Ingrese texto de busqueda

21/03/2010 11:14 | Liga Nacional

Fecha clave en la liga

Jornada 28 (segunda fase)

Otra vez se juega completa la fecha. El domingo de Liga trae 8 partidos que van definiendo posiciones en casa sector de la tabla. Esta vez Peñarol no depende de si mismo para quedarse con el uno. Si gana debe esperar que Atenas pierda, sino se define en la próxima. Por los puestos de abajo hay choques claves: Quilmes-Olímpico, Central-Estudiantes y Obras-Gimnasia. Repaso completo de la fecha.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Quimsa – Peñarol

Ha sido para Quimsa una temporada llena de inconvenientes extradeportivos, desde el plano del plantel con las lesiones, el malestar con el técnico en parte de la campaña por parte de jugadores y dirigentes y luego los problemas de suspensión de tres juegos, derivando en el peor de todos, cuando ante Boca el viernes ya no pudo jugar por la rotura del reloj de 24 segundos.

Demasiados inconvenientes estructurales para el estadio Ciudad, que luego de terminada la temporada deberá cerrarse para hacer un prueba total para que esto no vuelva a ocurrir.

Ahora el tema que debe tratar Quimsa es como los jugadores no se caen anímicamente. Están compartiendo el tercer lugar de la tabla con Sionista una vez que el tribunal de disciplina resuelva el resultado de 20-0.

Para Quimsa ganar hoy es parte fundamental de sus aspiraciones a quedar entre los cuatro primeros, pero justamente su rival de hoy es de lo más complicado que pueda ponerle el fixture. Peñarol aunque viene de caer en Sunchales llega con el apetito de ganar para quedarse con el número uno de la fase regular.

El equipo marplatense sigue siendo el puntero del campeonato con 59.0 unidades, aunque ahora la diferencia con su escolta Atenas se redijo a un puntos y medio.

En la derrota ante Libertad, el goleador fue Kyle Lamonte con 18 tantos. Además fue el que más minutos jugó (32:10) y el destacado en asistencias (4). Martín Leiva fue el mejor de su equipo en rebotes (9).

Estos dos conjunto se vuelven a ver las caras luego del partido jugado hace 4 días (suspendido fecha 15) en el Polideportivo y que tuvo como vencedor a Peñarol por 76 a 63.

Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán será la dupla arbitral de esta noche en el Estadio Ciudad. El primero de ellos dirigió a Quimsa jugando de local en las victorias ante Unión 75 a 62 (5ª) y frente a Atenas en dos oportunidades: 80 a 69 por la 12ª fecha y luego 86 a 81 en la 13ª jornada. Por su lado, Guzmán lo hizo en los triunfos sobre Olímpico por 83 a 70 (11ª) y Lanús 79 a 62 (10ª – segunda). También estuvo presente en la caída a manos de Estudiantes por 72 a 71 (20ª).

En tanto que por el lado de Peñarol, Rodrigo los dirigió tres veces en condición de visitante y todas fueron caidas del equipo de Sergio Hernández: Ante Gimnasia por 69 a 53 (8ª), frente a Boca 74 a 64 (2ª – segunda fase) y contra Olímpico 106 a 87 (21ª).

Datos de la fecha del viernes:
En el encuentro del viernes ante Libertad, Peñarol cosechó el peor porcentaje de libres de la fecha: 50% (7/14).

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, José Muruaga, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Damián Tintorelli. DT Carlos Romano.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 45 % - Peñarol 55%


Libertad – Boca Juniors


Los Tigres de Sunchales vuelven a rugir. Sacaron la cabeza de la línea flotación con la doble victoria de visitante ante Lanús y Quilmes y ahora contra Peñarol ratificaron su buen presente. Es tan irregular la liga que con cuatro victorias seguidas, Libertad a pesar de las 12 derrotas se puede meter en los play off de cuartos de final de manera directa. Debe esperar que se caigan dos del terceto de Boca, Sionista y Quimsa (todos le llevan un punto)

Con la victoria del viernes ante el puntero, el conjunto sunchalense escaló dos posiciones y se encuentra 5º con 52.5 unidades. En tanto que Boca, sin haber jugado su partido ante Quimsa, se ubica 7º con 51.5 puntos aunque sumará una victoria con resultado 20-0

Libertad y Boca se enfrentaron en la 11ª fecha de la segunda fase en la Bombonerita y el triunfo se lo llevó el equipo visitante por 87 a 60.

El foráneo Laron Profit fue el máximo anotador de Libertad en el partido ante Peñarol marcando 19 puntos. Sebastián Ginóbili fue el mejor en asistencias con 4. El oriundo de Akron, en los Estados Unidos, Gregory Lewis fue el que más rebotes bajó (8) y el que más tiempo jugó (32:24).

