Ingrese texto de busqueda

24/01/2009 10:40 | Liga Nacional

Obras sorprendió a Libertad

El equipo de Julio Lamas cayó como local ante Obras Sanitarias 76 a 74. Tyler Field Lázaro Borrell fueron los puntos altos del gran triunfo tachero. Boca Juniors logró ganar dos seguidos de local como se proponía. Superó a El Nacional 97-86. En tanto Ciclista Olímpico volvió a la victoria a expensas de Ben Hur por 69-53.
Obras sorprendió a Libertad

Libertad comenzó el juego apostando a Alejandro Zilli debajo del poste, quien aportaba puntos interesantes. Con un equipo de Lamas parado en zona, la visita apostaba al tiro exterior donde se destacaban Fernando Titarelli y Erron Maxey. Los Tigres lograron distanciarse 17 a 11 cuando promediaba el segmento, pero Obras rápidamente se recuperó con un inspirado Borrell y el primer parcial favoreció al local 20 a 16.

Los segundos diez minutos seguirían mostrando mucha paridad entre ambos. Más allá que el último campeón sacó la máxima de diez puntos (30-20) a falta de 6m05s para el cierre. A partir de ahí el equipo de Carlos Duro ajustó la defensa y corrió la cancha con Titarelli y Borrell para meter un parcial de 10 a 0 y empatar el juego. Zilli y Willie Farley eran los hombres más importantes de Libertad en ataque. El cuarto lo ganó Obras 20 a 17 para irnos al entretiempo con los de Sunchales arriba 37 a 36.

El tercer período sería el mejor de Obras, los tacheros apostarían a Tyler Field debajo del canasto para que el norteamericano nacionalizado anote una y otra vez. Los de Duro ganaban 50 a 46 a falta de 3m17s por Field y el aporte de Omar Cantón viniendo desde el banco con un triple y un doble. Libertad jugaba mal en ataque y tomaba malas decisiones, sólo aportando a través de Fernando Cavagna que fue el mejor hombre de Lamas en el tercer segmento. Los capitalinos se quedaron con el tercer chico 17 a 13 y esperaban los últimos diez arriba 53 a 50.

En el último cuarto Libertad seguiría mal en ataque y Obras muy duro en defensa dispuesto a llevarse el partido. Una ráfaga de Jason Osborne le posibilitó al local pasar al frente 62 a 61 a falta de 4m05s. Pero el buen trabajo de Tyler Field, Lázaro Borrell y Fernando Titarelli volverían a la visita a comandar las acciones. Erron Maxey quien estuvo apagado durante casi todo el juego, apareció sobre el final y con cinco puntos consecutivos le permitió a su equipo ganar un partido clave pensando en la levantada de este 2009. El resultado final favoreció al plantel de Buenos Aires 76 a 74 con 14 puntos de Field que fue el goleador del ganador.

Síntesis
Libertad (74): Sebastián Ginóbili 7, Pablo Moldú 2, Willie Farley 9, Alejandro Zilli 15, Jason Osborne 13 (FI); Martín Müller 8, Marcos Saglietti 6, Gustavo Oroná 4 y Fernando Cavagna 10. DT: Julio Lamas.

Obras Sanitarias (76): Fernando Titarelli 12, Daniel Chaher 8, Erron Maxey 10, Lázaro Borrell 13, Tyler Field 14 (FI); Sergio Ravina 3, Cristian Cortés 3, Fernando Martina 8, Patricio Rodríguez 0 y Omar Cantón 5. DT: Carlos Duro.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Parciales: 20-16, 37-36 y 50-53.
Estadio: Hogar de los Tigres

Foto: Gentileza Germán Ruiz
Crónica: Lucas Gaggi – www.deportivosunchales.com.ar

Boca encontró la fórmula

Parece que Boca encontró la fórmula para no ser víctima de la crisis mundial. Con una política agresiva en ataque, enseñando variedad de recursos y siendo más conservador en defensa (pero no menos efectivo, claro), el xeneize hizo clink caja y derrotó a El Nacional Monte Hermoso por 97 a 86 en el marco de la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El celeste se vio sorprendido por la marca zonal que le planteó su rival durante gran parte del partido. Al principio la contrarrestó con su buena efectividad en triples (6-7 en el PT), sin embargo al celeste lo atacó la sequía (4-12 en el segundo) y la cosecha terminó siendo pobre.

En el primer cuarto, Holmes no logró detener a Edwards (8 puntos con 2-2 t3) y por eso Juan García llamó a Elsener. Pero, claro, el estadounidense no era el único problema si se tiene en cuenta que Espil no erró en el chico inicial: 2-2 t1, 2-2 t2 y 2-2 t3.

“Nacio” quiso florecer con Venturini (2-2 t2), quien encontró su “quintita” en 45º. Además, cargó al rebote ofensivo (4) con Moore y por eso se mantuvo a tiro hasta que Casini, casi con la chicharra, encestó un disparatado triple con tablero (33-28).

