Ingrese texto de busqueda

03/10/2009 08:03 | Liga Nacional

Kanté afuera del debut

Al estadounidense Djibril Kanté se le confirmó un desgarro, no jugará los primeros dos partidos de Atenas en la Liga. Tampoco estará Osella y los verdes se quedan sin pivote. Anoche en un amistoso Atenas venció a 9 de Julio por 81 a 75, en el último partido preparatorio antes de comenzar la Liga Nacional. El estadounidense Merril jugó un aceptable partido.
Kanté afuera del debut

Atenas sigue sufriendo escollos en su preparación para comenzar la defensa del título de la Liga Nacional. El partido inaugural de la nueva campaña liguera será el miércoles, en el Orfeo, con los verdes recibiendo a Quimsa de Santiago del Estero.

Las lesiones tuvieron a maltraer al equipo conducido por Rubén Magnano en la pretemporada. El entrenador sumó un nuevo motivo de preocupación con el desgarro sufrido por Djibril Kante. El pivote estadounidense sintió un tirón en el isquiotibial de la pierna izquierda y tras la realización de una ecografía se determinó la lesión. El cuerpo médico verde estima un parate de al menos 15 días del eficiente jugador.

La preocupación de Magnano es justificada. Kante se perderá al menos los dos primeros partidos de la Liga, el miércoles y el viernes. Pero no sólo Kante mirará de afuera, sino que se suma al capitán Diego Osella, y los verdes no tendrán a dos de sus pivotes. Y justamente los dos primeros rivales de Atenas cuentan con un poderoso juego interior. Quimsa se apoya en el centro de la Selección, Román González, secundado por Damián Tintorelli y Dionisio Gómez. Mientras que Libertad, el escollo del viernes 9, también en el Orfeo, cuenta con el experimentado Rubén Wolkowyski formando dupla interna con el eficiente Andrés Pelussi.

Osella sigue adelante con la preparación tras dejar atrás las molestias en el tendón, pero si se cumplen los plazos planificados, el pivote recién la semana venidera comenzará con los entrenamientos técnicos-tácticos y no estará para los dos primeros cotejos de la Liga.

Con este panorama, Magnano tendrá en cancha al ala-pivote estadounidense Jarred Merril, llegado esta semana y el juvenil Pablo Orlietti para pelear en la pintura.

El último amistoso fue con victoria

En el que fue su último partido amistoso con público, antes del arranque de la Liga Nacional, Atenas derrotó como visitante a 9 de Julio de Río Tercero 81 a 75. El goleador fue Cristian Romero con 28 puntos.

En este caso, el hombre examinado fue Jarred Merril, quien anoche aportó 11 puntos en la victoria griega. El ala pivote no lució, pero demostró muchas ganas y compromiso con el equipo, se fajó con sus rivales y estuvo muy certero en los lanzamientos exteriores.

El juego tuvo pasajes cambiantes. En el primer cuarto, el local sentó supremacías, luego Atenas emparejó y recién en el tercero pudo darlo vuelta y manejarlo.

Hoy, sábado, en un polideportivo Carlos Cerutti que tendrá las puertas cerradas al público, Atenas jugará un partido de práctica con Olímpico de La Banda, otro que también prepara su debut.

Síntesis
9 de Julio (75): Adrián Forastieri 7, Miguel Gerlero 9, Eduardo Spalla 10, Emiliano Martina 15, Leonardo Segura 12 (FI); Leandro Giovana 6, Sebastián Faure 0, Gustavo Acosta 7, Nicolás Lorenzo 9, Gerardo Rivarola 0, Emiliano Rosales 0. DT: Sebastián González.

Atenas (81): Juan P. Figueroa 1, Andre Laws 15, Juan Manuel Locatelli 3, Cristian Romero 28, Pablo Orlietti 3 (FI); Felipe Pais 2, Matías Bortolín 0, Jarred Merril 11, Ignacio Fernández 0, Juan Pablo Cantero 9, Federico Ferrini 9. DT: Rubén Magnano.