El debutante Fabricio Vay jugó casi 20 minutos en los que sumó 3 puntos (0/4 en dobles y 1/6 en triples) y 6 rebotes.

Alejandro Chiti y Fernando Martinetto serán los árbitros de esta noche. Chiti dirigió a Libertad en el Hogar de los Tigres en la caída a manos de Atenas por 68 – 62 (11ª). Por su parte, Martinetto lo arbitró en los triunfos contra Regatas 87 a 66 (3ª) y ante Sionista 99 a 78 (5ª). Además estuvo en el otro partido ante los correntinos peor que esta vez terminó con derrota de los de Sunchales por 76 a 72 (15ª).

Por el lado de Boca, Chiti lo dirigió de visitante en la derrota ante Peñarol 99 a 77 por la 9ª fecha (compartió dupla con Martinetto, su compañero de esta noche) y Atenas 85 a 75 (21ª).

Datos de la fecha del viernes:
Libertad fue el equipo que más rebotes consiguió en la fecha con la suma de 37

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Profit, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Grady Reynold. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Hogar del los tigres (Sunchales)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - Boca Juniors 45%


La Unión – Unión

A pesar de haber caído en su estadio ante Sionista en la echa del viernes, La Unión se mantiene en el 6º lugar con 52.5 unidades. Por su parte, Unión descendió un puesto luego de haber caído en su visita a Corrientes, ahora se ubica 10º con 50.0 puntos.

El equipo de Formosa no contaba con un traspié de local (ante Sionista) en momentos en que se juega su pasaje a los cuartos de final, sobre todo por la solidez que tuvo su localía. Pero el equipo de Piccato tiene un tono irregular en la recta final de la temporada regular. Unión después de ganar el clásico con Libertad no ha podido mantener la senda del triunfo y ahora suma dos derrotas seguidas.

En lo que va de la temporada, los sunchalenses y los formoseños se cruzaron tres veces. El primer encuentro se disputó en el Estadio Cincuentenario y fue el visitante el que se quedó con el partido por 88 a 85(1ª). Luego se enfrentaron dos veces en el Coliseo del Sur de Rafaela y los triunfos fueron para La Unión. Primero por 90 a 88 (11ª) y luego 85 a 83 (11ª – segunda).

En el partido del viernes, el goleador de La Unión fue Ariel Pau con 16. Jason Osborne repartió 2 asistenicas y fue el mejor. Mientras que David Jackson se destacó con 8 rebotes y fue el que más minutos jugó (37:55).

Por el lado de Unión, el máximo artillero en su excursión a Corrientes fue Ronald Selleaze con 13. Además fue el mejor en asistencias con 3. James Williams fue el que más rebotes bajó mientras que William Mc Farlan fue el que permaneció más tiempo en cancha (37:21).

Los jueces de esta noche serán Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. El primero dirigió a La Unión jugando de local en la caída frente a Regatas por 76 a 74 (10ª) y en la victoria sobre Quimsa 87 a 77 correspondiente a la 17ª jornada (Estévez y Tarifeño compartieron dupla aquel partido).

Sólo Tarifeño dirigió a Unión haciendo las veces de visitante. Fue en el Estadio Once Unión cuando por la fecha 10 de la segunda fase, Quilmes superó a los de Sunchales por 81 a 77.

Datos de la fecha del viernes:
Unión fue el equipo que menos puntos de valoración sumó entre sus jugadores con 58. Además fue el que cosechó el más bajo porcentaje de dobles: 39% 811/28). Por su parte, La Unión fue el conjunto que menos rebotes tomó (22).

Posibles Formaciones
La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Agustín Carnovale, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Alejandro Álvarez.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)
Lo podes escuchar on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, www.ciudadlaradio.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 55% - Unión 45%


Regatas – Sionista


Regatas Corrientes revivió con un buen triunfo conseguido ante Unión el viernes donde escaló un puesto (se posiciona 8º con 51.0 puntos). Lo más destacable de haber ganado es que apenas a tres fechas de terminar la fase regular quedar entre los 8 de arriba da la ventaja de cancha para los Play off de reclasificación pero Regatas debía demostrarse a si mismo que puede enderezar un presente donde estaba teniendo problemas para ganar.

Mientras que los de Paraná subieron dos escalones y están 3º con 53.5 unidades. Sionista viene de ganarle La Unión y para el equipo hoy es un partido clave para intentar quedar entre los cuatro primeros de manera directa.

