Ingrese texto de busqueda

21/04/2009 17:52 | Liga Nacional

Los cuatro finalistas

(Análisis) En la carrera por el campeonato de dieciséis equipos que largaron, sólo cuatro permanecen de pie, lo que ya significa todo un halago en sí mismo para Atenas, Peñarol, Libertad y Sionista. Pick and Roll analiza los puntos salientes (débiles y fuertes) de los semifinalistas de la Liga Nacional 2008/09.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Son finalistas, no porque el título se dirima en esta instancia, sino porque se llega a una etapa sublime como son las semifinales de una las ligas más parejas y peleadas de la década. Hay favoritos, pero no hay un candidato. Cualquiera de los cuatro son potenciales campeones pero el trofeo se lo llevará uno. Las debilidades que buscan esconder y sus fortalezas más salientes:

ATENAS

Número uno de la fase regular. Se reservó el privilegio de definir de local el torneo. Desde que comenzaron los cuartos de final, todos saben que están a 10 victorias de salir campeón, pero Atenas tiene una ventaja, sabe que los 10 triunfos que necesita pueden ser en su estadio, con su gente, donde entrena cada jornada desde que comenzó el proceso en los primeros días de agosto. Este hándicap lo tiene sólo Atenas, el resto en mayor o menor medida tiene que ganar de visitante para salir campeón.

Su mayor virtud es la defensa, es la mejor de la liga (permite 69.4 pts). Su punto débil su falta de variantes para el ataque. Para salir campeón deberá mejorar su performance ofensiva, aunque su prodigio esté en quitarle al rival las armas que más disfruta y de este modo disimular el problema que tuvo durante todo el torneo. Tiene como mejor antecedente que sobre 44 fechas de la fase regular fue el que más victorias consiguió (33) y el que menos derrotas tuvo (11), en ambos casos mismos guarismos que Peñarol. Tiene como peor antecedente que su principal oponente para el título lo venció dos veces (en ambas canchas).

Peñarol es quien mejor refleja el problema de Atenas para salir campeón. No puede defenderlo a los niveles que necesita para ganar y no puede atacarlo de modo que le haga daño. Esto dentro de un parámetro muy pequeño, en un simple esquema de regla de tres, pero que de todos modos sirve para en análisis. La más preocupante de las derrotas que Atenas tuvo en el torneo fue de local con Peñarol (69-73), con plantel completo en la 22da fecha (15/02). La sed de revancha, el orgullo y el respeto por el rival son la mejor lección que dejó como legado la fase regular contra quien hoy es su principal oponente.

Rubén Magnano no desconoce que tiene uno de los planteles más ricos de la competencia en el aspecto individual. Y aunque su fuerte sea la tarea defensiva en conjunto, apela sistemáticamente al recurso natural del talento (que en definitiva es el que termina inclinando la balanza) para ganar los partidos con más puntos que el rival.

Podría decirse (con acierto) que cuanto más dura es su defensa, más fácil es su ataque. Posiblemente sea Atenas el equipo de liga más entrenado y capacitado en aprovechar los errores que genera en el rival. De todos modos, en estas instancias los equipos tienen tal nivel de paridad y jerarquía, que las equivocaciones que cometen en ataque (forzados o no) lo disimulan con aciertos y reglas defensivas (en el balance) que equiparan las fallas. Como consecuencia habrá de generarse (en la teoría) muchos más ataques estacionados.

Allí Atenas cuando deba apelar finalmente a los recursos individuales tendrá que encontrar a los nombres que contrató. El as de espadas, Leo Gutiérrez, tiene una liga ofensiva por debajo de sus números habituales. Promedia 13.2 pts (la menor de sus últimas siete temporadas y 7.5 pts por debajo de 07/08) con menores porcentajes en dobles y triples del total de su carrera.

Pero tener a Leo Gutiérrez significa siempre tener el crédito abierto. General tal atención defensiva del rival que facilita la tarea de sus compañeros. Cargar esa responsabilidad y liberar de espacios a sus compañeros (en un juego donde cada vez faltan más espacios) es tener un arma invisible que termina por destruir sin dejar huellas (al menos en las estadísticas).

