitos: “en el Orfeo se llevan a cabo anualmente más de 100 espectáculos programados a principio de año, es decir para reservar fechas tenes que hacerlo varios meses antes. El presidente de Atenas hizo lo lógico: fue cauteloso, cuidadoso, previsor, prudente: y hablo con tiempo con el dueño del estadio porque si lo hacía una vez que el club tubiera la suerte de llegar a la final no iba a haber fechas disponibles, pero siempre pensando en el bien del BÁSQUETBOL ARGENTINO, POR EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS AMANTES DE NUESTRO DEPORTE, PARA JERARQUIZAR LA LIGA (estadio de vanguardia cubierto para 10.000 espectadores), PORQUE ATENAS SALIENDO DEL CERUTTI PIERDE CHANCES DE GANAR PARTIDOS, es taaaan difícil de entender!!!!!”

Paren con la envidia , no sean tan resentidos, consulten a un psiquiatra.
Responder
0 %
0 %
»victor11/04/2009 09:58
querido luis, me parece que no tenes idea de la vida vos, fijate, de traje y corbata y mal educado, sinceramente atenas esta por demas confiado, ya se sabe de la ayudita de los arbitros, por eso no quieren el televisado, pero en las semis y finales se televisan, y los arbitros no van a ser tan burros de inclinar la cancha porque todo el mundo los esta viendo, asi que tranqui, ahi van a tener que jugar y ganar, ya no lo van a poder arreglar como lo estan haciendo ahora, asi que suerte hermano, y acordate, de traje y corbata, pero aprende educacion, porque el brochecito de oro que le hiciste a tu comentario es de cuarta. saludos y gracias
Responder
0 %
0 %
»OBVIO11/04/2009 13:10
Cuando fue serio lo de la ADC?
Es un negocio PURO
Ojala la liga se acabe, al menos opr un añor, quiero ver que hacen tantos representantes, jugadores y dirigentes de adc, adj y confederación.. a donde van a ir a “laburar”???
Responder
0 %
0 %
»PEÑA11/04/2009 15:02
QUE NABOS QUE SON ESTOS TIPOS, NO SE DAN CUENTA QUE LA MEJOR PROMOCION QUE PUEDE TENER LA LIGA ES QUE SE JUEGUEN LA MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS EN ESTE MEGAESTADIO, CON EXCELENTES MARCOS DE PÚBLICO, QUE SABEMOS QUE MUCHÍSIMOS CORDOBESES SE SUMARÁN EN LAS INSTANCIAS CLAVE.

NO ME EXTRAÑA IGUAL, CON NOSOTROS HACEN COSAS PARECIDAS CADA DOS POR TRES.

ÉXITOS ATENAS Y NO DEN NI UN PASO ATRÁS!
Responder
0 %
0 %
»JAJAJA11/04/2009 15:45
Me encanto el discurso de Luis, muy bien redactado..

Ahora, te hago una pregunta...
Ya que se llevan a cabo mas de 100 espectaculos programados desde principio de año como dice otro por ahi

¿el dueño del Orfeo le va a decir a todos los que quieran ocupar en las fechas de la finales de la lnb el lugar que no de ahora y hasta esa fecha “por las dudas que Atenas llegue a la final”?

El lugar se pide con anticipacion, pero para espectaculos que si o si van a ocurrir, no para “posibles”.
Por favor, pensa primero, después redacta como redactaste, pero primero pensa!!!
Responder
0 %
0 %
»memoria11/04/2009 16:45
El sr. Labaque se olvida que atenas es la AdC o el tesorero sr. garcia no pertenece a ese club y es miembro de la mesa ejecutiva de la asociación, por lo tanto lease atenas no es serio.Es muy importante para la liga jugar en estadios como el Orfeo, pero mejor aun para la liga seria que el Presidente de Atenas pensara primero donde esta ubicado y despues hablara y si no que retire el representante de la mesa.
Responder
0 %
0 %
»BENITO11/04/2009 17:52
LO QUE PASA QUE VILLA ANGELA ,QUE ESTA A 70 KMTS DE CHARATA Y DE SAEN PEÑA , ESTA GOBERNADA POR OTRO COLOR POLITICO Y QUIZAS HICIERON LAS COSAS BIEN Y NO HUBO CASOS DE DENGUE , LOS OTROS ,POR LO MENOS CHARATA , QUISIERON RESPONSABILIZARLO AL GOBIERNO PROVINCIAL DE COSAS QUE LES COMPETEN COMO MUNICIPIO Y NO HICIERON LA FUMIGACION EN TIEMPO Y FORMA.-
Responder
0 %
0 %
»Luis11/04/2009 19:02
Para JAJAJAJA: estimado, en Córdoba los dirigentes verdes no se manejan con sensaciones o expresiones de deseos. El Sr Euclides Bugliotti, dueño del Orfeo, tiene la mejor buena voluntad y la mejor buena onda para que Atenas puede jugar allí.

