Ingrese texto de busqueda

28/09/2009 07:52 | Liga Nacional

Osella: “Estoy ansioso por volver a entrenar”

Hoy es un día clave para el pivote Diego Osella. Se entrevistará con un especialista para analizar los pasos a seguir, aunque no tiene rotura de fibras en el tendón y volverá a practicar con el plantel de Atenas.
Osella: “Estoy ansioso por volver a entrenar”

Diego Osella está mejor y confiado. Si se cumple con lo programado, el capitán de Atenas comenzará esta semana a moverse con la idea de sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel. “Mañana (por hoy) vamos a hablar con Rubén (Magnano) y el doctor (Roberto) Giacossa, para ver cuándo empiezo a correr. No tengo dolores en el tendón. Estoy embolado porque llevo un mes con este problema y estoy ansioso por volver a entrenar”, destacó Osella a LA MAÑANA. Hoy el jugador se entrevistará con el especialista José Segura para evaluar los pasos a seguir.

El último viernes, el pivote fue sometido a una resonancia magnética, que según relató “no hay fibras rotas”. El jugador de 40 años sufría una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, que lo alejó de la canchas en los últimos 30 días, pese a las intensas sesiones de fisioterapia cumplidas. Una ecografía, efectuada el jueves pasado, mostró una evolución menos a la esperada, aunque el nuevo estudio descartó la rotura de las fibras, que habían encendido la alerta en barrio General Bustos.

“Si todo va bien, en pocos días me puedo sumar al equipo para practicar. No sé cuándo volveré a jugar porque hace tiempo que no entreno, pero voy a buscar la mejor condición lo más rápido posible”, añadió Osella. “No siento dolor, hice tareas de gimnasio, natación, y no me molestó. Puedo volver a jugar en la alta competencia”, cerró el pivote con algo de ironía.

Osella está a 10 partidos de alcanzar los 1.000 en Liga Nacional, aunque no está asegurada su presencia en los primeros dos cotejos de la nueva temporada, programados el 7 de octubre venidero ante Quimsa de Santiago del Estero, y dos días después contra Libertad de Sunchales. Ambos cotejos se disputarán en el Orfeo.

Refuerzo
Atenas espera hoy la llegada del estadounidense Jarred Merril, un ala-pivote de 2,03 metros de talla y 27 años, quien ocupará la ficha dejada vacante por el despedido Jayson Wells.
Merril viene de jugar la Premier League de Bahrein (Asia) en el equipo Al Manama. Con la llegada del jugador surgido en Oklahoma, más el regreso a los entrenamientos de Osella, está frenada la chance de Diego Lo Grippo.

Viaje suspendido. Atenas debía presentarse en Gualeguaychú entre el miércoles y jueves para disputar un triangular preparatorio junto al local, Central Entrerriano y Libertad de Sunchales, aunque el viaje a los griegos está suspendido.

Marcelo Chaijale - Diario la Mañana de Córdoba

»?????????????28/09/2009 09:33
Yo no daria por cerrado lo de Lo Grippo.
Responder
0 %
0 %
»pitu28/09/2009 12:18
otra liga de atenas peliando del 5 puesto para abajo otra liga qe su gente lo abandona.
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES28/09/2009 13:57
PITU , no se de que equipo sos ( seria bueno que lo digas ) , pero apuesto cualquier cosa que tu equipo peleó muchas veces mas por llegar a un 5° puesto , que lo que lo hizo ATENAS . Por favor , habla de tu equipo y deja de criticar . saludos
Responder
0 %
0 %
»Luis28/09/2009 18:01
Epa Pitu, cuanta envidia que destila tu comentario y no podés esconderla. Que te hizo el Griego, a ver: le pasó el trapo a tu equipito del alma en alguna final, te cortó las redes a domicilio; por que destila hasta impotencia tu comentario.

