Ingrese texto de busqueda

26/11/2010 06:08 | Liga Sudamericana

Liga Sudamericana en Río de Janeiro

Quimsa perdió y clasificó. Boca obligado a esperar

Quimsa perdió, pero celebró la clasificación a semifinales. Estaba 30 puntos abajo frente a Uniceub, pero tras una feroz reacción terminó cayendo por 6 (95-89), diferencia que le permitió seguir en carrera. Boca Juniors fue derrotado por Flamengo 80-70 y ahora depende del resultado del partido entre el equipo carioca y Franca, para pasar a semifinales.
Quimsa perdió y clasificó. Boca obligado a esperar

Quimsa perdía ayer por 30 puntos (35-65) y complicaba sus chances de acceder a semifinales, pero reaccionó en los dos últimos cuartos y terminó perdiendo por 6 puntos (95-89), un resultado que le permite asegurarse un lugar en las semifinales de la Liga Sudamericana.

El conjunto dirigido por el “Negro” Romano no pudo repetir una actuación equilibrada como la que exhibió el miércoles ante Espartanos de Margarita. Ayer, su rendimiento mostró altibajos pronunciados, ya que en los dos primeros cuarto apareció como un equipo frágil defensivamente e irresoluto en ataque, mientras que en los dos últimos parciales jugó con mucha intensidad y achicó considerablemente el margen.

La jornada de hoy será de descanso para la Fusión, que deberá esperar el resultado del partido entre Espartanos y Uniceub para saber si se adjudica el grupo B (enfrentará al segundo del A) o si termina segundo (jugará con el primero del A).

Quimsa saltó al parqué con su formación habitual. Es decir, Treise en la base, Mázzaro como escolta, Brown en el puesto de alero, Lo Grippo y González como internos. Y desde el inicio, se vio sorprendido por la eficacia del rival, que le puso mucho vértigo a la ofensiva y estableció diferencias en forma paulatina.

Romano buscó soluciones en el banco y utilizó a Marín (por Brown), a Tintorelli (por González) y a Gómez Camargo (por Lo Grippo), pero no logró modificar el trámite. El primer parcial terminó 32-19, como para dejar en claro lo duro iba a ser el partido.

En el segundo cuarto, Romano utilizó a Lo Grippo como alero y dispuso de un quinteto de buena contextura física, pero a su equipo le faltó actitud defensiva para poder equilibrar el juego. Uniceub, en cambio, encontró facilidades para llegar al gol y en ese sentido, el aporte de Nezinho fue fundamental. Sólo Julio Mázzaro estuvo a la altura de las circunstancias, pero no alcanzó evitar la derrota por 30-16, con lo cual Quimsa se fue al vestuario con una desventaja de 27 puntos (62-35).

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó con la misma tónica. Uniceub estiró el margen y llegó a sacar 30 puntos. A esa altura, era paliza, el banco de Quimsa permanecía en silencio, sin creer lo que estaba ocurriendo. Pero en estas condiciones, el más perjudicado fue el equipo brasileño, que se relajó y empezó a perder consistencia en su juego. La Fusión reaccionó y terminó ganando por 30-15, como para seguir soñando con una clasificación directa a través de una victoria.

Los 10 últimos minutos se jugaron con mucha intensidad de ambos lados. Quimsa siguió jugando mejor, gracias a la eficaz conducción de Treise, el goleo de Lo Grippo y Mázzaro y la fortaleza de Gómez Camargo en la pintura. El rival salió de su letargo y el trámite se hizo más equilibrado, pero la incertidumbre se acentuó en los últimos minutos, cuando el equipo santiagueño se puso a 10 puntos. En el cierre, Uniceub se encargó de asegurar la victoria y Quimsa se puso a 6 puntos para la satisfacción de todo el plantel, que ya sabía de la importancia de perder por un escaso margen. El final generó felicidad, porque la Fusión ya está en semifinales y porque el gran objetivo parece estar al alcance de la mano.


