Ingrese texto de busqueda

20/01/2009 16:42 | Liga Nacional

“La idea es seguir potenciando el equipo”

Fernnado Duró, el técnico de Boca Juniors, en charla con Pick and Roll sostuvo que busca variantes en el equipo para salir del mal momento. Ingresa Derrick Alston, el pivote que jugó la Liga de las Américas para Libertad y se va Mark Bortz. Además el técnico dice que se ve impedido económicamente pero busca más cambios.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Al mediodía en Pick and Roll radio, Fernando Duró dejó en claro que la llegada de Alston no será el único cambio que el equipo tenga en la medida que puedan hacerlos. El nuevo pivote buscar darle más fuerza ofensiva en el juego interior.

El técnico analizó el cambio: “La idea es empezar de apoco a darle variantes al equipo. Mark no lo hacía mal en su labor, que era el especto defensivo (9.7 pts y 7.2 reb), pero estamos buscando obviamente un jugador que sea más determinante en ofensiva, para el juego interior que era lo que nos estaba faltando, y luego de la Liga de las Américas para Libertad aprovechamos la oportunidad de tener un pivote rápido (23.6 pts y 5.3 reb en Libertad). El cambio obedece para cambiar el juego del equipo y más que nada en el juego interior.

- ¿Qué es lo que más te preocupa hoy del equipo?

- Obviamente la posición en la tabla que ocupamos. Ningún jugador vivió la experiencia de estar en esta zona última de la tabla, y no poder avanzar del 12do lugar y que entiendan la situación. Lo que más me preocupa es eso. Saber que tenemos que entrenar duro, tenemos que estar muy concentrado, que estando en Boca es una motivación para todos y la verdad que no es el mejor lugar para que Boca esté en este momento.

- La defensa ha sido un problema para Boca en esta liga ¿es producto de un mal ataque? ¿Puede ser que están tomando tiros incómodos?

- Si, yo creo que estamos tomando muchos tiros de tres puntos y no estamos con un gran porcentaje de cancha, y necesitamos un poco de goleo interno. Teniendo a Fernández, Masieri y Calvi que juegan bien en el perímetro, pero nosotros necesitábamos un jugador en el poste bajo que pueda jugar, que pueda pasar el balón. Para enriquecer un poco el equipo. En defensa tenemos que aprender nuestras variantes, la característica del equipo en este año no ha sido defensiva, no es fácil en un mes que el jugador lo incorpore. Hoy buscamos un crecimiento en la potencia, en la fuerza o en la velocidad, pero no es sencillo, si estamos intentando ser inteligentes de presentar el mejor equipo defensiva y seguir mejorando la faz ofensiva.

-Los cambios los vas a efectuar de a uno y ver como reacciona el equipo o se viene una seguidilla de cambios rápidos para el plantel

- La idea mía es seguir potenciando el equipo. Tengo la imposibilidad de contar hoy con un Boca económicamente apto, y la verdad parecemos más economistas que entrenadores pero estamos intentando que los números cierren, conjuntamente con la dirigencia, y obviamente hoy no se puede gastar un peso más y estamos haciendo cambios que sean más baratos o iguales y mejores.

- Lo del Sub 23 como lo pueden resolver. ¿Lo de Mansilla tiene asidero?

Mirá con respecto a Mansilla, con la lesión de Gerlero, hoy pasó a ser un jugador importante en Quimsa, en el perímetro lo tienen como recambio. Tampoco Gerbaudo, nosotros tenemos los dos bases y el puesto cubierto. Si vos me decís Mansilla la próxima temporada te digo que si, pero hoy es muy complicado y tiene un protagonismo importante en Quimsa.

-¿Los jugadores deben estar en un mal momento anímico con estos resultados verdad?

Claro, ellos no la está pasando bien. Les está costando muchísimo entender lo que están viviendo. Tal vez pensaban que en 4 o 5 partidos lo arreglábamos y no es así. Nos va a costar muchísimo pero creo que lo vamos a sacar, tengo muchas expectativas, solamente necesitamos ganar dos partidos de local para potenciarnos un poco, algo que no hemos conseguido todavía.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Ale20/01/2009 17:33
Nombre de la Liga
jordan marin
Usuario
argentina
Password
argentina
Responder
0 %
0 %
»Ramon20/01/2009 18:28
lo de duro es lamentable....nos dejo sin el unico que defendia....

