Ingrese texto de busqueda

24/11/2010 01:33 | Liga Sudamericana

Boca sorprendió a Franca

El equipo de Pablo D’Angelo consiguió una merecida victoria en el debut del Final Six de la Liga Sudamericana. Venció a Franca 86 a 80 y sueña con llegar a las semifinales. Peter Ezugwu con 16, Juan Brussino con 16 y Sebastián Vega con 15 puntos fueron los jugadores más destacados. Duelo fundamental el de hoy por la tarde frente a Flamengo para Boca.
Boca sorprendió a Franca

Boca sorprendió a Franca 86-80 con las ofensiva más balanceada, goleo repartido en el visitante y precisa efectividad en ataque (64% en dobles). Cinco jugadores de Boca anotaron más de 10 unidades en donde los más destacados fueron Juan Brussino y Peter Ezugwu con 16 puntos cada uno.

Boca empezó el juego con un 9-0, culminando con un triple de Sebastián Vega y controlaron el primer periodo 21-15. Vega finalizó el partido con 15 puntos y 9 rebotes. Generando una de sus mejores producciones en Boca.

En el segundo Franca respondió con un 10-2 en los primeros 4 minutos y dejó a Boca en solamente 10 puntos para dominar la mitad 39-31.

Boca definió en el tercero dando la vuelta dramáticamente con un 10-2 para empatar a 41 y luego canastos de Brussino, Ezugwu y Vega los pusieron en el comando nuevamente.
El tercero acabó 62-54 donde los argentinos anotaron 31 puntos y Franca sólo encestó 15 unidades. Peter Ezugwu fue el máximo anotador del “Xeneize” con 16 puntos (88% en dobles), 9 rebotes en 39 minutos de juego.

En los diez minutos finales ambos equipos tuvieron una buena ofensiva, pero los viajes al tiro libre y el control de balón aseguraron la victoria de Boca que llegó a sacar 16 de ventaja en el cuarto final. Cedric Moodie cerró un gran juego, anotando 13 puntos en 32 minutos. Además el goleador colaboró con 4 rebotes y 6 asistencias. Franca tuvo como mejor anotador a Andre Stefanelli Martins con 19 puntos.

Jugamos muy por debajo de lo que estamos acostumbrados. Y jugar contra un equipo argentino que sabe cómo controlar el juego, trabajando bien el balón, es complicado. Pero nos equivocamos mucho en defensa. Ahora nuestra única oportunidad es tratar de vencer a Flamengo. Es difícil, pero tenemos que pensar en ello” dijo Rogelio al finalizar el partido.

En las tribunas del estadio el plantel de Flamengo estuvo mirando y analizando la victoria de Boca sobre Franca. Hoy, desde las 19.30, el equipo de D’Angelo buscará el pase a las semis cuando enfrente a “FLA” ante su público.

De ganarle Boca a Flamengo se asegurará el primer puesto del grupo, y perdiendo, por cinco o menos puntos, también se clasificará a las semifinales del torneo. De perder por mayor diferencia (+5) dependerá del resultado del cruce entre los equipos brasileños en la jornada del viernes.

Síntesis
Boca (86): Fernando Titarelli 8, Cedric Moodie 13, Sebastián Vega 15, Fernando Martina 14, Peter Ezugwu 16, Mariano Fierro 2, Nelson Ingles 0, Juan Brussino 16, Marcos D’Elía 0, Nicolás Copello 2. DT: Pablo D’Angelo.

Franca (80):
Helinho 5, Marcio 10, Drudi 7, Ricardo 7, Fernando 8, Vitor 11, Rogerio 11, Maurice Spillers 2, Andre 19. DT: Hélio Rubens.

Foto y Fuente
Fibaamericas.com