Además cuentan con Juan Manuel Locatelli, el mejor alero de los últimos tres campeonatos, uno de los mejores bases de la competencia, Bruno Lábaque (mejores porcentajes históricos del global de su carrera) que no obstante sufre la falta de juego ofensivo que su equipo tiene. Bruno (al igual que Leo Gutiérrez) tiene la “Green Card” para tomar decisiones. Esto hace que deba repartir egos con Leo, pero lo han sabido distribuir muy bien. Los problemas de Lábaque son tapados por Figueroa, que ha tenido una liga fantástica, (y al igual que lo hizo Cequeira) disfruta de Leo Gutiérrez en ataque.

A diferencia de Peñarol o Libertad, para salir campeón, Atenas tiene en sus nacionales sus armas más decisivas para buscar el trofeo. A la hora de los argumentos emocionales esto puede ser una ventaja por el espíritu ganador de sus jugadores.

PEÑAROL

El mejor equipo de la segunda fase (23-7). Muchos sostienen (con toda lógica) que el torneo comienza en enero. Es por entonces que los equipos van buscando su fisonomía definitiva, no sólo en el juego sino también en los decisivos cambios de extranjeros y nacionales. La primera fase apenas arrastra el 50% de los puntos y poco importa lo que pasa contra los rivales de la misma zona. Es desde enero cuando se arman los equipos campeones (o cuando se desarman)

Su mayor virtud es el ataque. Es el equipo más ofensivo con 83.1 pts (junto con Boca). Su punto débil, la necesidad de recursos desde el banco para formar una defensa consistente. La serie con Boca trajo como mejor noticia (además de la clasificación) la sobresaliente tarea ofensiva de los relevos que invitados por la estrategia implementada por Boca, aceptaron el convite de atacar el aro y se cargaron la responsabilidad de la serie teniendo al MVP Nacional y al MVP extranjero y de la liga en el equipo. A Vega, Diez, Muruaga, Picarelli, Reinick y Campazzo no les tembló la mano. Un equipo es la conjunción de todos, entonces Peñarol se graduó de equipo en los cuartos de final, aunque esto no quiera decir que va a salir campeón, es un síntoma alentador en la recta decisiva del torneo.

Peñarol es mejor equipo que el del año pasado que se consagró Campeón de América. Este mismo Peñarol que no pasó a segunda ronda de la Liga de las Américas 08/09 como local, tiene muchos más sustentos en su juego para soñar con ser campeón, al que fue barrido 3-0 por Libertad la temporada pasada. La continuidad de trabajo del 70% del personal de un año a otro, la pulseada ganada por Hernández con sus jugadores con respecto a las reglas defensivas, la capacidad de Jackson y el momento de González marcan la diferencia.

Fue sorteando dificultades todo el torneo hasta convertirse en un bloque muy sólido. Lo primero que logró fue bajar su promedio de gol en contra, luego supo negociar los tiempos de juego de sus jugadores más destacados en beneficio de la defensa. Finalmente hizo que sus suplentes también fueran importantes en ataque. Peñarol no logrará nunca defender para menos de 70, como lo hace Atenas o Libertad, las condiciones naturales de su juego y sus individualidades lo hacen imposible. Pero tiene una naturalidad y facilidad muy diferente al resto de lo semifinalistas para convertir.

La serie con Boca abrió dudas con respecto a lo decisivo que pueden ser David Jackson y Román González. Hay jugadores que te guían al campeonato, como Leo Gutiérrez, Peñarol ¿Tiene un jugador así?. Algunas respuestas son numéricas. Jackson bajó mucho sus porcentajes pero no su promedio de gol. De 18.8 pts en la segunda fase (52.8% en triples y 53.9% en dobles) bajó apenas a 17.3 pts con 30.3% en triples y 47.1% en dobles en estos 4 partidos de play off. Por su parte Román González paso de 14.9 pts 58.4% en dobles y 6.4 reb en los 30 partidos de la segunda fase a 15.3 pts (55.9% en dobles) y 6.8 reb en los play off recordando que estos números los logró incluso con un gran 0 en el juego tres de la serie.