Boca cayó ante Flamengo y espera resultado

El equipo argentino cayó derrotado en la segunda fecha del hexagonal final de la Liga Sudamericana que se disputa en Río de Janeiro ante el local, Flamengo, por 80-70. Ahora depende del resultado del partido que este viernes sostendrán el equipo carioca y Franca, para pasar a semifinales.

Al igual que en partido anterior, Boca salió firme, con intensidad y dispuesto a dar otra sorpresa. A lo largo del primer cuarto se mantuvo al frente en el marcador, aunque esta vez su juego no tuvo solidez. Si bien sacó ligeras diferencias, cometió muchos errores, que evitaron que pudiera escaparse con mayor claridad.

En esa primera parte peleó los tableros, a pesar de la diferencia física de los brasileños, y mientras mostró concentración defensiva, pudo sostener sus posibilidades de victoria. Así, cerró el cuarto inicial al frente por un apretado 18-17.

Sin claridad, con más empeño que juego aceitado, mantuvo la paridad en el marcador hasta promediando el segundo segmento, pero en los último 5 minutos del parcial Flamengo se lo llevó por delante. Primero con una defensa más agresiva, que desnudó limitaciones en Boca y que le provocó 15 pérdidas en esa etapa. Además, el ingreso de Jefferson fue determinante, porque el ala-pivote le anotó desde todas las posiciones, en ataque fijo o en velocidad. Junto a él emergió, desequilibrante como casi siempre, Marcelinho, para que Flamengo se escapara por un casi decisivo 42-29 en los primeros 20 minutos.

En el comienzo del tercer cuarto se profundizó la brecha, que alcanzó los 18 puntos (77-59), con lo que el partido pareció sentenciado. Sin embargo, Boca se jugó el último intento, con el ingreso de Brussino, que junto a Ingles presionaron mejor en defensa, varias acciones individuales positivas de Vega y algunos aportes de Martina y Ezugwu, Boca reaccionó y logró ponerse a 4 puntos abajo. Pero eso duró lo que un suspiro. Volvieron las desconcentraciones defensivas, algunas opciones desaprovechadas y Flamengo que no perdonó y recuperó fuerza y distancia, para escaparse otra vez a 13 puntos.

En el último cuarto Boca ya no tuvo capacidad, inteligencia ni fuerza para volver a emparejar. Flamengo siguió siendo más. Con el ingreso de Hatila dos Santos volvió a hacer notoria la diferencia de centímetros a favor de los cariocas, ganó la batalla en los tableros y no le dio opciones a su rival para ilusionarse con otra recuperación, para asegurarse el triunfo y hacer depender a los argentinos de un nueva caída de Franca para pasar a semifinales.

Este es el programa de partidos para la jornada de este viernes, la última de la etapa clasificatoria:

18:00 Espartanos vs. Brasilia
20:00 Franca vs. Flamengo

Fuente: El liberal y lnb.com.ar

»TITO26/11/2010 07:16
Uy che, perdió Quimsa?
Según el pensamiento de muchos, incluídos muchos hinchas de la fusión, como El Santi por ejemplo, si Quimsa sale campeón de este torneo, no será un DIGNO campeón, ya que perdió un partido.
Bueh, esperemos que sigan jugando con dignidad y no la vuelvan a perder.
Insisto en que ojala un equipo argentino sea el campeón de este torneo.
Responder
0 %
0 %
»fusionico26/11/2010 07:49
como nos falta un alero, con clee no podemos jugar mas, se comio 8 triples solito, hasta en brasil saben que en defensa no levanta las manos ni para parar un micro. romano lo pone de 3 a logripo hace varios partidos, por algo sera. urgente un cambio, necesitamos un alero defensivo que acompañe a mazzaro, dionisio y logripo.
bien por tinto, el negro le esta dando mas participacion y viene cumpliendo.
el chaqueño fermani viene pidiendo pista para la base, la esta descosiendo en la capitalina
Responder
0 %
0 %
»El Santi26/11/2010 07:52
Titito a ese partido contra Espartanos en Mar del Plata, ahora entiendo porque los de Quilmes los cargan, si perdían esa Liga hasta ahora le echarían la culpa a Quimsa jajaja
Como frunciste, ahora me doy cuenta, duele, a 11 meses...aun no cicatriza.
Responder
0 %
0 %
»osama26/11/2010 07:54
CLEE GO HOME
Responder
0 %
0 %
»Toto26/11/2010 09:52
al que no le cicatriza es a vos santi, les pintamos la cara, y como si no hubiesen pasado mucha vergüenza con la paliza que les dimos, al día siguiente tus jugadores van para atrás, que triste para la gente que los vino a ver... Nosotros salimos campeones, ustedes fueron para atras!!!
Responder
0 %
0 %
»san tucho26/11/2010 11:51
roman por lo menos alguito se fajo en defensa por lo que escuche, pero clee cobra una ponchada y hace menos que un juvenil. no tiene nivel ya para la liga. gracias por todo, te damos una plaqueta, colgamos tu camiseta pero no va mas como jugador. dirigentes que esperan para cortarlo?
Responder
0 %
0 %
»hincha de quimsa26/11/2010 11:53
PERDON ALBERT WHITE
Responder
0 %
0 %
»TITO26/11/2010 12:03
El Santi, no te metas en las discusiones de los demás, es de mal educado hacer eso.
Nosotros salimos campeones de la Liga de las Américas y no necesitamos de la ayuda ni de los jugadores ni del técnico de tu equipo.
Te repito la crítica, porque se nota que aún no entendiste, lo que se les reclama a ustedes es que no hayan jugado con dignidad y profesionalismo, podrían haber perdido igual, pero jugaron para atrás.
Talvez insisto demasiado con estos temas éticos a personas que no están acostumbrados a la palabra ética, basta recordar lo que hacen con los técnicos y el modo como los echan, para darse cuenta cual es su criterio ético.
De todos modos, aunque hayas perdido un partido, y no te conisderes un digno campeón, te deseo que puedan traer la Liga Sudamericana para Argentina.
Responder
0 %
0 %
»para el santi26/11/2010 12:09
Como frunciste??? que PEÑAROL fruncio???

Acordate el baile que les pegamos....por 30 perdieron pechos......fijate quien fruncio si ganaban ese partido salian campeones....y perdieron por 30.....sos nuevito en la liga llamate a silencio por unos cuantos años mas.

AGUANTE PEÑAROOOOOOOOLLLL
Responder
0 %
0 %
»BICAMPEON DE AMERICA26/11/2010 12:32
Me parece a mi o Roman esta jugando una de sus peores temporadas? En Liga Nacional en muy pocos partidos supero los 2 digitos. Puede ser por la ingerencia de Lo Grippo en la pintura?
Responder
0 %
0 %
»La Fusion Del Sur26/11/2010 12:41
Era una probabilidad el resultado que realmente se dio por un flojo primer tiempo y la eficacia en porcentajes bastante alta y un poco sorpresiva hasta para ellos mismos.Formidable y Espectacular segundo tiempo de LA FUSION que gano los 2 cuartos restantes(30-15/24-18)con un global de 54-33 que lamentablemente no alcanzo pero.......se recuperó la ACTITUD,CONFIANZA Y FERVOR para encarar las semis y todas las posibilidaes abiertas a poder retener la copa.Un abrazo grande a la distancia a LOS GLADIADORES DE LA FUSION Y TODA LA FAMILIA FUSIONADA....¡¡¡¡¡AGUANTE LA FUSION!!!!!Agrupacion “13 De Agosto” Comodoro Rivadavia (Chubut)
Responder
0 %
0 %
»para26/11/2010 15:30
santucho que pena voz te gusta el basquet no sabes nada gastas los pantalones cortos por el banco deja de opinar
Responder
0 %
0 %
»El Santi26/11/2010 16:24
Jajaja miren , abran cualquier nota y se lee esto:
SOY DE PEÑA, ME METO Y OPINO EN CUALQUIER NOTA, PORQUE GANAMOS TODO LO QUE JUGAMOS (en el 2010) Y NUSTRO RIVAL CLASICO DESCENDIO. PUEDO BARDEAR A UN MULTICAMPEON DE TODO COMO ATENAS,A UN NUEVO QUE HACE RUIDO Y YA GANO ALGO COMO QUIMSA, A QUIEN SEA, PORQUE SOY PEÑA, EL DEL BUEN MOMENTO.