Es más, en lo que de el dependa y pueda manejarlo lo hará en favor del objetivo Atenas si llega a darse. Te cuento estimado, ya se reunieron el hombre con Lábaque y solo llevó un café definir como seguras 3 de los 4 hipoteticos juegos en Córdoba. Solo quedaba un juego librado al azar que el Sr Bugliotti creía que podía mover la fecha del acto político que había para esa fecha sin problemas (si es un préstamo gratis a los políticos peronistas). Pero claro, era con la programación inicial. Ahora aparece don Bassi con una nueva y hay que juntarse y renegociar todo de nuevo desde cero: buen día, buen día.

Creo que te queda bien claro que la cosa si Atenas camina, va bien en serio, como se movieron los dirigentes de Atenas en toda esta campaña, y no es una factibilidad, es una hermosa realidad.

Otro detalle, el que quiso embarrar la cancha nombrando a García, ex presidente de ATENAS como dirigente de la ADC y endosando a Atenas con eso. Bien, García no fue capaz de manejar como correspondía a su Club, Atenas de Córdoba y por lo pronto mal se puede pensar que podía manejar bien los destinos de los restantes 15 clubes como dirigente de la ADC, cuando en realidad no podía con uno.

Felipe Labaque en la presente campaña está afrontando además de los gastos de la misma, varios años de malos manejos de dirigencias anteriores (De García, su cuñado que lo antecedió en el cargo y de otras comisiones de las que no formó parte pero de las que se está haciendo cargo de las grandes deudas que dejaron) y está poniendo al día todas las cuentas (solo queda una de importancia con el ex jefe de equipo y en vías de arreglarse), terminando un hermoso estadio para las divisiones formativas y muchas cosas más, un verdadero fenómeno. La credibilidad y seriedad de este hombre movilizó a varios Sponsors y jugadores que saben que Atenas es el nombre más rutilante de esta liga se rasquen por donde quieran rascarse los que nos odian y tienen envidia.

Ojalá la ADC tuviera un solo Lábaque en lugar de varios Garcías, Bassi, Minervini. Los clubes repartirían mucho, pero mucho más dinero del que lo hacen actualmente.

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»Corecciones:11/04/2009 19:45
Para JAJAJA: a ver si vos aprendés a pensar antes de agraviar a los demás: el dueño del Orfeo tiene todo programado para espectáculos internacionales desde principio de año, si viene Atenas un mes antes y le pregunta si para tales días hay lugar disponible, Orfeo le va a responder que no “porque ya estaba arreglado desde principio de año” , porque allí se llevan a cabo solamente ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES que no se arman un mes antes como en este caso, repito por si no entendieron solamente ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES que no se arman un mes antes, lo de Atenas es un caso excepcional, hermano no es tan difícil de entender no?

Para el quinceañero JO-RO-BA-TE: correte el flequillo flogger de la cara y las orejas y escuchame: se nota que sos un adolescente o que empezaste a seguir la Liga Nacional en estos últimos años porque sino no podés decir que Atenas no llevo nunca gente, excepto las últimas temporadas el Cerutt i(4.000 espectadores te parece chico?) siempre se llenó te lo dice alguien que va seguido a la cancha. Aflojale a la mentira y la envidia que no te cree ni tu novio flogger.

