Ingrese texto de busqueda

28/11/2010 08:40 | Liga Sudamericana

Cayeron Boca y Quimsa. Buscan el 3er puesto

Sín título van por el pasaje

Boca y Quimsa cayeron en las semifinales de la Liga sudamericana que se disputa en Río de Janeiro ante Uniceub/BRB y Flamanego respectivamente. Hoy desde las 17 los equipos argentinos jugarán por el tercer puesto y el ganador obtendrá un pasaje a la Liga de las Américas de este año.
Sín título van por el pasaje

La Fusión cayó ante Flamengo por 88 a 74 en un partido en el que los brasileños hicieron prevalecer su poderío y la localía.

Quimsa no podrá repetir el título obtenido en el 2009. Anoche, perdió ante Flamengo por 88 a 74 y quedó al margen de la gran final, que el equipo de Río de Janeiro protagonizará hoy, frente a Uniceub de Brasilia.

Sin embargo, la Fusión todavía tiene la chance de alcanzar el segundo objetivo: lograr una plaza para la próxima edición de la Liga de las Américas. Lo hará si hoy vence a Boca Juniors, desde las 17, en el partido por el tercer puesto.

El equipo del “Negro” Romano dejó todo en la cancha, pero se encontró con un rival superior, tanto en el juego interior como en el perímetro. Además, dio demasiadas ventajas debido a la lesión de Dionisio Gómez Camargo.

Primer cuarto

Flamengo entró al partido más enfocado, dispuesto a imponer condiciones sobre el parqué, con el respaldo de su gente y con la jerarquía de sus principales jugadores. Y así logró establecer un margen de 9 puntos (12-3), que generó el disgusto de Carlos Romano, por las facilidades que tuvieron Gutemberg y Babby para llegar al gol.

Sin embargo, la visita reaccionó a partir de las faltas técnicas cobradas a Marcelinho, quien intentó manejar a los árbitros, pero terminó perjudicando a su equipo. Quimsa sacó provecho de esta situación y logró ponerse a tiro, con el aporte de Julio Mázzaro y Jonatan Treise. Y el parcial se fue con victoria del local por 25 a 23.

Segundo cuarto

Flamengo confirmó en el segundo cuarto todo lo bueno que había mostrado en los primeros minutos. Quimsa, en cambio, entró en una laguna profunda, porque perdió intensidad defensiva y porque se quedó sin gol durante varios minutos.

El equipo santiagueño no encontró manera de contener a Fred y a Marcelinho (en el perímetro) y a Atila Santos y a Babby (en la pintura). Así vio cómo el rival volvió a escaparse en el marcador y quedó frustrado por la baja efectividad en los lanzamientos. Flamengo ganó el segundo parcial por 26-11, con lo cual se fue al descanso con un margen de 15 puntos (51-34).

Tercer cuarto

En vestuarios, Romano intentó despertar el amor propio en el plantel para dar lucha hasta el final y para no terminar con una pálida imagen. En parte lo logró, porque el trámite se hizo más equilibrado, aunque siempre dio la sensación de que Flamengo tenía controlado el juego.

Frenar ofensivamente al rival fue prácticamente imposible para Quimsa, que todavía no ha conseguido una solidez defensiva. En cambio, en ofensiva mostró progresos, porque Román González tuvo mayor protagonismo y porque Federico Marín generó problemas con sus penetraciones. Flamengo ganó 25-23 y quedó con 19 puntos de margen (76-57).

Último cuarto

En los últimos 10 minutos, Quimsa salió a vender cara su derrota y logró achicar la ventaja para quedar a 12 puntos (80-68), Ahí, el partido ganó en dramatismo. Sin embargo, Flamengo ajustó detalles defensivos y evitó que la visita se acercara peligrosamente en el marcador. El equipo de Romano intentó reaccionar con una presión a campo completo, pero el local supo descifrarla sin problemas y llegó al gol con canastas fáciles. Los ingresos de Balbi y Levrino fueron la prueba evidente de que el partido ya estaba liquidado.

Síntesis

Flamengo (88): Duda 2, Marcelinho 14, Fred 12, Teichmann 4, Babby 13 (FI); Gutemberg 7, Atila Santos 21, Helio 6, Wagner 2 y Jefferson 6. DT: Chupeta.

Quimsa (74): Jonatan Treise 6, Julio Mázzaro 23, Cleotis Brown 6, Diego Lo Grippo 8, Román González (FI); Federico Marín 7, Dionisio Gómez Camargo 2, Damián Tintorelli 9, Franco Balbi 0 y Juan Levrino 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 25-23, 26-11, 25-23 y 12-17.
Estadio: HSBC Arena.
Fuente: El Liberal
Fotos: Diario Panorama

Boca no pudo con Unieub

Los 35 puntos de Cedric Moodie no fueron suficientes, Boca acusa el cansancio de venir jugando una seguidilla interminable de partidos, ante el Universo Brasilia el balance no es malo.

Nuevamente el juego xeneize se desdibujó en el tercer cuarto cuando convirtió sólo 9 puntos en diez minutos. El primer tiempo fue de buen juego colectivo de parte de los dirigidos por Pablo D´Angelo pero en el segundo, el equipo brasilero ajustó las marcas y a pesar de no brillar pudo revertir un tanteados que por momentos lo tuvo hasta 15 tantos abajo.

Los xeneizes tienen ahora la oportunidad de pelear por el tercer puesto y ganarse un lugar en la Liga de las Américas.

Síntesis
UNICEUB BRB (82): Nezinho 18, Arthur 14, Alex García 29, Ghilherme 16, Lucas 5 (fi); Rossi 0, Márcio 0, Bruno 0 y Alírio 0. DT José De Brito.

BOCA JUNIORS (73): Fernando Titarelli 0, Cedric Moodie 35, Sebastián Vega 8, Peter Ezugwu 10, Fernando Martina 13 (fi); Mariano Fierro 7, Nelson Ingles 0 y Juan Brussino 0. DT Pablo D’Angelo.

Parciales: 13 / 22 - 21 / 22 - 23 / 9 - 25 / 20
Estadio: HSBC Arena (Río de Janeiro, Brasil)
Fuente: Boca-basket.com.ar

»negro28/11/2010 08:35
bueno y ahora quimsa me imagino q echaras al dt como hiciste con el anterior,xq tampoco cumplio el objetivo de ganar esta liga y lleva mas partidos perdidos q Marcelo, aparte q no venga con excusa de q no conoce los jugadores y necesita tiempo xq son los mismos del año pasado. q van a hacer ahora?. y queiro decir q esto mismo lo publique en un diario de santiago y son tan chupa medias de los dirigentews q no lo publicaron
Responder
0 %
0 %
»fusionado28/11/2010 11:03
Negro no seas ignorante y celoso por sobre todas las cosas.. se nota que sos hincha de olimpico. Sin el negro Romano no estariamos en esta instancia, no habriamos pasado la primera ronda.. Sabe aceptar que tu papi esta jugando torneos a nivel internacional ;) VAMOS NEGROO, VAMOS FUSIOOON!!! TODO SANTIAGOO TE BANCAA
Responder
0 %
0 %
»sos gris28/11/2010 11:50
hay negrito como se nota que te sobra tiempo ahora que no jugas nada que te pones a comentar aca.
te duele tanto que tu PAPA juegue cosas importantes? estamos entre los cuatro mejores de sudamerica, vos no podes entrar entre los 4 mejores de la zona norte. hablar de basquet santiagueño en america es hablar de quimsa, a vos no te registra nadie.
mira lo que dice la pagina de flamengo, nos consideran clasico, nos quieren ganar como sea.

http://www.flamengo.com.br/site/noticias/noticia.php?id=11314

vos sali alguna vez de la provincia a jugar amistosos por lo menos y despues habla.
RESENTIDO!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»los del negro son amargos28/11/2010 11:53
negrito si no te dan bola en el liberal es por que no comentan notas de resentidos y amargados. proba con tu pagina... como, no tenes link de mensajes por que nadie posteaba? que feo che...
abajo de esta nota hay una que aparece cabaco, esta desde el 26. CERO COMENTARIOS jajajaja.
entra a un super ocho aunque sea para saber lo que es jugar alguito importante, nunca estubiste en tu vida entre los 8 mejores de algo, que pedirte que estes en una semifinal continental.
NO EXIXTIS!!!!!!!!!!!!!!!!

vamos fusionado, vamos a ganar
los del negros son amargos
son amargos de verdad
Responder
0 %
0 %
»para el de la fusion28/11/2010 15:58
jajajajajajajajajajjaja en serio entre los mejores 4 de sudamerica?????.. esa copita d leche peñarol no la jugo.. y hasta donde yo se.. ellos son campeones de america ENTERA y dos veces.. vos jugaste una copitaaaa devauluada en tu casa.. para q salgas campeon y te agrandas??..
y encimaaaa venis a decir q estan entre los mejores 4 de america!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajaj contame otro.. te puedo nombrar muchos equipos mejores q vos.. q no participaron de esta copa.. empezando por peñarol, atenas, obras, regatas llamate a silencio galponero amargo!!.. no te das cuenta q esa copa la juegan los equipos chicos?.. los equipos grandes de argentina directamente juegan la liga de las americas!! PECHAZO!
Responder
0 %
0 %
»para el de arriba29/11/2010 06:19
venias bien en la bardeada hasta que pusiste la palabra “galponero” jajaja
ahi delataste que sos de olimpoco, te das cuenta que tenes tanta verguenza que no decis e que equipo sos.
sos un amargo bandeño, el equipo mas pecho frio que conosco en mi vida, peña, obras, regatas, atenas hasta boca sera mejor que nosotros, pero vos sos, fuiste y seras siempre hijo nuestro jajajaa
chau amargo, sali de santiago alguna vez a jugar algo
Responder
0 %
0 %
»Ctes.29/11/2010 07:44
OBJETIVO SUPER 8: Regatas Ctes. con mas gente q la Unión.
Responder
0 %
0 %