Peñarol perdió tres partidos en todo el torneo en el estadio Polideportivo. Dos con Boca y uno con Gimnasia, luego suma dos derrotas como local pero fuera de ese escenario (En Once Unidos con Estudiantes y en Olavarría con Quilmes). Su casa ha sido un reducto duro para cualquier adversario y sobre todo para los otros tres semifinalistas. De todos modos, su mejor versión es la de visitante (17-7 el mejor de la liga). Peñarol ganó en casi todas las canchas del país (menos justamente en Sunchales el rival del play off).

LIBERTAD

El actual campeón de liga tiene argumentos suficientes como para soñar la defensa del título, por lo pronto ya se metió en semifinales y sabe que deberá luchar contra la desventaja de cancha, que lo obliga a ganar de visitante.

La mayor virtud es su mentalidad ganadora, ha recibido todo tipo de problemas en el torneo y esta de pie, sus jugadores tienen mucha personalidad. Su punto débil es la ausencia de Pelussi que lo priva de un hombre fundamental. Por más que el técnico Julio Lamas se haya encargado de poner a cero la mente de sus dirigidos, buscando adaptar su material individual a la estructura hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: dos extranjeros nuevos y la ausencia de Pelussi.

La inclusión de Danilo Pinnock y Esteban Batista no es tan traumática, son jugadores profesionales con trayectoria y jerarquía que no deberían tener problemas de adaptación a los sistemas primero y a la liga después. Pero la ausencia de Pelussi si, porque es un jugador muy completo, independientemente que sea el capitán o líder del equipo, es un jugador que resuelve con su capacidad muchos problemas en la estructura defensiva.

Julio Lamas contaba tiempo atrás que con el “gringo” en cancha, no necesitaba hacer cambios en el balance defensivo porque la velocidad del ala pivote le permitía volver con su jugador tras una acción ofensiva. “No se pierde nunca”, confesaba el técnico.

La temporada pasada, los problemas defensivos de la primera línea ante un rompimiento la solucionaban en tandem Pelussi-Battle. Dos murallas que entendían cuando y como ajustar. Ahora se debe buscar la misma disciplina con Batista y Zilli dos excelentes jugadores que tienen que demostrar lo mismo. Detrás de ellos solo quedó Andrés Landoni como relevo de confianza, un juvenil (17/09/90) ala pivote de 2.03 y enorme talento que jugó 22 partidos con un promedio de 5:04 minutos en cancha.

Seguramente las reglas nuevas de los perimetrales para proteger su juego interior, el recurso de las defensas zonales serán un argumento importante para buscar una solución que al menos contra Ciclista Olímpico salió bien. Ahora Peñarol lo pondrá en otro tipo de exigencia, al tener jugadores más dominantes tanto en el juego interior como en el perímetro.

Libertad ha ganado casi todo jugando de local (20-4), pero al igual que Peñarol lleva la marca de la frustración jugando en Sunchales por su derrota en la Liga de las Américas. También dicha actuación debería dejar como saldo la paliza que le dio a Flamengo, más allá de la abultada derrota con Universo de Brasil.

El problema para Libertad fue lejos de Sunchales donde no mantuvo la misma regularidad de juego y sobre todo de resultados. Con récord de 10-13 se ubica 8vo en la tabla de posiciones de visitante, con 72.8 pts a favor y 73.7 pts en contra. No ha sido goleado, pero le cuesta ganar y para salir campeón deberá hacerlo una vez, al menos en la semifinal y lo mismo en la final si es contra Atenas (diferente es con Sionista con quien tendría ventaja de campo)

Para tener en cuenta: la aparición de Pinnock es cada vez más positiva para el equipo. En principio le da algo que necesitan con suma urgencia: gol. El alero promedia 19.9 pts en 7 partidos (55.8% en dobles y 41.4% en triples). Esteban Batista es otro jugador que trajo gol (15.4), apenas tres décimas por debajo del promedio de Osborne, pero con más capacidad rebotera (9.6 contra 6.6 reb) y más presencia en la zona pintada. Liberando a partir de su presencia la congestión en el perímetro. En la jerarquía individual de sus dos extranjeros y la mentalidad ganadora de un equipo fuerte, con la experiencia sumada del año pasado, Libertad busca repetir.