En otras palabras pero asi se sobre entiende.
Ya los voy a ver en las malas donde se meten
Responder
0 %
0 %
»el que sabe26/11/2010 17:01
otra vez con ese partido??? jugamos sin base, con julio a media maquina, hechos mierda animicamente, eliminados y con mas ganas de volver a casa que de entrar a la cancha... perdimos y eso “perjudicó” a Peñarol??? lo siento, yo me fijo en quimsa no en el resto de los equipos a la hora de buscar culpable. Nosotros seguimos por el buen camino. Siempre en ascenso, la unica mancha que tuvimos (de la cual me averguenzo y pido disculpas en nombre de mi club) fue el trato con un grande para nosotros y para el basquet argentino como marcelo Richiotti. Despues, todo fue acertado, seguimos siendo un club nuevo... en crecimiento, nunca ganamos una liga, no somos grandes ni muchos menos. Pero ya nos conocen en todos lados y a mas de uno le pintamos la cara. Agunate la fusion!!! aun no ganamos nunca en mardel, ni jugando el super 8 contra sioni... pero ya vendran, con paciencia se hizo todo esto. O alguno de nosotros pensaba hace 10 años estar jugando contra flamengo en el maracazinho. O en Mexico.
Los de los demas equipos, lo lamento... sigan pensando que somos una banda de indios con plata, muchos clubes vi gastar mas que quimsa, no ganar nada y no movilizar ni a un solo hincha... nosotros llegamos para quedarnos!!!
Responder
0 %
0 %
»milraya26/11/2010 17:27
para vos q sos nuevito!!

peña ya tuvo malas!! y la gente siempre estuvo presente!!!