Estos dos cuadros registran tres enfrentamientos en la actual temporada. El primero de ellos se desarrollo en la provincia de Corrientes y el ganador fue el equipo local por 74 a 72 (1ª). Luego el encuentro se trasladó en dos oportunidades a Paraná y Sionista se quedó con ambos juegos: 81 a 80 (11ª) y 99 a 83 (11ª – segunda).

En la victoria del viernes, el goleador de Regatas fue Timothy Jennings que sumó 16.El alero Federico Kammerichs fue el mejor en rebotes (8). El pivot Roberto López fue el que más jugó (30:00). Por su parte, Jennings, Maximiliano Maciel y Lucas Picarelli se destacaron con 3 pases-gol cada uno.

En tanto que en la victoria ante La Unión, Luís Cequeira fue el abanderado en la ofensiva de Sionista aportando 19 puntos. En asistencias, sólo pudo destacarse Ramiro Iglesias con 2. Clarence Robinson fue el que más jugó para su equipo (30:59) y, además, fue el jugador que más rebotes bajó en la fecha con un total de 13.

Los encargados de impartir justicia en la velada de hoy serán Osvaldo Bautista y Oscar Britez. Entre los dos dirigieron 8 veces a Regatas jugando de local con seis victorias y locales y dos derrotas. El primero lo arbitró en los triunfos ante Olímpico 88 a 60 (6ª); frente a Libertad 65 a 62 (13ª); contra Quilmes 80 a 57 por la 6ª fecha de la segunda fase (compartió dupla con Britez) y en la derrota a manos de Quimsa 80 a 78 (14ª). Por su lado, Britez lo hizo en las victorias contra La Unión 72 a 51 (9ª) y sobre Libertad 84 a 77 (17ª). Además estuvo prense en la caída ante Atenas por 57 a 53 (5ª).

Por el lado de Sionista, Bautista lo dirigió de visitante en la victoria ante Unión por 84 a 81 (10ª). Mientras que Britez lo hizo en las derrotas ante Peñarol 82 a 70 (10ª – segunda) y frente a Gimnasia 76 a 72 (21ª)

Datos de la fecha del viernes:
Sionista fue el conjunto que más pelotas perdió (17) y el que menos asistencias repartió con un total de 4 (suele ser el mejor de la Liga en pases-gol con un promedio de 15.8 por juego).

Posibles Formaciones
Regatas (C): Lucas Picarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Nicholas Billings. DT Fabio Demti.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 55% – Sionista 45%


Central Entrerriano – BB Estudiantes

Gran partido en Gualeguaychú. A Central le sirve ganar por muchos motivos. Es el primer equipo que queda condenado matemáticamente a jugar Play Off por la permanencia y por los tres puntos de distancia con Quilmes sería imposible revertir un puesto con el cervecero, pero si con Gimnasia de Comodoro a quien lo distancia también tres puntos pero Central tiene la ventaja entre ambos.

De todos modos, Central sabe dos cosas: que jugará los play off por la permanencia y que lo hará en desventaja deportiva. Esto significa que si quiere mantener la categoría deberá ganar un partido de visitante. Para el equipo de Eduardo Cadillac es menester ganar hoy para ir armando el alma y el equipo para esas instancias decisivas, sobre todo ante un rival que viene muy bien y con la moral alta como Estudiantes.

Al equipo de Richotti hay que darle el premio a la “Dignidad”. El presupuesto más bajo de la Liga, jugadores de TNA, ninguna estrella. Salarios irrisorios en los extranjeros, atrasos en los pagos. Pareciera que ni un bombardeo a Bahía Blanca bajaría la moral de este equipo. Juegan con pasión y contracción de equipo. Ante Obras lo demostraron una vez más, basta ver el reparto del goleo para pararse a aplaudir: Amicucci 14 pts, Robinson, Franco, Jones y Newsome todos con 13, y Lucas Faggiano 10. Es decir 6 jugadores por arriba de los 10 puntos. Consiguió 87 puntos de visitante con solo 4/14 en triples.

En la tabla Estudiantes se mantiene 12º con 47.5 unidades y fuera de los puestos de permanencia aunque Olímpico lo acecha a sólo medio punto de diferencia.

El historial de estos dos equipos enfrentándose en la corriente temporada favorece a los bahienses por 2 a 1. El primero encuentro se disputó en Entre Ríos y el local se quedó con el juego por 91 a 80 (2ª). Luego, ya en el Osvaldo Casanova, Estudiantes se adueñó de los dos partidos siguientes: 97 a 86 (12ª) y 81 a 79 (11ª).