Mirá, lo de los extranjeros hasta no verlos jugar no dicen nada. Acá vinieron en la época dulce jugadores de 25.000 dólares al mes, ex NBA como STACEY KING por ejemplo, o uno de los jugadores más inmensos por no decir el más alto que piso una cancha argentina y ex NBA obvio, como BENOIT BENJAMIN y sabés lo que pasó?, nada.

Pero también llegaron dos morochitos recién salidos de la school americana por los que nadie daba dos mangos por que ni la experiencia internacional aunque sea en ligas menores tenían y la rompieron, y fueron campeones. Me refiero a THOMAS JORDAN y KENHET WINCHESTER, te suenan? O, uno de los norteamericamos más limitados pero a la vez el más rendidor de todos los morochos que pasaron por el club, el más querido lejos y el que menos nos costó y más nos dió. Se llama DONALD JONES. Con el corazón y los cojones de tipos como ese es que se ganan campeonatos y se escriben páginas doradas de la historia.

El que se fue no era malo, todo lo contrario pero el olfato de nuestro técnico y directivos detectaron algunas cosas que a la corta o a la larga no encajan con un equipo con pretensiones como Atenas. La pasada final, Peñarol tuvo el mejor nacional y el mejor extranjero en su equipo y el técnico de la selección pero Atenas tuvo jugadores con mucha más actitud y compromiso en sus puestos homónimos para enfrentarlos y terminaron imponiendo condiciones ya que el morocho terminó borrado y el criollo mirando el partido desde el banco casi todo el segundo tiempo, y fuimos campeones, de la mano de una estrategia también superior.

Para eso tenemos el mejor técnico y por estas horas se la está ganando bien ganada buscando las piezas justas dentro del presupuesto que se maneja para poder terminar de conformar técnicamente la mejor escuadra posible pero por sobre todas las cosas, con jugadores que podrán tener falencias técnicas pero si quieren jugar en Atenas les tiene que sobrar espíritu de lucha y sacrificio, y deben asumir compromiso con la institución y sus compañeros y por éste último punto es que me parece que se fue ese excelente jugador que no tengan dudas, es Well.

Saludos a todos los amantes del basquetbol desde la tierra del Fernet.
Responder
0 %
0 %
»santi28/09/2009 18:05
Atenas va a salir campeon de nuevo... vas a ver...
Responder
0 %
0 %
»emi28/09/2009 21:23
Luis, yo no lo podría haber dicho mejor. Te felicito!!! Como siempre, alentando al griego cordobés!!! VAMOS ATENAS!!!
Responder
0 %
0 %
»Fiebre Verde28/09/2009 22:01
Pitu querido, pero Atenas viene de ser campeon de la copa argentina y la liga nacional!!!! Festejo su titulo numero 19!!!! Te crees los hinchas nos vamos a matar si salimos 5º??? Seguro q vos y tu equipo un 5º puesto lo festejan con vuelta olimpica jajaja.
Responder
0 %
0 %
»pitu29/09/2009 10:26
todas estas personas qe estaban haciendo las 5 ligas anteriores a la ultima???
el qe comento sobre los extranjeros de atenas se nota qe es del club qe conoce de su historia y sus jugadores NO COMO MAS DE LA MITAD DEL ORFEO EN LAS FINALES QE SOLO CONOCIAN A GUTIERREZ Y A LABAQE EL RESTO DE LOS JUGADORES SE ENTERO EN LA CANCHA.
ATENAS TE VI MUCHAS VECES CAMPEON CON MUCHA GENTE DICIENDO LO GRANDE QE SON, TAMBIEN TE VI LIGAS SIN PELIAR NADA Y LOS UNICOS QE DEFENDIAN A SU ATENAS ERAN LOS FAMILIARES DE LOS JUGADORES DE TURNO EN LA CANCHA.
AMARGO SI SOS DE ATENAS SOS DE ATENAS SIEMPRE Y ESO DE PARTE TUYA NO DEMUESTRA MUCHA GRANDEZA
Responder
0 %
0 %