mejor llamate al silencio simpatizante de quim$a!!!
Responder
0 %
0 %
»para el marplatense que contesta26/11/2010 17:53
por que no dices que ese partido jugamos con pepe muruaga de base, mazzaro (con el hombro desgarrado), gil, white, dionisio, ingratta, gonzales (lesionado) y tinto. no fueron de la partida treise ni balbi (siii fuimos a jugar sin bases) ni marin.
con ese equipo no le podiamos ganar ni a central entrerriano (con todo respeto) de local.
deja de histeriquear y por que no contas de cuando alentaste a halcones y a los chilenos el año anterior. eso tambien es ir para atras
Responder
0 %
0 %
»el hombre lobo marino26/11/2010 17:56
alentaste a los mexicanos contra quimsa, alente a los chilenos contra regatas, eso es ir atras como hinchada. encima ganaste todo el año pasado y no sos capaz de meter 1000 personas en ese frizer.
das verguenza hincha de peña, deja de criticar otros equipos
Responder
0 %
0 %
»Muy bien el Santi26/11/2010 17:58
Soy de PEÑA y reconozco que tenes razon.....unicamente en lo que decis que haces ruido.....lo haces porque gastas la plata de tu provincia muerta de hambre para pagarle sueldos a tipos que te estan robando porque no juegan a nada.....y encima porque echas tecnicos a las 2 fechas.....SOS UNA VERGUENZA PARA ESTA LIGA........y ganennos algun partido aca si quieren.....bah mejor dicho si pueden......
Responder
0 %
0 %
»Nacholandia27/11/2010 03:01
CHE QE FEO LO QE SE LEE.. SOY AMIGO DE MUCHOS HINCHAS DE PEÑA TENGO FAMILIA EN MAR DEL PLATA..SOY SANTIAGUEÑO.. UNA LASTIMA VER A UN PAR DE GILES LLEVAR EL FANATISMO X EL BASQUET AL GRADO DE HASTA DENIGRAR A UNA PROVINCIA.. PARA LOS QUE DICEN QE ACA EN SANTIAGO DEL ESTERO SOMOS MUERTOS DE hAMBRE LOS INVITO A CONOCER MI PROVINCIA.. YO VIVO COMO REY COMO MILLONES DE PERSONAS ACA.. CON HUMILDAD TRABAJO Y SOBRE TODO ALGO QE USTEDES NO TENEN, EN TU NUEVA YORK DEL PLATA.. TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD.. HAYA TE MATAN X 2 MANGOS.. SI DE TU CIUDAD ESTOY HABLANDO. Y ACA SOMOS MUERTOS DE HAMBRE? X UNA MONEDA TE MANDAN A UN CAJON MANGA DE BOBOS... ACA PODES DORMIR TRANQUILO.. GIL ANTES DE MENOSPRECIAR A UNA PROVINCIA QE TE RECUERDO QE ES PARTE DE TU PAIS FLOR DE PAVOTE MIRA EN DONDE VOS ESTAS PASANDO TUS DIAS. EN UN MUNDO DE DROGA CORRUPCION GENTE MUERTA Y GENTE MATANDOSE X UN TRISTE PESO... NO TIENEN CODIGOS NI RESPETO A LA HORA DE OPINAR .. Y ACA EN SANTIAGO SOMOS POBRES DECIS???? QE GIL..NO SEREMOS MILLONARIOS COMO USTEDES PERO SOMOS RICOS EN OTROS SENTIDOS QE EN TU CIUDAD ESTAN LEJOS DE TENER.. ORGULLOSO DE SER SANTIAGUEÑO ME SIENTO.... UN POKITO DE HUMILDAD MUCHACHOS Y SOBRE TODO RESPETO ..
INVITO A CONOCER SGO DEL ESTERO MAS DE UNO QEDARA ENCANTADO..
ESTE MENSAJE ES DIRIGIDO SOLO A LOS IRRESPETUOSOS QE OPINAN DE MANERA TAN DESCALIFICATIVA .. SOLO PARA ELLOS

CONOZCO MUCHA GENTE DE ALLI Y SON EXELENTES PERSONAS LASTIMA UN PAR DE LACRAS QUE LOS HACEN QUEDAR EN TODOS LADOS..

AGUANTE QUIMSA Y AGUANTE MI CIUDAD..

SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»bien nacholandia27/11/2010 09:38
asi se habla loco.que vengan a conocer sgo y despues hablen.a y haber cuando vienen a un partido aqui en sgo ese que habla no debe salir debajo del cartel ese de quilmes en la playa.nosotros ya fuimos y los hicimos pasar verguenza,hinchada de mujeres tenian ellos.vengan una vez salgan de mardel y hablen
Responder
0 %
0 %
»diego_lafusion27/11/2010 10:16
para el payaso que hablo que en santiago del estero somos muertos de hambre, puede ser que tengas razon.:!! y eso que??? pero lo que tenmos y no lo tienen ustedes mar platenses es humildad y respeto por los demas, se creen los mejores del mundo y que pueden llevar el mundo por delante... yo estoy muy orgulloso de vivir en santiago donde se vive tranquilo y sin miedo a que te maten por unas monedas... anda navo prende la tele y vas a ver que en tu provincia o ciudad matan a personas por robarle un mugroso peso....
aguante santiago...!! loko muy orgulloso de mi provincia..!
a otra cosa esto es un pagina de basquet y seria bueno que se opine de eso y no de otra cosa..!! y por favor hinchas de peñarol ( no todos) mas humilda..! dejen de tirar mierda para todos lados y opinen de su club y no del resto..!!
Responder
0 %
0 %