¿quien defiende? fernandez? legaria? masieri? si entre esos tres no hacemos la mitad de Bortz

lamentable eleccion de este tecnico...una mas de esta pesima dirigencia que busca hacernos desaparecer...

como lamentamos la ausencia de un tipo como minervini
Responder
0 %
0 %
»tito de quimsa20/01/2009 19:43
llevatelo a torres, vos lo trajiste es tu obligacion llevartelo... no podes con tu genio, llegaste y ya empezas a pedir cambios... hiciste un desastre en quimsa pero sos tan soberbio que te negas a reconocerlo, chau duro
Responder
0 %
0 %
»¿Estás de acuerdo con el corte de Bortz?20/01/2009 20:21
Los invitamos a votar en nuestra encuesta http://basquetazulyoro.blogspot.com/
Responder
0 %
0 %
»Luis21/01/2009 02:22
Me parece que Boca tiene ya varios veteranos para desprenderse de un joven coomo Bortz y traer otro veterano de 36 años que jugó tan solo 3 partidos en los últimos 6 meses por lo menos o tal vez un año.

Sinceramente deseo que un histórico como Boca logre levantar cabeza por que es insólito verlo en esta ubicación pero es dificil en una liga donde hoy por hoy se juega muy intenso, muy físico, un equipo pueda hacer pie y avanzar basando su juego en varios jugadores que ojo, son excelentes pero no para sostener el mismo ritmo una gran cantidad de minutos.

Lo mismo opiné tiempo atrás de Obras, donde Borrel, Caballero, Cocha y otros ilustres pasaban lo mismo que Boca en la actualidad, pero sus dirigentes y técnicos dejaron ir a uno de los gerontes como caballero y trajeron a Erron Maxey, que puede jugar intenso muchos minutos, toma muchos rebotes, tira desde el perímetro con aceptables porcentajes y sin ser un fenómeno ni mucho menos hizo de esta decisión todo un acierto.

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»Isidoro21/01/2009 11:04
realmente la eleccion de duro fue lo peor de una dirigencia inepta.

lo de bortz es la frutilla del postre: estos tipos vinieron a destruir el basquet de boca...

vaccaro-aguas y el resto: por el bien de boca: vayanse....

fernandez-legaria.masieri-duro

son un desastre
Responder
0 %
0 %
»Julio21/01/2009 11:19
con todo respeto señor duro:

¿quien va a marcar ahora?

este veterano cuando le empiecen a jugar fuerte desaparece...

como el basquet de Boca....

Creo que la eleccion de duro fue coherente con el pensamiento de la dirigencia: QUIEREN DESTRUIR EL BASQUET DE BOCA lamentable....
Responder
0 %
0 %
»Facundo22/01/2009 11:34
Como me canso de leer comentarios bobos cuando opinan sobre basquet...

Es increíble, por algo ustedes están del ese lado y otros están (estamos) en los bancos.

Es obvio que nadie quiere cortar a bortz, el pibe defiende... y mucho, pero no suma en ataque... legaria no crea juego... a gaby no le entra una bola abajo de el aro, tiene que arrancar de cero... para meter una, fijense si mete alguna sin al menos hacer 3 piques... debemos ser el equipo con menos asistencias de la liga.

Porque no piensan? no tenemos nadie para poner la bola abajo del aro... y crear un poco de volumen de juego... necesitamos a alguien que junte marcas... y poder tomar tiros mas cómodos... dependemos del tiro de 3, un dia se cierra el aro y perdemos..

La defensa se logra con un buen ataque... tiramos de tres nos juegan de contra golpe todos mal parados... y listo, en un par de minutos nos sacan 10, te bajoneas no la metes...

PIENSEN UN POCO POR FAVOR!

Bortz, como la mayoría de los extrageros tienen contratos diferentes, si los cortas no pasa nada... mira si vamos a cortar a Gaby... le tenemos que poner toda la plata de una! HAY CRISIS a Boca Basquet lo banca fútbol... entienden?

Piensen un poco... Boca es una institución, y acá mandan los números, si quieren darse el lujo de cortar a cualquiera en cualquier momento y traer a Roman o gente así... dejen de romper y consigan sponsors que pongan plata en Boca Basquet y listo, solucionado.

Por favor, piensen... es fácil opinar en internet, anoche no había nadie.

Slds, Facundo.
Responder
0 %
0 %
»ironman23/01/2009 13:15
POR DIOS !!!!! que facil hablan , no conocen a Fernando y tampoco lo quieren conocer .....porque no se acercan a las practicas ???? yo comparti muchas con el y sobre todo con “EL GRUPO” ,es un gran formador de grupos , si lo dejan a el manejar las cosas......SANTIAGO LO QUE HECIERON CON EL ES UNA VERGUENZA !!! y cuando desaparescan muy muy prontito se van a dar cuenta......un abrazo para todos
Responder
0 %
0 %