Nuevamente con el gol externo como vía (2-3) el celeste no sólo recortó los 5 de diferencia, sino que pasó al frente a falta de 3m50s (42-39). Sin embargo, Boca respondió con un 7-0 que le permitió al dueño de casa recuperar la ventaja (46-42).

En el tercero, el local fue una orquesta, afinada, prolija y con varios intérpretes. Primero, fue Casini, con una ráfaga de 5 puntos, un robo y una asistencia; luego, se le acopló Edwards (4); más tarde llegó Calvi, el mejor de ese tramo (9) donde hasta se despachó con un triple y, por último, llegó Legaria, con una embestida final de 5 más.

El Nacional no encontró respuestas, porque la pelota ya no entraba como antes y la zona pintada era inaccesible. Por eso, poco pudo hacer para evitar entrar 12 abajo al último (76-64).

Allí, Legaria logró su objetivo: hizo enojar y lo sacó de juego a Holmes, quien se fue al banco con cuatro faltas, incluida una técnica (83-69). Sin embargo, el celeste la luchó y se puso a 6 restando 40s (89-83).

Pero un triple de Legaria y otro más de Espil, terminaron de sepultar sus aspiraciones y mandaron al celeste de nuevo a casa, con algunas dudas y la meta de volver a rearmarse de cara a lo que viene.

Síntesis
Boca Juniors (97): Raymundo Legaria 8, Juan Espil 22, Carl Edwards 12, Fernando Calvi 13, Gabriel Fernández 8 (FI); Nicolás Aguirre 16, Derrick Alston 4, Leandro Masieri 0, Marcos Casini 14 y Juan Orellano 0. DT: Fernando Duró.

El Nacional (86): Gastón Torre 9, Ralph Holmes 13, Sebastián Castiñeira 8, Dionisio Gómez 19, James Moore 12 (FI); Mariano Castets (x) 4, Alexis Elsener 8, Facundo Venturini 13, Santiago González 0 y Ramiro Heinrich 0. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 33-28, 51-46 y 76-64.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.

Foto: Marcelo Endelli - www.endellifotografia.com.ar
Crónica: Diario La Nueva Provincia

Olímpico lo liquidó en el cierre

El equipo bandeño no dejó pasar la oportunidad para vencer a un rival directo y escalar en la tabla de posiciones. Con mucho esfuerzo logró doblegar sobre el final a Ben Hur de Rafaela 69-53. James Williams con 22 puntos y 13 rebotes fue el jugador de la noche. Gonzalo García confirmó la búsqueda de un reemplazante para el base Eric Ferguson.

La premisa del local era ganar, enfrente un rival que marcha último en la tabla, con apenas dos victorias en esta fase, y obviamente caído por su presente en la Liga Nacional.

Aunque se vaticinaba un partido en la previa accesible, se debe decir que el marcador, que refleja una diferencia notable, no condice con lo que se vio en la cancha, puesto que Olímpico debió trabajar más de lo debido para quedarse con la victoria, recién definida en el último cuarto.

El trámite fue, en su inicio, bastante parejo con desaciertos por ambos lados y con un local que no podía hacer pesar sus internos como en oportunidades anteriores por el buen trabajo de Storani y Cabello que lucieron muy concentrados. El parcial cerró con un 17 a 15 favorable a la visita, en definitiva un premio para el más ordenado en defensa y con paciencia para prevalecer en ataque.

En el segundo cuarto, el trámite fue el mismo. Ya con Gutman y Schattman en cancha continuaron los problemas para contener a Storani. En el cesto contario, los de García optaron por la búsqueda de los perimetrales ante la defensa zonal cerrada que proponía la BH. Así fue que con dos triples (Schattman y Trovellesi), paso al frente por dos puntos para terminar el segmento 33 a 32 favorable al local.

De regreso del descanso largo, el trámite no presentó sorpresas, con una lucha constante en la zona pintada y un Olímpico tratando de buscar penetraciones y tiros externos con Byró. Promediando los cinco minutos se pudo mantener la ventaja en favor del Negro que terminó siendo 48 a 45.

En el último cuarto y con un marcador ajustado, el visitante comenzó a sentir el rigor del juego y la intensidad no fue la misma, ni en defensa ni en ataque. A los 40 segundos se registró la jugada del partido: cortada de Trovellesi desde su campo para Schattman, corrida y pase en flotadora para que Williams ingrese por el eje y en un salto espectacular reciba el balón hasta enterrarlo en el canasto. Pasado un minuto, la jugada que sentenció la historia. Falta técnica cobrada a Hillebrand y un certero Schattman sumó dos puntos más, que fueron cinco tras la reposición con un triple de Trovellesi.