Para victor: a vos no hace ni falta perder el tiempo respondiéndote, el día que tu club gane el 5% de lo que ganó Atenas escribí de nuevo para seguir demostrando que lo no tenés argumentos y lo único que te importa es hablar mal de Atenas, sos un mal educado y mal agradecido con el club con más historia de nuestra queridísima Liga Nacional que nos dió dos medallas Olímpicas y un Subcampeonato Mundial.
Responder
0 %
0 %
»memoria11/04/2009 21:18
Para Luis informate mejor las deudas de atenas la generaron los que estuvieron antes de Garcia incluido Lavaque que la fogoneava de afuera sin poner la cara y sino preguntale a Osela como le hacian la bicicleta altermino de cada temporada pasandole la deuda para la otra,a Garcia lo dejaron solo y se escondieron, resulta que ahora Gracia es el culpable de todo y aparte si no sirve para que lo dejan en la AdC, por parentesco.
Responder
0 %
0 %
»Luis12/04/2009 12:20
Memoria, te aclaro que con mi comentario anterior en ningun momento quise poner en duda la honorabilidad de los allí nombrados. Dicho esto, de lo que no me muevo es que hay gente que está capacitada o tiene la virtud de conseguir los fondos necesarios para llevar adelante una institución para hacer liga, o ambas cosas a la vez y ese es el caso de Felipe Labaque y que lamentablemente no pudieron cumplimentar los otros. Simplemente eso, que ha quedado recontraclaro esta temporada y luego de penar cuatro años con los nombrados que no digo que no quisieran hacer bien las cosas pero no pudieron o supieron.

Miralo así, que sería hoy Atenas si seguía en las mismas manos. Luego observá los números actuales con Felipe al frente. Un mundo de diferencia, las cuentas bastante ordenadas, un equipo estelar, resultados lógicos conforme a lo que se armó, obras compartidas vamos a poner aquí y más. Otros años con el actual presidente hubo desfasajes pero no el desmadre que recibió Felipe. Si quieren reconocer esto lo reconocen pero hay que ser un poco necio para negarlo.

Otra forma de verlo es decir que con Felo en la comisión todos son buenos dirigentes y sin Felo el barco hizo agua y faltaron ideas o medios para conducir la nave.

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»PREGUNTON13/04/2009 00:22
ALGO NO ENTENDI BIEN.
DICEN QUE EN EL ORFEO SE LLEVAN A CABO SOLO ESPECTACULOS INTERNACIONALES, Y POR ALLI OTRO DICE QUE UN DIA DE LOS QUE POSIBLEMENTE NECESITE ATENAS, ESTA PROGRAMADO UN ACTO POLITICO (encima peronista). ESTO TAMBIEN ES INTERNACIONAL?
NO ENTIENDO.
Responder
0 %
0 %
»Luis13/04/2009 00:47
Para JAJAJAJA, te paso el último parte oficial, vos que queres que yo piense. Hermano, acá no hay nada que pasar. En todo momento solamente transcribí información oficial. Simplemente me informé de los medios deportivos y matutinos locales y transcribí como en este caso la noticia cuya fuente es el matutino local LA MAÑANA DE CORDOBA del día Lunes 13 de Abril de 2009, y reza textualmente en su sección deportes:

Orfeo en pie

“La final en el Orfeo sigue en pie”, expresó contento el presidente de Atenas, Felipe Lábaque desde Corrientes, donde los verdes aguardan el cuarto cotejo de los cuartos de final ante Regatas. La Asociación de Clubes (AdC) cambió el pasado jueves las fechas de la serie final de la Liga Nacional y complicó el panorama, pero desde el estadio le confirmaron a las autoridades de los verdes que el Orfeo sigue a disposición. “Las fechas están y seguimos adelante, aunque desde la AdC aún no recibimos ninguna información oficial sobre el cronograma de la final”, agregó Lábaque a LA MAÑANA.

La final comenzará a disputarse el 6 de mayo y seguirá dos días después. Si clasifica, Atenas arrancará la serie de local. La definición continuará el 11 y 13 de mayo, mientras que el quinto será el 20 de mayo, el sexto el 24 y si hay séptimo, va el 27 de mayo.

La dirigencia de Atenas ya consiguió las jirafas (de la Escuela de Aviación) y los tanteadores (Lambert de Monte Maíz) para disputar en el Orfeo la final de la Liga. Mientras que la semifinal está programada para el 22 y 24 del corriente los dos primeros choques, seguirá el 29 y 1 de mayo y el eventual quinto está programado para el 3 de mayo.

Hasta aquí el informe. Bueno, dejo a tu criterio que nuevo defectito le vas a encontrar ahora al tema. Te tiro uno a sí no pensas mucho a vos que parece te gusta hacerlo y es muy bueno eso eh? sobre todo para las mujeres: ¨ Los dirigentes de Atenas sufren de exceso de optimismo o de alegría como el alumno Patch Adams en la película interpretada por Robin Williams te acordás, creyendo que Atenas ya es finalista.
Pero se equivocan todos, esto es por las dudas más allá de los defectos periodísticos, ojo, no del persidente verde.

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %