Ingrese texto de busqueda

24/11/2007 10:57 | Liga Nacional

1ra fecha - 2da fase

La base descansa tranquila

Boca Juniors cumplió con su objetivo. En el Luis Conde batió a Sionista por 95-90 e igualó a Libertad en la cima de la tabla de valores. La rompió Luis Cequeira con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En Córdoba, Atenas sufrió pero en suplementario doblegó a un aguerrido Ben Hur, que quedó en zona de descenso, por 84-79.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

De la mano de un inspirado Luis Cequeira, Boca Juniors comenzó con el pie derecho su camino por la segunda fase de la Liga Nacional. Como local, el xeneize doblegó a Sionista por 95-90.

La figura del encuentro fue Cequeira. El base respondió con 25 puntos (7/13 en dobles, 1/2 en triples y 8/9 en libres), 7 rebotes (2 en ataque) y 4 asistencias. Desde la platea local, Raymundo Legaria, que se recupera de una lesión, aplaudió el desempeño de su equipo.

“Mis compañeros son unos monstruos”, sostuvo Ray, para luego anunciar que su regreso a las canchas será para principios de enero. “La recuperación viene bien y hace poco comencé a trotar con el equipo”, expresó el base de Boca a Pick and Roll. Legaria estaba contento. Cequeira, que tomó la posta en la base, había sido el MVP del partido.

Boca Juniors apostó al goleo rápido. Aprovechando que Sionista comenzó errático, el local capturó el rebote defensivo y buscó puntos en velocidad mediante Cequeira (6 tantos) y Alejandro Alloatti (5). Los xeneizes llevaron las de ganar y pusieron primera con el 11-4 en 4m20.

Los dirigidos por Gabriel Piccato fueron prácticos y no se complicaron. El buen momento se extendió y Boca gozó de una luz de 11 (18-7).

Sionista careció de un líder y las variantes que utilizó Sebastián Svetliza no rindieron (4 cambios en 7 minutos). Juan Pablo Cantero estuvo bien marcado y no tuvo suerte con el tiro perimetral (0/2); mientras que los pivots del elenco paranaense fallaron cerca del aro en reiteradas ocasiones.

Boca tuvo un gran cuarto. El local hizo todo bien. Defendió, aprovechó las pérdidas de su rival y tuvo efectividad, tanto en el perímetro como en el poste bajo, para quedarse con el primer cuarto por 25-14 luego de gozar de una ventaja de 16 (25-9).

Nada cambió en los primeros minutos del segundo capítulo. Los suplentes de Boca (Quentin Smith, Juan Sartorelli, Fernando Funes y Federico Aguerre) tomaron la posta en ofensiva y el local se disparó por 35-18 ante la pasividad defensiva del elenco entrerriano.

Cada ataque de Sionista fue un dolor de cabeza para Svetliza. Tiros forzados, pérdidas de balón y una nula carga del rebote ofensivo le simplificaron la tarea al local que sacó 18 (39-21). La visita, que continuó perdida en el campo de juego, llegó al gol mediante algún que otro triple salvador.

Sionista mejoró en el cierre del primer tiempo. Luego de insistir e insistir, encontró efectividad en sus lanzamientos. La pelota fue hacia el poste bajo para Alejandro Zilli (4) y Alejandro Burgos (5) que aportaron soluciones para recortar la brecha al final de los primeros 20 minutos (46-37).

La visita mostró otra actitud en el inicio del complemento. Con goleo repartido achicó la diferencia (51-46) ante un Boca que perdió balones y dependió mucho de Leonardo Gutiérrez. Boca perdió la brújula con el correr de los minutos y, para peor, Gustavo Oroná salió lesionado luego de chocar con Fernando Malara.

Michael Robinson cargó la escopeta con tres triples al hilo y se erigió en el líder que necesitaba la visita. Con el aporte del extranjero (11 tantos en 6 minutos) Sionista creció y quedó a tiro de la hazaña (56-55).

Boca se mantuvo al frente con un triple de Gutiérrez y dos de Carlos Schattmann. De todas formas Sionista no detuvo su marcha y fue por más. Se acercó con un bombazo de Pablo Jaworski y lo empató en 62 con dos simples de Robinson.

El local reaccionó. Piccato colocó una doble base en cancha con Cequeira y Sartorelli y gracias a una ráfaga de Gutiérrez (10 en el cuarto) cerró arriba por 72-64.

El inicio del último capítulo mostró a un elenco xeneize certero en sus tiros de tres puntos. Cequeira hundió uno desde el córner izquierdo; mientras que Schattmann no se quedó atrás y con una bomba extendió la ventaja a 12 (80-68 a falta de 7 min).

Sionista se quedó sin juego y marcó un solo gol de campo en 5m15 (Burgos). Boca aprovechó el quedo del rival y volvió a ampliar el margen. La visita intentó una reacción con un triple de Robinson.

Boca pareció sentenciarlo con dos libres de Cequeira, la figura del partido, a falta de 1 minuto. Pero el local perdió dos pelotas de forma increíble y Todd Williams, con dos triples, extendió el suspenso hasta los últimos segundos. El local no falló desde la línea de libres e igualó a Libertad en la cima de la tabla.

Síntesis

Boca Juniors (95): Luis Cequeira 25, Ryan Carroll 5, Gustavo Oroná 6, Leonardo Gutiérrez 18, Alejandro Alloatti 6 (FI), Federico Aguerre 4, Quentin Smith 10, Juan Sartorelli 4, Fernando Funes 6, Carlos Schattmann 11, Julián Aprea 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Sionista (90): Juan Pablo Cantero 9, Fernando Malara 3, Michael Robinson 27, Alejandro Burgos 13, Alejandro Zilli 9 (FI), Todd Williams 10, Daniel Hure 7, Pablo Jaworski 6, Agustín Carnovale 6. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Parciales: 25-14, 46-37 y 72-64.
Jueces: Roberto Settembrini y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Gentileza Diario Olé

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


Palladino y Lábaque al rescate


Partido de dientes apretados el de anoche en el Cerutti. Atenas y Ben Hur estaban abriendo su participación en la segunda fase de la Liga Nacional, pero algún desinformado presente en el “Poli”, podría haber pensado que estaba ante la séptima final por el título.

Atenas venció a los rafaelinos 84-79 en uno de esos partidos “chivos”, con una alta carga emotiva, suplementario incluido y un nerviosismo extremo, derivado de la flojísima tarea de una dupla arbitral (Fernando Sampietro-Fabricio Vito), que se “tragó” el silbato en los momentos más calientes.

Luego de un auspicioso comienzo, en el que los griegos dominaron claramente la defensa zonal opuesta por su rival para ganar la primera mitad 38-33, una prolongada “laguna” en el tercer parcial, que perdieron por paliza (11-25), les condicionó el partido y los hizo caminar por la cornisa.

Hasta ese momento, Atenas había lucido con la gran tarea de Bruno Lábaque y de todo el perímetro local, con lo que se las ingenió para suplir su falta de peso en la zona pintada.

Ben Hur, dependiendo casi con exclusividad del aporte ofensivo de su dupla de extranjeros (Durelle Brown y Khayri Battle) sacó una luz de nueve (58-49) en el cierre del tercero y pareció definirlo cuando se imponía 68-64 a dos minutos del final.

La intensa marca de los griegos, sumado a los errores de la visita, le permitieron a Atenas forzar un suplementario, para quedarse con una victoria que le deja prolongar su buen momento.

Síntesis

Atenas (84): Bruno Lábaque 27, Sebastián Acosta 12, Erron Maxey 2, Cristian Romero 11 (x), Terrell Taylor 5 (FI), Juan Pablo Figueroa 3, Diego Osella 11, Leandro Palladino 13, Mauro Bulchi 0. DT: Carlos Bualó.

Ben Hur (79): Jonatan Machuca 8, Eduardo Calvelli 4 (x), Khayri Battle 17, Durelle Brown 26, Walter Storani 15 (FI), Fabián Elías Saad 2, Phillip Lockett 4, Ruperto Herrera 3 (x), Felipe Ederra 0. DT: Facundo Müller.

Parciales: 15-18, 38-33, 49-58 y 71-71.
Jueces: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Nota: Gustavo Farías - La Voz

»gise/ MARIANITO BYRÓ SOS EL MEJOR. LEJOS tu fans n°1 GISE324/11/2007 12:54
HOLA A TODOS SOLAMENTE QUIERO DECIR QUE TANGAN CUIDADO CON SIONI PORQUE REALMENTE ESTA PARA PELEARLA ARRIBA.
POR FAVOR NO LO AGRANDEN TANTO A BOCA PORQUE NOS GANO DE C..., ADEMAS NO HE VISTO NINGUN PARTIDO DE BOCA EN EL QUE HAYA ESTADO PERDIENDO POR 18 Y REACCIONARA COMO LO HACE MI EQUIPO (EL MEJOR DE TODOS)
BUENO, SUERTE BOQUITA Y CUIDATE CUANDO VENGAS A PARANA.

p/d: AGUANTE MARIANITO BYRÓ Y EL ALE (ZILLI)
Responder
0 %
0 %
»JUANMANUEL24/11/2007 14:47
Buen triunfo a lo campeon, por suerte tenemos varios jugadores con experiencia y cuando uno tiene una mala noche aparece el otro.

El duo bostero juniors y leo vienen dando que hablar...

Ray, personaje jajaja volve yaaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»un bostero24/11/2007 15:21
una pregunta? ya se que el equipo viene re bien, pero para uds vale seguir pagandole el sueldo a Ruan Carrol, por lo que yo aprecio no esta rindiendo lo que se esperaba de el.. y no es un jugador barato..

Espero respuestas .. saludos..
Responder
0 %
0 %
»algas verdes24/11/2007 16:01
No tengo dudas que boca completo..es el mejor equipo de la liga...se puede no ganar nada..y eso es parte de las leyes de juego,pero ayer entraron 11 jugadores y 10 anotaron...CUANTOS QUISIERAN COMO TITULARES;A NUESTROS % SUPLENTES¡¡¡,junior,es el cambio de legaria sano...y hoy por hoy es el mejor base de la competencia...schat.aguerre y aloatti,son fantasticos,y YA DE LEO NO CABEN MAS ADJETIVOS,en el todo suma...solo por ser reiterativo,y porque creo que hay que mejorar siempre y no conformarse diria..A)sartorelli ..pierde pelotas inexplicables,tal vez el equipo,y como falta una ficha ....cuando venga legaria lo mantenga...pero desordena ,..a veces el buen trabajo de todos..B)orona...cuando sea la mitad de jugador que fue el año pasado....pone a boca ,varios escalones arriba...C)LA PREGUNTA CLASICA:smith...vive roto...tiene lesiones producto de su paso por otros lugares,que le hacen cronicidad...que no se le van a curar mas...que le permitirian,ganarse el mango como ford en el tna...pero no en un equipo que va a competir y seguido en dos torneos importantisimos internacionales...y en la liga...LO REITERO ::NO ES PARA BOCA...necesitamos un extranjero de 30...35 minutos...SANO...y no uno que de aca hasta que se vaya va ha ser el pivote suplente...A QUE ESPERAR MAS...¡...en lo demas estupendo...y al crecimiento de nuestro tecnico...que mucho mas tranquilo resuelve todo mejor...
Responder
0 %
0 %
»a tenerse los pesones24/11/2007 18:34
manga de locas, hinchas de boca y del resto de los equipitoss chicos de la Liga, vayan comprando su bombacha de acero porque Atenas está volviendo...

Aprovechen ahora, porque desde marzo no perdonamos mas a nigún ano, a romperlos!!!

Sequeira te queda poco, el juampi figueroa el año q viene retoma su nivel y te vas a tener que retirar loco...
Responder
0 %
0 %
»bostero24/11/2007 22:08
La verdad que no conozco a ningun Sequeira, al que si conozco es a Cequeira de Boca ( un señor jugador)
Cordobes, aprende a escribir , y encima bocon como los de Peñarol, mejor...cuida tu c...
Responder
0 %
0 %
»No agredir25/11/2007 09:58
Hey bostero sos chiquito te das cuenta no? ningun hincha de peñarol te agredio, y ya empezaste con nosotros.

Date cuenta que nadie, te respeta a vos, pq no existis ni vos, ni los 50 q van a la cnacha gratis.

Si a la institucion futbolera, que les bancan este gustito que se dan, de poder competir en la liga, aunq sean el equipo mas deficitiraio de la liga nacional, y asi y todo el que mas prensa tiene por ser BOCA JNRS ( FOTBALL CLUB).

Atenas es la institucion mas grande la historia en nuestro pais, por eso ganarles a ellos es especial, o cuando les va mal, todo el mundo lo goza, pq ellos realmente son grandes de verdad, y la historia asi lo muestra, con el apoyo de toda una provincia (aunq en las malas no lo sigan demasiado, lo cual es jodido despues de empalagarse de tantos titulos).

COMO YA TE DIJE BOSTERO, NADIE TE RESPETA, LOS JUGADORES LO UNICO QUE LES IMPORTA DE TU INSTITUCION ES EL DEPOSITO DEL DIA 1 AL 5 EN SU CUENTA CORRIENTE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOCA NO EXISTIS!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LINDO PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»cordobes25/11/2007 14:16
che bostero q hablas vos?? cequeira señor jugador??? noooooo no podes decir eso... no te da la cara... habla de guitierrez y deci eso te lo acepto pero no hables de cequeira...
y cuando hables de atenas ... primero gana los mismo titulos q ganamos nosotros.... pero ganalos sin la ayuda de macri... por q con macri poniendo plata mas vale q cualquiera gana... nosotros no tenemos la ayuda de nadie y seguimos y la vamos remando yo se q no estamos en el mejor momento pero siempre se nos respeta... por q somos ATENAS el maximo campeon de la liga nacional.... cuando ganes todos los titulos q tenemos nosotros despues hablamos ok??? nos vemos loco y suerte.... y nunca subestimes a ATENAS..
Responder
0 %
0 %
»luchopirata25/11/2007 22:17
cequeira les esta cerrando la boca a mas de uno asi q no hablen, figueroa q hizo???
Responder
0 %
0 %