Parciales: 1º: 24-11; 41-32 (17-21); 56-62 (15-30); 75-81 (19-19).
Cancha: 9 de Julio (Río Tercero).
Fuente Diario La Mañana y La Voz del Interior

»el informador03/10/2009 09:49
NO SE QUE PARTIDO VIERON , PERO ESTUVE ANOCHE EN LA CANCHA Y EL NEGRO NUEVO ES HORRIBLE, LO QUE SI LE GUSTA FAJARSE EN LA PINTURA PERO ENSEGUIDA QUIERE IR A LAS MANOS. DURA 2 PARTIDOS CON MAGNANO Y OUT.
SALUDOS A TODOS , MUY BUENA PAGINA.
Responder
0 %
0 %
»Raquel03/10/2009 09:53
Nombre de la Liga Basquet Pasion
Nombre de Usuario Basquet Pasion
Password Basquet Pasion
Responder
0 %
0 %
»Mito03/10/2009 09:53
Nombre de la Liga kike8
Nombre de Usuario kike8
Password kike8
Responder
0 %
0 %
»Ceci03/10/2009 09:54
Nombre de la Liga AMERICANA 09/10
Nombre de Usuario AMERICANA 09/10
Password AMERICANA 09/10
Responder
0 %
0 %
»PEÑA03/10/2009 10:33
POR SUERTE EL QUE ESTABA TODO ROTO ERA GUTIERREZ, JAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»aguante nueve!!!!!03/10/2009 10:47
YO TAMBIEN ESTUVE EN LA CANCHA ANOCHE EL NEGRO DE ATENAS NO TIENE PERFIL PARA NINGUN CLUB ES UN MATON MALINTENCIONADO SIEMPRE BUSCANDO EL GOLPE ARTERO ANTES QUE LA BUENA ACCION.NOSOTROS CONFIRMANDO LO QUE VENIMOS HACIENDO GANAMOS LOS PRIMEROS TRES CUARTOS Y DESPUES NO LOS PUDIMOS AGUANTAR MAS TENEMOS SOLAMENTE 8 JUGADORES ESPERO QUE ESTA SEMANA TRAIGAN UN AMERICANO COMO LA GENTE AUNQUE SI LO ELIGE EL JEFE DE LOS DIRIGENTES ESTAMOS EN EL HORNO PORQUE DE BASQUET NO ENTIENDE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»leopoldo03/10/2009 12:30
uhhh, ya empezaron los giles estos a poner su equipito y su clave, se nota que son unos muertos, haganlo por su cuenta...

otra cosa, elyanqui nuevo de atenas no creo que llegue a empezar la liga, je
muy buen partido 9!
Responder
0 %
0 %
»para “aguante nueve”03/10/2009 12:38
che loqui, loquiiiiiiiiiitooooooo
1-coincido con vos en lo del negro
2-coincido con vos tambien en que tenemos un lindo equipo, corto en este momento por determinadas cuestiones
3-no coincido con vos en lo mas minimo respecto esa critica que haces de la dirigencia del basquet, si para vos los dirigentes son unos muertos, porque no los agarras un dia y les decis que querés participar (ya que taaaan fanatico de nueve que sos) y prendete, labura a dos manos y despues creo que vas a tener la suficiente autoridad moral para decir lo que se te cante

por gente como vos los clubes estan como estan, deja de decir por detras y HACES ALGO
Responder
0 %
0 %
»bandeño desubicao03/10/2009 13:15
esto dice en la pagina de OLIMPoCO:
el Ciclista Olímpico viajará a Córdoba para jugar un partido con Atenas, y de esta manera continuar ganando rodaje de juego para llegar en óptimas condiciones al 9 de octubre cuando comience la Liga Nacional. El partido esta programado para este sábado 3 de octubre a las 21.30 hs. en el Polideportivo Carlos Cerutti. Para este juego se encuentra descartado el extranjero Kevin Young recientemente operado.

esto dicen en PICKANDROLL:
Hoy, sábado, en un polideportivo Carlos Cerutti que tendrá las puertas cerradas al público ...(JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJARAJUAJUAAAAAA)
Atenas jugará un partido de práctica... (LEE BIEN, DE PRECATICA, SPARRING DE LA MISERIA) con Olímpico de La Banda, otro que también prepara su debut.

red star y tiro federal tambien necesitan amistosos antes de jugar la capitalina, no te prendes blandeño?????
Responder
0 %
0 %
»la 12 de oktubre bandeña03/10/2009 13:17
Si señor,vamo el negro, por fin jugamos, y tambien se confirmo para el martes venidero el amistoso contra Tiro Federal, 21hs cancha de Villa Union
Responder
0 %
0 %
»Jose03/10/2009 13:30
Peña deja q leo empieze a acumular partidos y vamos a ver si comienza con las lesiones o no. El año pasado la rompio en la copa argentina y despues en la liga la pateo.
No seas como todo marplatense, no escupas para arrioba antes de tiempo. Espera al final de la liga y despues habla. Sino recorda q te paso en la final.
Responder
0 %
0 %