SIONISTA

Es en las apuestas es el que más paga. Llegó quinto en la serie regular, pero lo sacó a Gimnasia de Comodoro con desventaja deportiva y sin su base titular (el mejor de la temporada) Juan Pablo Cantero. Subestimarlo sería un pecado que Sionista debe saber aprovechar.

La mayor virtud es su juego en equipo. Sionista es el conjunto que mejor juega de modo asociado. Su punto débil es la rotación del banco de relevos y la carencia de pívot en el inicial. Aunque termina imponiendo su ley y juega con Robinson de 5 y Spillers de 4, el resto de los semifinalistas poseen lo mejor en el juego interior de la competencia. Será su talón de Aquiles que hasta hoy han sabido disimular.

Con Juan Pablo Cantero (4.4 asis) y Javier Martínez (3.5 asis), Sionista tiene algo que el resto no: un doble comando en cancha, y ambos bases con capacidad anotadora. A diferencia de Atenas (Laws), Libertad (Moldú) y Peñarol (Jackson) Sionista tiene un escolta que oficia de ayuda base. Quizás el que más pueda acercarse a esta función sea Moldú, pero no tiene la capacidad de dar juego como Martínez.

Su doble comando le permite una visión de juego diferente. Sionista se pasa muy bien el balón (15.6 asis de promedio en 52 partidos Nº1 en la Liga) y desde este concepto daña al oponente. Es una idea similar a la que uso Regatas la temporada pasada con Montencchia y Martínez. Ese equipo de Santander fue el que mejor básquet propuso, aunque Libertad fue el más contundente (sobre todo por Battle y Profit) Regatas se perdió la final por el desgaste de la Sudamericana, por juego se lo merecía.

Ahora la historia se repite con dos intérpretes que se conocen de memoria: el tandem Martínez – Robinson, más un base que está en su mejor momento (Oveja, Cantero es argentino dice la bandera) y dos jugadores que tienen conciencia aplicada al equipo: Villares (14.1 pts) y Spillers (11.0), anotan cuando lo llaman y defienden siempre.

Las virtudes de un equipo que juega bien al básquet y que siempre tiene un recurso solidario extra son muchas. También es necesario marcar la velocidad de ejecución que Sionista tiene. A diferencia del resto de los equipos, tuvo un solo lesionado en todo el torneo (Cantero en los cuartos de final) amén de la fractura del pibe Ramiro Iglesias. Esto habla muy bien de su condición física y tiene un alto nivel de energía para sostener su trabajo defensivo cuando no tiene un pivote definido en el campo (Burgos suma 17:43 minutos de promedio).

El técnico Sebastián Svetliza le reconoció a Pick and Roll que debió readaptar reglas defensivas jugando con Robinson de pivote, pero la disciplina táctica es virtud también de los jugadores. Villares, más maduro, más jugador de rol, ya no oficia de tirador sino que hace las cosas que el equipo necesita, es el segundo jugador que más minutos suma en la rotación (29).

Su déficit reside en tener el banco de relevos. De los cuatro semifinalistas es el que menos puntos aportan a la causa (16.5 pts). Burgos, Hure, Iglesias, Carnovale y Fioretti se complementan bien con los titulares, pero son dos equipos diferentes. Son jugadores que tiene la misión de defender, les dan buenos minutos de descanso a sus titulares pero hay una clara diferencia entre los iniciales y los relevos. Por lo general el diagrama de Svetliza no permite más de tres relevos juntos al mismo tiempo. Los cinco titulares suman casi todos cerca de 30 minutos por juego.

