Ingrese texto de busqueda

09/11/2010 01:15 | Liga Nacional

Reprogramado de la Fecha 3.

Boca busca su primer triunfo

El club Atlético Lanús (5-2) recibe a Boca Jrs (0-5) a partir de las 21 en el estadio Antonio Rotili. Jugarán el partido postergado de la fecha 3 en la zona Sur, reprogramado por la participación del Xeneize en la Liga Sudamericana. En el local no estará el lesionado Terrell Taylor. En la visita haría su presentación Peter Ezugwu.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)

Lanús - Boca

El presente de Lanús es más alentador que el de Boca en el comienzo de la Liga Nacional. El equipo de Silvio Santander es escolta de Peñarol en la zona Sur con récord de 5 victorias y 2 derrotas. La novedad en el granate será la ausencia de Terrell Taylor, el estadounidense sufrió  una fractura espiroídea del cuarto metacarpiano de la mano derecha en el juego del domingo contra Peñarol.

La actualidad de Boca es más compleja. Registra su peor comienzo en la Liga Nacional perdiendo 5 juegos seguidos (4 de local). Además de experimentar su peor racha de derrotas consecutivas, con 6 sin ganar en sus 22 temporadas de Liga. En el Xeneize debutaría su nuevo fichaje, el pivote Peter Ezugwu que llegó el lunes en lugar de Kevin Lyde.

El equipo de D’Angelo empezó en Bahía Blanca el domingo una seguidilla de partidos reprogramados como consecuencia de su participación en la Liga Sudamericana y el suspendido del viernes. Después de enfrentar a Weber Bahía Estudiantes, el xeneize jugará hoy ante Lanús (visitante), el jueves frente a Argentino, el sábado visitará a los juninenses, el lunes 15 enfrentará a Gimnasia, en Comodoro, el miércoles 17 será visitante de Obras, el viernes 19 recibe a Lanús y cierra el domingo 21 de local con Obras. Disputará 8 partidos en 15 días.

En dialogo con Pick and Roll, el médico de Lanús, Alejandro Esposito confirmó la lesión de Terrell Taylor. “Sufrió un traumatismo en la mano derecha. Que le provocó una fractura espiroídea u oblicua del cuarto metacarpiano. Sin desplazamiento, que evita la operación. Se le inmovilizó la zona afectada con yeso. Y calculamos que en 30 días le vamos a sacar el yeso. Si todo va bien en 40 o 45 días estará entrenando con el equipo”.

Silvio Santander reconoció que Taylor no estaba en condiciones de jugar el segundo tiempo frente a Peñarol. “Lo vieron los médicos en el entretiempo y no podía jugar, salió a jugar por el corazón que tiene, por cómo se brinda por sus compañeros y por que quiere ganar siempre. Pero no estaba para jugar”. Además el entrenador aseguró sobre la llegada de un cambio temporario en lugar de Taylor. “Prefiero potenciar a los 3 internos del plantel y no traer un recambio desconocido. Vamos a esperar por ahora”.

Lanús pierde a su mejor jugador, el que más energía transmite, al ídolo de la gente granate y el más efectivo en las estadísticas. Taylor es el goleador de su equipo con 17 de promedio y el segundo rebotero granate con 5,7.

En Boca debutaría Peter Ezugwu y su entrenador Pablo D’Angelo afirmó. “Necesitamos un jugador que produzca cerca del aro y esperamos que eso pueda aportar Ezugwu para ayudar al equipo a levantar su nivel”. Ezugwu participó en un partido de la Copa Argentina para 9 de Julio de Río Tercero frente a Atenas y marcó 9 puntos más 11 rebotes en 24 minutos de juego.

Fernando Martina es el destacado de Boca en el análisis de las estadísticas. Es el jugador con más minutos en cancha con 31 de promedio. Goleador de su equipo con 16,6 puntos. Mejor rebotero Xeneize con 8,2. Y el máximo porcentaje en dobles con 57,8%.

Lanús promedia 78,6 puntos en el goleo a favor y 74,4 en su propio canasto, siendo detrás de Peñarol el equipo que menos puntos recibe por partido en la zona Sur.
Boca convierte 72,4 y recibe 79,6 puntos por encuentro jugado. Cosecha la menor cantidad de puntos convertidos de la zona Sur en 5 presentaciones.

Posibles formaciones

Lanús: Nicolás Laprovittola, José Muruaga, Fernando Malara, Jamaal Levy y Gabriel Fernández. DT: Silvio Santander.

Boca: Nelson Ingles, Cedric Moodie, Mariano Fierro, Scott Cutley y Fernando Martina. DT: Pablo D’Angelo.

Hora: 21.
Estadio: Antonio Rotili de Lanús.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Podes seguirlo Online por: Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar. www.radiolanus.com.ar.

Matias Traversa.
En Twitter. @MatiTraversa.
www.pickandroll.com.ar

»Por el récord mundial !!!!!!!!!08/11/2010 23:38
va por el récord mundial de partidos perdidos en una liga... bien por Pablito, se lo merece, laburo bastante por ese premio !!!!!
Responder
0 %
0 %
»marto09/11/2010 06:26
El partido es mañana Miercoles segun la ADC!
Responder
0 %
0 %
»0-609/11/2010 21:43
0-6... LA LEYENDA CONTINÚA !!!!!!

DT DESCENSO POR SIEMPRE !!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»keca09/11/2010 22:11
hay dangelo de donde sacaste al nigeriano esteeeeee!!!!!!

lo cortaron en 9 y vos lo traes papa!!!!!!!
Responder
0 %
0 %