Ingrese texto de busqueda

24/11/2010 10:18 | Liga Sudamericana

Comienza la Final de la Liga Sudamericana

Esta noche comienza para dos equipos argentinos la final de la Liga Sudamericana cuya hexagonal se jugará en Río de Janerio en dos grupos. Boca y Quimsa con realidades diferentes pero con la misma expectativa buscan el campeonato y además la clasificación a la Liga de las Américas. Va sin televisión pero se puede escuchar por LNB radio.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Esta claro que no es el mejor momento de ninguno de los dos equipos argentinos para encarar una definición de visitante y ante tres equipos brasileños. Pero estas definiciones siempre dan sorpresa y son cinco días donde la realidad puede cambiar. Al menos a esto aspiran Boca y Quimsa.

Se dirá que Boca a diferencia de Quimsa tiene un pésimo récord de 1-11 en la Liga Nacional pero la fusión aunque no esta tan mal (récord 5-7) está lejísimos de las expectativas previas, incluso con problemas que aún con el técnico nuevo sigue sin solucionarse.

El hexagonal final que se jugará en Río de Janeiro desde hoy se dividirá en dos grupos. En el Grupo “A”, Boca compartirá con dos equipos brasileños: Franca y Flamengo. El debut será esta noche desde las las 20 (hora argentina) ante el equipo Franca.

Como se recordará el reglamento de la Liga Sudamericana solo permite dos extranjeros por equipo por lo que el técnico Pablo D´Angelo priorizó a los jugadores que conocen los sistemas y vienen trabajando con él como Cedric Moodie y Peter Ezugwu. El nuevo refuerzo John Lee Millsap que fue goleador en la liga de México y podría darle una buena mano, solo podrá jugar en la Liga Nacional.

“Estamos en un clima de gran motivación. Vamos a jugar contra Boca Juniors y tenemos que ganar por si somos capaces de ganar la sede de la Liga de las Américas. Sabemos las dificultades y el equilibrio de la competencia, y estamos orgullosos de representar al país “, dijo Helio Rubens, el entrenador del equipo de São Paulo.

En el campeonato brasileño (NBB) Franca tiene registro de 2-0. Además de su conocido técnico, tiene jugadores de mucha experiencia y con varios referentes mayores a los 30 años. Se destacan el base Helinho (35 años), los aleros Rogerio (39) y Marcio (34) y el coonocido extranjero Maurice Spillers (37).

En tanto Flamengo será local y el gran candidato. Los pergaminos pasados (campeón brasileño 2009 del Campeonato Nacional en 2008, campeón de la Liga Sudamericana 2009) y actuales (2-0 en el presente campeonato) lo ponen como amplio favorito.

El conjunto carioca no tiene extranjeros (aún no reemplazaron la salida de Kyle Lamonte) pero cuenta con un exquisito grupo de jugadores nacionales: los hermanos Machado, Marcelinho y Duda, el pivote Baby Araujo y el base Helio.

“Es una ventaja jugar en casa en nuestro gimnasio, donde estamos acostumbrados y tenemos un gran porcentaje de victorias. Fue un gran esfuerzo de gestión poder realizar la final aquí, y la gente es muy buena. Estar en frente de nuestros aficionados nos dan más posibilidades. La gente fue campeón brasileño en casa y la gente vio la fiesta que fue, entonces vamos a luchar por este título para que esto se pueda repetir”, dijo el tirador Marcelinho.

En tanto Quimsa integrará el Grupo B, junto a Uniceub/BRB de Brasil y Espartanos de Margarita, Venezuela contra quien debutará hoy a las 18 (hora argentina).

El equipo de estrellas que armó el conjunto santiagueño tiene ante sí un desafío importante para corregir parte de la campaña que viene desarrollando. Una oportunidad que se presenta como inmejorable para darse un envión anímico de cambio definitivo. Además defiende el título obtenido como local el año pasado.

Espartanos de Margarita, que clasificó por gol average en el grupo disputado en Cúcuta, con récord negativo de 1-2, es el actual campeón de la Liga Nacional de Venezuela (segunda competencia en importancia en la estructura del básquetbol de este país) y reúne a jugadores que en la Liga Profesional juegan para otros equipos.

El ala-pivote Héctor Romero es su gran figura, mientras que David Cubillán y Carlos Cedeno son otros jugadores importantes. Sin embargo, su entrenador Néstor Salazar adelantó que jugadores como los pivotes Axiers Sucre, Luis Julio, Pedro Brito (padecía de dengue) y Jesús Centeno (se alejó del grupo por problemas personales) podrían sumarse al equipo.