De los cuatro equipos que dirimirán el título es el que menos tiene que perder incluso llegando a una semi con el favorito Atenas. Esta ausencia de presión lo pone en una situación privilegiada que no tiene ni el propio equipo cordobés, ni Peñarol ni Libertad. Sionista apuesta todo a ganador, sabiendo que su temporada ya es altamente satisfactoria. De la voluntad, tozudez, coraje y hambre de gloria de sus jugadores saldrá la respuesta de lo que resta para Sionista. Contra un equipo que presiona tanto al hombre con balón como el equipo de Magnano, el equipo que mejor se pasa la pelota siempre es la repuesta, por eso desde la fase regular, Sionista ya sabe lo que es ganarle a Atenas.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»LAS TORRES DE CADA EQUIPO21/04/2009 18:27
Román GONZÁLEZ 2,09
Diego OSELLA 2,07
Esteban BATISTA 2,06
Alejandro BURGOS 2,04
Responder
0 %
0 %
»Hemilce21/04/2009 18:27
Nombre de la Liga Super Liga
Nombre de Usuario super liga
Password super liga
Responder
0 %
0 %
»Asi sera...21/04/2009 19:35
Asi termina la liga.
1º Peñarol de américa.
2º Libertad lechera
3º Aten$$
4º Sionista de Paraguay
Responder
0 %
0 %
»M.M-821/04/2009 20:12
QUE BUENAS SEMIFINALES QUE SE VIENE, QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL....
Responder
0 %
0 %
»Albo21/04/2009 20:22
Suerte Sionista.....suerte Libertad!!!!
Responder
0 %
0 %
»ANALISTA21/04/2009 20:24
si defendemos para18/20 por cuarto, pasamos la serie
Responder
0 %
0 %
»2009/201021/04/2009 20:27
QUE TAL LO QUE SALIO EN EL ATLANTICO DE AYER
BASES: TATO CAMPAZZO
AYUDAS: D JACKSON PARAGUAYO
ALA PIVOT: MIKULAS ALE
TECNICO : ???????????
PIVOT: KANTE
Responder
0 %
0 %
»dick babetta21/04/2009 20:53
para mi la gana atenas.... oficio, humildad y talento en el griego..... vamos atenasssss
Responder
0 %
0 %
»ALE AURINEGRO21/04/2009 20:57
muy buena nota pablo, me gusto todo lo que escribiste.. me hubiera detenido un poco mas en la gran experiencia que tienen los jugadores de libertad en instancias finales de liga, como el sepo ginobili, moldu, marcos (que aunque es pibe, tiene mas play off que muchos jugadores de mayor edad), orona (por sus años de liga con boca, logro gandes cosas) y ni hablar de la frialdad y experiencia de batista y pinnock. y bueno, del tecnico lamas!!! un gran ganador de play off..
ojala que podamos repetir este año, pero va a ser muy jodido peñarol, habra que tratar de robar el primero alla, pero va a estar complicado, sobre todo por la lesion del gringo y el poco recambio en la pintura que tenemos (landoni). pero bueno, las esperanzas nunca se pierden!!
saludos..
LIBERTAD: ORGULLO NACIONAL...
ALE...
Responder
0 %
0 %
»PEÑA21/04/2009 21:08
QUÉ VERGÜENZA QUE TRATÁNDOSE DE UN SITIO MARPLATENSE NO HAYAN PODIDO PONER EL ESCUDO DEL CLUB, QUE TAN HERMOSO Y REPRESENTATIVO ES, Y EN CAMBIO PUSIERON “PEÑAROL” CON ESA TIPOGRAFÍA QUE NI SIQUIERA ES OFICIAL DEL CLUB, SINO QUE ES DE LA MARCA DE ROPA QUE USABA ANTES EL CLUB, A´S...

EL INFORME MUY COMPLETO....

A LAS TORRES DE CADA EQUIPO: JURABA QUE BURGOS ERA MÁS ALTO... LA EDAD YA ME ESTÁ AFECTANDO...
Responder
0 %
0 %
»LIBERTEÑO21/04/2009 21:09
te corrijo...

ESTEBAN BATISTA MIDE 2.08MTS OK. NOS VEMOS y mañana como sea a ganarle a peñarol porq son unos pechos.
Responder
0 %
0 %
»John21/04/2009 21:10
creo que por el lado de peñarol tambien deberías haber nombrado las lesiones, primero de Mata y despues de Malara. Piezas fundamentales en el equipo. Esperemos que se recupere rapido el negro malara y vuelva con todo.

