Ingrese texto de busqueda

24/01/2011 06:39 | Liga Nacional

Marín: “No queríamos tener otro mal trago”

Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)

Federico Marín fue determinante ayer y consumada ya la victoria santiagueña, dijo que tenía muy presente el partido que el Xeneize le había ganado a la Fusión en Río de Janeiro por la Liga Sudamericana a fines del 2010.
Boca es un equipo durísimo. Ponen todo y te hacen jugar mal. Llevan la defensa al máximo y te traban mucho las ofensivas. Eso hace que te saques de partido. Uno ve la posición en la que están en la tabla, pero para nada son un rival sencillo porque están dando todo para salir del fondo y tienen jugadores que complican. Ya habíamos pasado un mal trago en Brasil y no queríamos que nos vuelva a suceder”, declaró el alero.
Seguidamente, Marín sostuvo: “Ellos entraron muy agresivos. Nos tranquilizamos en el entretiempo y entendimos que moviendo mejor la bola y siendo más intensos a la hora de defender, podíamos llevarnos el juego. Pusimos la bola adentro para que luego salga y así tomar tiros desde el perímetro. Venimos teniendo un desgaste físico muy grande. Ya el miércoles estamos viajando de nuevo para afrontar dos juegos durísimos fuera de casa (ante Gimnasia de Comodoro y Obras).
Con respecto al cansancio físico por la seguidilla de partidos, el “Pájaro” señaló: “La competencia no te da demasiado respiro. Tenemos que tratar de estar duros de la cabeza. En los juegos fuera de casa, habrá que dejar de cometer tantas pérdidas porque lo estamos pagando caro. Hay que estar fuertes para tratar de no sentir el desgaste”.

Su partido
Federico Marín estuvo en una muy buena noche especialmente en su faceta ofensiva y al respecto, declaró: “Este es un equipo que tiene muchos jugadores con un potencial ofensivo muy importante y por ahí uno entra desde atrás. Hay veces que entro y tomo sólo dos tiros y hay veces que lo hago en más oportunidades. Mis compañeros confiaron en mí y se dio que en un momento se me abrió el aro. Pero son sólo circunstancias. A todos nos gusta tirar pero hay que entender que al básquet se juega con una pelota y que dentro del campo somos cinco compañeros”, concluyó.

El Liberal