Ingrese texto de busqueda

03/10/2007 11:50 | Liga Nacional

El partido pertenece a la segunda fecha

El Nacional - Boca Juniors (Partido inaugural)

Comienza la temporada 2007/08 de la Liga Nacional. La 24ta temporada de la competencia de básquetbol más jerarquizada de Latinoamérica. El Nacional en Monte Hermoso recibe a Boca Juniors que comenzó la temporada por primera vez en cinco años con las manos vacías.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La Liga Nacional de básquetbol, una competencia que de la nada creció y se transformó en la segunda competencia de importancia del país deportivo, hace su bautismo para la 2007/08 esta noche desde las 22.30.

Tarde en la noche, El Nacional recibe a Boca Juniors por la segunda fecha de la Primera Fase de la zona sur. EL campeón de Liga llega por primera vez en cinco años con las manos vacías al comienzo de temporada ya que fue por cinco veces el exclusivo ganador de La Copa Argentina, un torneo que bien llevado, te puede potenciar en muchos aspectos.

El local hace su debut en la máxima categoría luego de obtener el ascenso el año pasado, manteniendo parte de la estructura del plantel que logró el campeonato en el TNA (Sebastián Farías, Federico Ferrini, Ramiro Heinrich, Djibril Kante, Mariano Castets)

También preservó a su técnico: Juan García quien ayer en la conferencia de prensa afirmó: “Para mí esto es un sueño después de tantos años de labor en el club. Debutar en la categoría A, a mi edad y con un rival de la calidad de Boca. Monte Hermoso será una fiesta del básquetbol, como siempre debe ser, y no como ocurrió en el final de la Copa Argentina”.

Luego el técnico se hizo un lugar para analizar a Boca Juniors, su primer rival: “Todos sabemos el potencial que tiene Boca y las enormes finales que hicieron la temporada pasada con la misma base del equipo que jugará contra nosotros. Piccato logró inculcar una filosofía de juego que todos sus hombres aceptaron y eso se vio en los resultados”.



Para el juego de esta noche El Nacional tiene tres buenas noticias y una mala. Se recuperaron Barrios, Amicucci y Kanté: “Tanto Pablo como Amicucci se perdieron muchos entrenamientos, aunque jugarán igual, pero eso tiene un costo que siempre se paga. A Kanté lo necesitamos por su esfuerzo defensivo y lo que siempre contagia”, confesó el Coach, pero no estará el juvenil Ramiro Henrich (“es importante para nuestro juego interno por su altura”).

Por su parte Boca Juniors llega con la chapa de flamante campeón, y aunque no pudo revalidar pergaminos en la Copa Argentina nadie duda que al haber conservado la base del equipo campeón y potenciado con buenas alternativas será uno de los candidatos al título nuevamente.

Las últimas novedades de Boca tienen que ver con su extranjero, Jason Osborne quien se encuentra para volver a la Argentina ya solucionado los problemas de pasaporte. Consultado por Pick and Roll, el dirigente Leo Minervini dijo “por ahora no pensamos en ningún cambio de extranjero”.

De todos modos, fuentes de este medio aseguraron que si tal como se prevé regresa Jason Osborne el corte no sería Quentin Smith (su reemplazo) sino el escolta Ryan Carroll (¿lo quiere Obras?). De tal manera Boca Juniors se quedaría con Leo Gutiérrez, Jason Osborne, Quentin Smith, Alejandro Alloatti y Julián Aprea en el juego interior. Mientras tanto en el perímetro quedarían: Juan Pablo Sartorelli (reemplazo de Raymundo Legaria), Luis Cequeira, Gustavo Oroná, Leonel Schattmann y Fernando Funes

En la conferencia de ayer, Gabriel Piccato, el entrenador de Boca Juniors, aseguró respecto al armado de su equipo que “Lo teníamos pensado con Jason Osborne y Raymundo Legaria, pero no los tenemos y conseguimos buenos reemplazos en Quentin Smith y Juan Sartorelli, con quienes estoy muy conforme. El plantel con el que cuento me tiene satisfecho”.

Sobre el rival de esta noche, Piccato anticipo: “Es un equipo al que hay que respetar mucho porque cuenta con jugadores muy interesantes. Son muy intensos y peligrosos a partir del juego de su perímetro. Tienen además en su extranjero Djibril Kanté una opción valiosa en el poste bajo”.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Lean lo que escribio Miguel Romano en la Nacion03/10/2007 13:40
La preocupación por los hechos de violencia ocurridos el domingo último en Monte Hermoso, durante la final de la Copa Argentina, cuando un grupo de hinchas de Peñarol invadió la cancha para intentar agredir a los árbitros, provocó una enorme preocupación en Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes.

No es la primera vez que el directivo se molesta por la presencia de inadaptados. Desde hace unos días había mostrado inquietud por la aparición de algunos hinchas que acompañan a Quimsa, de Santiago del Estero, y Obras Sanitarias, que parecen tener más extracción gremial que basquetbolística.

Un frente turbulento se avecina para intranquilizar un deporte que por desarrollarse en gimnasios cerrados potencia cualquier brote de irascibilidad de los hinchas. Por eso, Bazzi llamó a una reunión extraordinaria de los 16 clubes de la A. “Espero que nadie falte”, dijo en alusión a las muchas asambleas en las que la ausencia de representantes de clubes llegó hasta un 30 por ciento.

Es evidente que hace falta responsabilidad y compromiso de todos los dirigentes para empezar a curar una enfermedad que empieza a contagiar. Pero también vale señalar, conociendo el funcionamiento político de la entidad que organiza la Liga Nacional, que Bazzi es el presidente, pero “no gobierna”. No lo hace, en principio, por tratarse de una asociación donde supuestamente mandan los 16 socios. También por su tibio estilo político componedor y tranquilo; siempre prefiere suavizar antes que imponer mano dura -así sigue sumando reelecciones- y, fundamentalmente, porque quien tiene el poder verdadero es un grupito de dirigentes de segunda línea que se “regalan favores y permisos” para que todo siga igual. O peor, según los últimos sucesos.

Por eso es muy difícil que haya una quita de puntos ejemplificadora tras algunos casos de violencia. Peñarol ya dio muestras evidentes de que si no sufre un descuento importante, sus dirigentes continuarán amparando a los inadaptados que todos los años causan problemas. Esos mismos dirigentes no hicieron fuerza para evitar que la última final se jugase en la Bombonerita -perjudicando a su propio club-. Claro, sucede que el representante de Boca es el vicepresidente de la Asociación, Leonardo Minervini, un hombre que ha cobrado enorme peso entre sus pares.

Si la entidad se sigue manejando en tono amistoso entre algunos de los 16 clubes y Bazzi dice que está preocupado pero no asume el liderazgo, la solución está lejos. Ayer a Bazzi se le preguntó por los incidentes en Monte Hermoso y dijo, según Télam: “Fue insólito el comportamiento de los hinchas”. Si algo no es insólito en la Liga es que los fans de Peñarol provoquen desmanes. Con ese estilo de manejo político y sin el compromiso fuerte de los clubes que faltan a las reuniones, difícilmente la Liga erradique la violencia en un tiempo breve.
Responder
0 %
0 %
»Cristian03/10/2007 13:53
Suerte Marian!, ojala empiecen bien la Liga y se mantengan que el año que viene volvemos nosotros!
Responder
0 %
0 %
»luchopirata03/10/2007 15:12
espero q más alla del resultado(q espero q gane boca) hoy sea una fiesta en monte hermoso, y demos cuenta de lo hermosa q es esta liga salu2 a los hinchas de todos los equipos en este comienzo de temporada
Responder
0 %
0 %
»PEÑA!!03/10/2007 17:22
obras vs cuestion de peso???? jajajaja por favor alguien digame ke lo vio... lo acabo de ver por canal 10 de mar del plata... jaajjajajaajaja!!!! tienen ekipo para eso nomas jajajaj
Responder
0 %
0 %
»22.20 hs y nadaaaa!!!!!03/10/2007 22:36
Ya empezamos mal...son as 22.20 hs...hace 20 minutos que veo la placa de multicanal que anuncia el partido y escucho música.....cri...cri...cri.....y el partido????
Responder
0 %
0 %
»Pedro03/10/2007 23:58
Mi padrino esta jugando y no puedo verlo por la tele porque me mienten y me hacen ilusionar. Les parece que jueguen con la inocencia de un niño de 2 meses que lo unico que queria era ver un partido de basquet???
Responder
0 %
0 %
»milton04/10/2007 00:55
es a las 10.30
Responder
0 %
0 %