Saludos
Responder
0 %
0 %
»EL Niiiestor21/04/2009 21:47
CHE asi sera... , parece que te estas equivocando un toque , porque si peñarol sale primero como es que libertad puede salir segundo ? si ustedes pasan en teoria al que dejan afuera es a libertad jajaja, estan en semis todavia.Hayyy hayyy estos chicos se desesperar por salir primeros, que no se vayan a quedar a fuera otra ves porque el proximo año a la “b” jejeje
Responder
0 %
0 %
»para asi sera21/04/2009 21:54
como se nota que hay gente ignorante.. si peñarol termina primero segundo va a terminar el ganador de sionista-atenas.
Increible como presta atencion este “Hincha”
Responder
0 %
0 %
»para asi sera...21/04/2009 22:02
por si no sabes penadoy juega con libertad de sunchales en las semifinales asique es raro que uno quede 1º y el otro 2º.. porque el que pase a la final el otro va a jugar por el 3º y 4º puesto... asique en vez de hacerte el gracioso ofendiendo a los demas clubes aprende un poquito de como sonl as cosas...
Responder
0 %
0 %
»Peñarol campeon21/04/2009 22:08
para 2009/2010: olvidate de ese equipo, hay menos presupuesto para el año q viene....
Responder
0 %
0 %
»Nacho21/04/2009 22:08
Asi sera...
Asi termina la liga.
1º Peñarol de américa.
2º Libertad lechera
3º Aten$$
4º Sionista de Paraguay

sos bastante navo no? si peñarol sale primero (ojala asi sea) libertad no puede salir segundo porque se enfrentan en seminfinales navo!
Responder
0 %
0 %
»para asi sera21/04/2009 22:08
viejo ves qno entendes nada!! peñarol o libertad, uno d elos 2 sale 1 o 2 no puden salir los dos 1 y 2 !! se eliminan en semis!! anda a juar a la play !!!
Responder
0 %
0 %
»luquitass21/04/2009 22:32
Peñerol: es cierto ke kieren llamar a alejandro konztadt ke ahora esta en ciclista???
si es verdad no hagan pavadas, ese flaco no juega nada...!!!

QUE ALGUIEN ME RESPONDA POR FAVORRRRRRRRRRRR
PEÑAROL TE AMO PAPAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»maurito21/04/2009 22:35
CORRECION N°2
Burgos mide 2,06:no 2,04 como aparece en todos lados.Suerte para todos y que gane el mejor!!!
Responder
0 %
0 %
»mmmmmm21/04/2009 23:09
Nacho

Asi sera...
Asi termina la liga.
1º Peñarol de américa.
2º Libertad lechera
3º Aten$$
4º Sionista de Paraguay

Nacho, pq mejor no vas a jugar a la play???? Si atenas pierde queda tercero y si gana ya queda 1º o 2º.
Responder
0 %
0 %
»para luquitas..21/04/2009 23:24
para q queresmo un 4to base?? decimee!!!
si tanto no funciona entra pica y si pica no funciona entra campazzo q tiene los huevos como un toro. para q queremos a un amargo?.. llamate a silencio gallinita infiltrada...

para ese q dice primero peñarol segundo libertaad..sos tan navo q seguro q sos gallinaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! vola de aca plumiferoo asco!!!!

peña te amoooooo vamos q tenemos a malara!!!! q lindo pero q lindoooooooooooooooooooo !!
Responder
0 %
0 %
»Para LIBERTEÑO:21/04/2009 23:34
Vos sos la típica persona que se fija en la ficha del jugador, en la tarjeta del representante y no lo ves en persona, mucho menos lo comparás con jugadores de estatura comprobada: BATISTA mide midió y seguirá midiendo 2,06, se nota que no lo viste parado al lado de Osella y Román.