El grupo lo completa Uniceub/BRB de Brasilia, actual campeón de la Liga Nacional de Brasil 2009/10 y antes obtuvo el Campeonato Nacional en 2007. También se adjudicó la Liga de las Américas en 2009. En la actual Liga de Brasil lleva marca de 2-1. El técnico es José Vidal y entre sus figuras se destacan los aleros Alex y Arthur, el ala-pivote Guilherme, el base Nezinho y los pivotes Alirio y Cipriano.

“Esta fase final reúne a las principales fuerzas en América del Sur y, por tanto, los juegos deben ser equilibradas. Tuvimos un intenso trabajo para llegar bien y hacer un buen papel“, comentó el pivote Lucas Tischer.

El calendario del hexagonal será:

Miércoles 24/11
18.00 Quimsa-Espartanos
20.00 Franca-Boca

Jueves 25/11
18.00 Universo-Quimsa
20.00 Flamengo-Boca

Viernes 26/11
18.00 Universo-Espartanos
20.00 Flamengo-Franca

Sábado 27/11
14.00 Semifinal 1
16.00 Semifinal 2

Domingo 28/11
09.00 3º puesto
11.00 Final

Aunque no habrá televisión para el torneo las alternativas de los partidos de los equipos argentinos se podrá seguir por LNB Radio.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: lnb.com.ar, liganacionaldebasquete.com.br y propia.

»Horarios y TV24/11/2010 09:13
En la pagina oficial del Fla

http://www.flamengo.com.br/site/basquete/sulamericana/

dice que Quimsa juega 18hs de Rio de Janeiro, ellos tienen una hora mas que nosotros o sea que Quimsa jugaria a las 17hs de ARGENTINA.
No todo el territorio Brasileño tiene el mismo horario.

Los partidos de segundo turno son televisados para Brasil por SPORTV.
Es cuestion de ver si se puede enganchar por internet sportv.com.br

Suerte y VAMOS LA FUSIOOOOOOOOON
Responder
0 %
0 %
»SIL24/11/2010 10:01
YO ME PREGUNTO PORQUE NADIE SE HACE CARGO EN SERIO DE ESTA LIGA? ES UNA VERGUENZA LO QUE PASO EN COLOMBIA....alquien llamo al chico lesionado?.....parece que todo quedo en el olvido.....TELEFONOOOOO A CUIDARSE ARGENTINOS DE LAS GOTERAS...DE LA VERGUENZA DE JUGAR EN PESIMAS CONDICIONES....Y POR FAVOR REFLEXION
Responder
0 %
0 %
»Daniel24/11/2010 11:18
Flamengo contratou outro americano para o lugar do Kyle Lamonte, é David Teague que jogou na Purdue University, na liga grega e francesa e teve a maior média de pontos (20.5) da ultima liga alemã.
Responder
0 %
0 %
»el que sabe24/11/2010 16:29
Ganamos por 10. cada vez mas cerca del objetivo de jugar por tercer año consecutivo la liga de las americas. Hablar de basquet santiagueño fuera de santiago=QUIMSA. Negro no existis, ya podes descartar la camiseta de espartanos
Responder
0 %
0 %
»Jacinto25/11/2010 16:03
Este torneo no existe, quien lo organiza?, es una gauchada que les hacen a equipos de paises con poco desarrollo en el Basquet que contratan jugadores por dos meses y se arman para hacer fuerza. La dirigencia Argentina tiene que reflexionar y no participar, lo unico que logran es frenar nuestra liga hacer que los jugadores se revientenpor la cantidad de juegos que participan, agravado esto , en estadios como en Colombia donde no dan la mas minimas garantias de un desrrollo normal. Creo yo que si, la competencia por la copa America tiene importancia ya que culmina con una final a nivel Mundial FIBA, por lo tanto los equipos participantes son de mayor gerarquia lo que nos obliga a crecer.
Responder
0 %
0 %
»boca20/12/2010 20:23
LEO , SOS DE TERROR, ESTUVE EN LA FEDERACION Y ENCIMA VAS COMO PRESIDENTE , QUE PELIGRO UHHHH LA FEDERACION SE QUEDA SIN EDIFICIO CON VOS ASI COMO TE ECHARON DE BOCA...
Responder
0 %
0 %