Luego, Byró con un triple marcó el 10 a 0 en un parcial que mostraba el juego acostumbrado del Negro de La Banda. La dupla Schattman-Williams daba sus frutos y a los 5.30” repitió la jugada magnífica del inicio del cuarto. El resto es historia, con un local que jugó las ofensivas al límite y pudo mantener la defensa fuerte que mostró en el último pasaje del juego. El resultado final fue 69 a 53.

La semana venidera y después del Juego de las Estrellas, se hará el Juego de las estrellas en Mar del Plata, con Williams en el campeonato de volcadas, y después vendrán dos partidos de visitante ante los mismos rivales de esta semana en busca de ganar al menos uno para tratar de ingresar al lote de los ocho mejores.

Síntesis
Olímpico (69): Martín Trovellesi 8, Diego Cavaco 8, Mariano Byró 12, Anthony Glover 4, James Williams 22 (FI); Jorge Benítez 2, Lionel Schattmann 5 y Fernando Gutman 8. DT: Gonzalo García.

Ben Hur (53): Jonatan Machuca 5, Jamal Hunter 7, Eduardo Calvelli 13, Sebastián Cabello 0, Walter Storani 14 (FI); Lucas Ortíz 3, Ariel Hillebrand 0, Antonino Forte 6, Sebastián Uranga 5 y Alexis Abrate 0. DT: Javier Ielmini. Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Parciales: 15-17, 33-32 y 48-45.
Estadio: Olímpico.
Estadio: Vicente Rosales.

Foto: Gentileza Nuevo Diario Web
Crónica: Gustavo Cuellar (Basket de Santiago)

»basquet capital24/01/2009 11:47
Vamos Obras, es increible el momento del equipo, justamente mucho pero mucho juego de equipo, se respetan los fundamentos, casi todos, desde, y en primer lugar, una defensa impresionante sobre todo en la zona pintada, hasta una ataque colectivo muy balanceado. Tendrá algo que ver Carlitos Duró, yo creo que sí. Felecitaciones a todos y espero QUE NO NOS APARTEMOS DE ESTA ACTITUD Y FORMA DE ENCARAR EL JUEGO. TODAVIA HAY PARA SEGUIR Y EL TECHO NO SE ALCANZÓ, PODEMOS LLEGAR A MUCHO MAS Y A DAR SORPRESAS IMPORTANTES EN PLAY-OFF
Responder
0 %
0 %
»pivot para libertad24/01/2009 12:16
que le ataco a lamas? se empeña en jugar con estos 2 estranjeros que no le sirven al equipo, que esperan para cortarlos, si esperamos a pelussi para que nos gane los partidos estamos fritos. nesecitamos un 5 , anoche entre borrel y field en puntos y rebotes nos pintaron la cara. no se que puede pasar, si no hay plata, si lamas le da lastima cortar a osborne o no se , que lo deje a osborne pero que traiga un 5.
se habla de el uruguayo olivera y cleotis , pero se habla, a lo mejor los dirigentes le estan hablando para la temporada que biene. perdimos el sudamericano de clubes, super 8, liga de las americas, y la liga si seguimos asi vamos por el mismo camino. con el presupueste que tenemos no podemos traer 2 negros buenos. que desastre.
Responder
0 %
0 %
»sunchales24/01/2009 13:13
LAMAS!!!!!!!!!!!!!!!! :@..

farley mejor jugador del 1º cuarto y nunca mas jugo!

aparte de no darle ideas a los jugadores en el ataque..
Responder
0 %
0 %
»cleotis24/01/2009 14:13
coincido, necesitamos un 5, anoche se vio como nos vulneran cuando un equipo sí trae un buen pivot o jugador de pintura, no nos engañemos con el juego que le hicimos a la BH (que tambien nos costó), ellos no trajeron a nadie. Gringo por favor recuperate pronto pero si lamas no quiere a farley (yo si lo quiero, pero no tiene minutos como un extranjero debería tener!!!) yo digo porque no lo corta y trae un 5 como la gente.
Responder
0 %
0 %
»libertad cañonero colon24/01/2009 14:56
no entiendo nada,q le pasa a lamas ,,farley mano caliente nunca mas jugo,,,ginobili alguien con experiencia nunca mas entro,,lo unico q puede ser es q le quiera dar experiencia a muller y demas en estos tipos de partidos con finales cerrado ,sabiendo q quisas al cepo es un año mas y quisas se retire,,pero higual no se no me cierra,,respeto a lamas ,y se q puede tener un as en la manja ,,pero ay q reforsar el equipo,,vamos libertad te amo¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Tigre24/01/2009 15:12
Que pasa Lamas con los cambios en los ultimos partidos? Que pasa Lamas y directivos con lel corte de extranjeros? A despetar antes que sea tarde!
Responder
0 %
0 %
»AMARILLO Y NEGRO24/01/2009 22:29
Lamas, se te esta escapando la tortuga en los ultimos partidos. Vamos libertad!!!!!
Responder
0 %
0 %