Si fuera por vos los americanos medirían como los representantes los ofrecen, pero cuando llegan al club todos miden de 2 a 5 cms. menos: ej
-Terrell Taylor 2,03; altura real 1,96
-Ed Nelson 2,02; altura real 1,98
-Djibril Kante 2,03; altura real 1,98

A Batista le subieron la altura en la NBA, pero ya sabemos que ahí a varios los miden con zapatrillas: ej
-Walter Herrmann 2,06; altura real 2,02
-Nené 2,11; altura real 2,08
-Anderson Varejao 2,11; altura real 2,08
-Marc Gasol 2,16; altura real 2,12
Responder
0 %
0 %
»kaónero21/04/2009 23:48
no hables penadoyyyyyy, acordate lo que te paso la semi pasada ajajjajajaja 3 0 3 0 3 0 3-0

te acordas ahora????

asi que n hables, porque sos como union, siempre el primero en chamuyar, y en ARRUGAR-...

te conozco pena

y aguante quilmes

120 mas aliento que vos....
Responder
0 %
0 %
»NATIV21/04/2009 23:59
Batista mide 2,06, los únicos que creen que es más alto son los uruguayos, vean sus videos al lado de Scola es igual, al lado de Román es claramente 3-4 cm más bajo.
Responder
0 %
0 %
».22/04/2009 00:25
alguien sabe si cantero juega esta noche ?
gente de sionista( o cualqier persona) si alguno sabe..qe avise !
gracias
Responder
0 %
0 %
»josectes22/04/2009 01:45
Cheeee...tengo una duda....
al mejor de cuantos es la final??
en el caso de q sea al mejor de 5 no se necesitaria 10 triunfos en total entre semi y final, sino 3+3( si es al mejor de 5 la final) =6 o no????

Aunque en total podrian ser 10 partidos jugados en caso q se llegue al maximo

va...creo
Responder
0 %
0 %
»josectes22/04/2009 01:47
creo q se necesita 6 triunfos para salir campeon!!! de los 10 partidos q quedan....
o al mejor de cuantos es la final???
jajajajaja
Responder
0 %
0 %
»PARA ASI SERA22/04/2009 01:52
SE NOTA Q NO SABES NADA,ES IMPOSIBLE QUE QUEDE ASI,YA QUE SI PEÑAROL ELIMINA A LIBERTAD,ESTE QUEDARIA TERCERO EN LA LIGA, QUE FUE LA POSICION Q OBTUBO EN LA FASE REGULAR Y SI COMO VOS DECIS MI QUERIDO SIONI SALE 4 ESTO QUIERE DECIR Q ATENAS SERIA FINALISTA Y SE ESTARIA ASEGURANDO MINIMAMMENTE EL SEGUNDO PUESTO Y NO QUEDARIA TERCERO COMO VOS SUPONES,ANTES DE OPINAR INFORMATE.
AGUANTE EL CELESTE DE PARANA!!!!
Responder
0 %
0 %
»VAMOS SIONI QUE TE TENGO FE22/04/2009 01:56
yo se que la tenemos complicada contra los griegos,pero siempre hay esperazas,aparte tenemos un EQUIPAZO.
VAMOS SIONISTA CARAJO!!!!

pasen por mi blog WWW.ALIENTOLIGUERO.BLOGSPOT.COM
Responder
0 %
0 %
»cachirulo22/04/2009 07:00
se viene Sionista campeón!!
Responder
0 %
0 %
»Liberteño22/04/2009 07:28
Vamos Libertad carajo!!!!!
Peñarol, acordate de la escoba del año pasado!!!!!

Roman Gonzalez ya esta temblando por la paliza que le va a dar Batista!!!!
Responder
0 %
0 %
»Correccion 222/04/2009 08:52
Para que sepan burgos mide 2,05 y medio, dejen de hablar pavadas que con las medidas de los pivots no se joroba ehhh..y menos del mas determinante de la liga como lo es el señor ale. Saludos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»VAMOS PEÑA22/04/2009 09:09
VAMOS PEÑA QUE LA CIUDAD ESTA CON VOS
LAS GALLINAS RESENTIDAS AHORA SE VISTEN DE LIBERTAD
QUE FEO ES SER DE QUILMES
Responder
0 %
0 %
»cochero salteño22/04/2009 10:01
Yotambien escuche lo mismo con el tema presupuesto para la otra liga, que va ser otra cosa y se va apostar mucho a los jugadores del club, ademas tato y muchos otros pidieron mas para arreglar y el club les dijo no ni aun siendo campeones. Saludos y fuerza peñarollll.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero22/04/2009 10:55
jaja.Hay muchos infiltrados acá. Yo soy del Negro y Amo a Libertad y cada vez que comento nombro con orgullo a mi club, eso deberían hacer los demás si es que aman a su club y no comentar como hincha de otro club o no nombrarlo.

