Ingrese texto de busqueda

03/03/2009 19:21 | Liga Nacional

Jugar en verano, una elección lógica

¿Por qué la Liga Nacional debe jugarse en verano?, se preguntarán muchos. Con más razón si se sabe que el básquetbol fue creado por el profesor James Naismith como un deporte de invierno, para jugarse en lugares cerrados, y que muy pocas otras disciplinas de gimnasio mantienen una actividad considerable en esa época del año.

La explicación es muy simple: los torneos internacionales, mundiales, los Juegos Olímpicos y clasificatorios o continentales se juegan siempre entre agosto y septiembre, es decir, durante nuestro invierno. Si la Liga no se jugara en verano, igual debería interrumpirse en invierno para que los clubes pudieran ceder a sus jugadores. Una de las razones por las cuales la Generación Dorada pudo cosechar tantos éxitos es justamente que tuvo tiempo para realizar una preparación adecuada desde julio, aproximadamente.

Después de muchas controversias, la Liga Nacional empezó a disputarse de octubre a mayo, a partir de 1990, y nunca más se puso en discusión la medida. Nadie duda de que es lo ideal.

MIguel Romano - Diario La Nación