Negro Te Amo! Libertad...1 Siglo de Gloria y de Amor x la aurinegra.
Responder
0 %
0 %
»LIBERTAD: ORGULLO NACIONAL22/04/2009 11:04
vamos negro qe hoy le ganamos a los pecho frio de peñaarool.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero22/04/2009 11:14
Para mi...NICO DE CONSTITUCIÓN ES EL MAS NABO DE TODOS LOS QUE COMENTAN!

SALUDOS DESDE EL CAMPO, DONDE LOS HOMBRES SON HOMBRES Y SALUDAN COMO PAISANOS, NO COMO NICO QUE LO HACE COMO MORIA CASÁN. BYE BYE ? ANDÁ!
Responder
0 %
0 %
»REGATAS CORRIENTES22/04/2009 11:18
Che los que analizan la estatura de los pivot por que no analizan el PESO TAMBIEN.
Suerte Sionista de Argentina.
Suerte Sunchales de Argentina.
Responder
0 %
0 %
»para maurito22/04/2009 11:27
PONETE A LABURAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»SDProducciones22/04/2009 11:47
Peñarol ganó en casi todas las canchas del país (menos justamente en Sunchales el rival del play off).....
Cierto, tampoco habia ganado en la cancha de Boca y lo limpio. Le gano los dos en play off cuando vale
Responder
0 %
0 %
»bandeño HIJO DE...22/04/2009 12:25
yo ya les dije que sionista va a salir capeon
le va a ganar 3-1 la serie a atenas
y peñarol va a ser el sub campeon
atenas tercero
libertad cuarto
chau riansen peor lo veo asi
Responder
0 %
0 %
»SIONISTA NO TUVO INFANCIA, NACIO GRANDE22/04/2009 12:26
esta noche me ves en cordoba
Responder
0 %
0 %
»juan22/04/2009 12:51
alguien sabe si cantero juega esta noche ?
gente de sionista( o cualqier persona) si alguno sabe..qe avise ! y malaraa ?
gracias
Responder
0 %
0 %
»Grito sagrado “LIbertad, Libertad, Libertad”22/04/2009 13:09
Vamos LIBERTAD!!!
Vamos q se puede, estamos con vos negro de mi alma!!!
Responder
0 %
0 %
»maurito22/04/2009 13:23
Burgos mide 2,06!preguntenle a el sino,de nuevo digo:suerte para todos y que gane el mejor!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA ASI SERA22/04/2009 13:37
TENES UN 0 EN BASQUET.......00000000000000000000
Responder
0 %
0 %
»Luiz22/04/2009 16:58
La peña es lo mas grande que hay!!!

Esta noche ganamos y tambien ganamos el play off!!!

Aguante la Peña el mejor equipo del mundo y sus alrededores juep!
Responder
0 %
0 %
»pancho22/04/2009 21:14
Nada que ver, Burgos mide 2.08 igual que Osella, pero es mas groso.
Aguante Sioni
Responder
0 %
0 %
»pancho22/04/2009 21:28
Ah, me olvidaba, parrafo aparte para el monito Fioretti, el mejor sexto hombre de la liga. qu jugador por dio!!!!!
Responder
0 %
0 %
»luchin22/04/2009 21:30
Burgos se clava unos buenos triples ...... de miga jajajajajaaj
Responder
0 %
0 %
»Mariano22/04/2009 23:39
Recien termina el partido de Atenas- Sionista la verdad que como jugador de este deporte estoy indignado, no puedo creer que los arbitros sean tan basura y te hagan perder un partido.
No importa vamos Sionista que con todos los arbitro en contra igualmente hiciste un partidazo, vamos el viernes que es televisado y ahi los grandes amargos van a cobrar un poco mas juto.
VAMOS SIONI
Responder
0 %
0 %
»Para Mariano:23/04/2009 08:25
dejate de jorobar!!!
querés engañar a todos los que leen esta página?

no le hicieron partido en ningún momento a Atenas, se van de vacaciones en semi muchachos hasta el año que viene!
Responder
0 %
0 %