En la derrota del viernes, Scott Cutley y Curtis Marshall fueron los goleadores con 17 cada uno. El norteamericano, además, fue el que más rebotes bajó con 8. Por su lado, Jermaine Jackson fue el mejor en asistencias (39 y el que más jugó (35:36).

Por el lado de Estudiantes, Cristian Amicucci fue el máximo artillero con 14 tantos. El base Pedro Franco fue el jugador que más asistencias dio en la jornada con 9. Mientas que Reque Newsome fue el mejor en rebotes (9) y el que más tiempo jugó (35:33).

Roberto Setembrini y Fabricio Vito serán los referees del partido de hoy. El primero dirigió a Central de local en la victoria ante Peñarol 79 a 64 (14ª) y en la derrota frente a Quimsa 85 a 77 (21ª). Por su lado, Vito lo hizo en el triunfo sobre Obras 86 a 74 (2ª - segunda) y en el traspié contra Libertad por 87 a 83 (22ª).

Por el lado de Estudiantes, Setembrini lo dirigió fuera de su estadio en las derrotas a manos de Olímpico 85 a 79 (17ª) y de Peñarol 90 a 68 (23ª). Mientras que Vito lo hizo en la caída ante Gimnasia por 80 a 73 (10ª) y en el triunfo frente a Quilmes 67 a 64 (14ª – segunda fase).

Datos de la fecha del viernes:
Estudiantes fue el equipo que más puntos de valoración sumó con 105.Además cosechó el más alto porcentaje en libres: 86% (31/36)

Posibles Formaciones
Central Entrerriano: Gastón Torre, Jermaine Jackson, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Cristian Amicucci y Reque Newsome. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.
Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
Lo podes escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 40% - BB Estudiantes 60%


Obras – Gimnasia (CR)


El tachero pasa por un momento de mucha incertidumbre. No se puede ganar el básquetbol a las piñas, por mucha actitud que pongan, necesitan pensar y jugar. Y parecen haber perdido el rumbo por completo. Ahora ya no es “dejar todo” sino es cómo dejarlo. Sobre todo cuando lo que parecía un imposible ahora no lo es.

A pesar de la derrota el cuadro capitalino se mantiene en la 11ª colocación con 48 puntos, aunque ahora se encuentra a sólo un punto de los puestos de descenso. Lo sigue a medio punto Estudiantes y a uno Olímpico. De acuerdo a los resultados hoy si pierde puede quedar en zona de play off por la permanencia.

Por su lado, el conjunto Patagonia subió una posición y se encuentra 14ª con 46.5 unidades. El triunfo ante Central lo reverdeció en su intento de salvar la categoría y sobre todo saliendo a ganar de visitante cuando más lo necesitaba. El conjunto patagónico espera una caída de Estudiantes en estas tres fechas que quedan y si gana los tres juegos propios, quedará fuera de la permanencia.

El primer encuentro entre estos dos conjuntos esta temporada se disputó en Capital Federal y Gimnasia se llevó el triunfo por 87 a 75 (2ª). Luego, en el Socio Fundadores, Obras se llevó el primer juego 91 a 83 (12ª) mientras que los dirigidos por Nicolás Casalanguida se adueñaron del último por 91 a 76 (11ª -segunda).

En la caída del viernes, el bahiense Juan Espil marcó 17 puntos y fue el mejor del equipo en ese aspecto. El cordobés Bruno Lábaque fue el que más tiempo estuvo en cancha (35:58) y el mejor en asistencias con 8. Maurice Spillers se destacó con 8 rebotes.

En el triunfo ante Central, el máximo artillero del equipo fue Gerald Brown que sumó 24 unidades. Además fue el mejor en asistencias con 4. Germán Sciutto se destacó con 11 rebotes y fue el que más minutos permaneció sobre el parquet (34:51).

Juan José Fernández y Rodrigo Castillo serán los jueces de esta noche. El primero dirigió a Obras en su cancha en la caída ante los patagónicos por 87 a 75 (2ª) y en la victoria frente a Libertad por 80 a 78 en la 21ª fecha (compartió dupla con Fernández, su compañero de esta noche. Por su lado, Castillo lo dirigió en la caída ante Peñarol 82 a 74 (17ª).

Sólo Fernández dirigió a Gimnasia haciendo las veces de visitante. Fue en las caidas ante Unión 81 a 76 (6ª – segunda) y frente a Olímpico 93 a 89 (18ª).

Datos de la fecha del viernes:
Por un lado, Gimnasia fue el equipo que menos pelotas recuperó (4) y por otro fue el mejor porcentaje de triples: 56% (10/18). En tanto que Obras fue el equipo que más asistencias repartió (16)

Posibles Formaciones
Obras: Bruno Lábaque, Juan Espil, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Alejandro Alloatti. DT Marcelo Travnik.

Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Nicolás De los Santos, Germán Sciutto, Diego Romero, Hakeem Rollins DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 20.00
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Obras Sanitarias (Buenos Aires)
Lo podes escuchar on line por: AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, ww.elpatagonico.net
Pronóstico Pick and Roll: Obras 45% - Gimnasia (CR) 55%


Quilmes – Olímpico

Una final para saber quien queda fuera de la carrera por zafar de los play off de la permanencia. Quilmes tiene la ventaja sobre el resto de los que vienen de abajo que todavía depende de si mismo. El puesto 12 le queda a un solo punto y debe enfrentar a Olímpico, Gimnasia y Estudiantes. Si gana los tres juegos independientemente de los resultados del resto zafará de los play off del descenso.

De todos modos, el juego de hoy es clave porque es un rival directo. Y en esta apasionante lucha se enfrentan dos equipos de de buena actualidad que mejoraron ostensiblemente sus campañas a pesar de los puestos que ocupan.

Olímpico viene de ganarle a Lanús y escaló un puesto (13º con 47.0 puntos). Para el equipo bandeño es una gran oportunidad para condenar a un rival directo a quedar debajo y tiene además la chance de empezar a asegurar un lugar en los play off de permanencia con ventaja de cancha.

Quilmes y Olímpico se vieron las caras en la fecha 11 de la segunda fase, en el estadio Vicente Rosales de Santiago del Estero y el vencedor fue el conjunto local por 75 a 68.

El equipo de Fernando Duro tuvo a Frank Williams como su goleador en el partido del viernes con 14 tantos. Diego Cavaco fue el que más jugó (28:28) mientras que Eduardo Cocha fue el mejor en asistencias (4) y Diego Guaita en rebotes (6).

Por el lado de Quilmes, Cornelius Mc Fadgon fue el mejor en puntos (17). Fernando Titarelli fue el destacado en asistencias (9) y el que más jugó (35:45). Nicolás Romano se destacó en rebotes (9)

Roberto Smith y Raúl Imosi son los jueces de hoy. El primero dirigió a Quilmes de local en la caída ante Peñarol 76 a 64 (4ª) y frente a Estudiantes por 67 a 64 (14ª – segunda). También estuvo presente en el triunfo contra La Unión 91 a 82 (21ª). Por su parte, Imosi lo hizo en el triunfo ante los bahiense por 82 a 75 (14ª).

Smith dirigió a Olímpico de visitante en las caidas a manos de Atenas 95 a 65 (9ª) y de Gimnasia 85 a 70 (16ª). Mientras que Imosi lo hizo en el traspié ante Libertad por 92 a 54 (12ª).

Datos de la fecha del viernes:
Junto a Lanús, Quilmes fue el equipo que menos pelotas perdió (9).

Posibles Formaciones
Quilmes: Fernando Titarelli, Levi Stukes, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente.

Olímpico: Frank Williams, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Jorge Benítez y Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% – Olímpico 45%


Lanús – Atenas

El granate ha perdido el rumbo. A pesar del regreso de Terrel Taylor, este mismo equipo que tenía un andar sólido hace un mes atrás ahora se perdió por completo y encadena 5 derrotas al hilo perdiendo incluso su imbatible localía. Hace apenas 8 fechas atrás Lanús estaba peleando los cuartos de final de manera directa, ahora corre detrás en la ambición de jugar reclasificación con ventaja de cancha.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires perdió una posición luego de haber caído ante Olímpico y ahora está 9º con 50.5 puntos. Con la victoria del viernes, Atenas se mantiene segundo con 57.5 unidades y logró descontar la diferencia que lo separa del puntero Peñarol, que ahora es de un punto y medio. Los cordobeses no tienen suerte con las lesiones. Ahora fue Juan Pablo Cantero el que se desgarró y estará fuera por lo que resta de la serie regular.

De todos modos Atenas ya aseguró el segundo lugar incluso en el caso de caer en los próximos tres partidos y está aun punto y medio (dos partidos) de Peñarol cuando restan tres fechas. De no mediar nada raro, esté o no esté presente Cantero, el segundo lugar será de Atenas.

El goleador de Lanús en la caída del viernes fue Terrell Taylor con 25 unidades. Además, el norteamericano fue el mejor en rebotes (9). Sebastián Acosta fue el que más minutos jugó (35:45).Mientras que Lucas Victoriano sobresalió en el rubro asistenicas con 7.

Diego Lo Grippo fue el máximo anotador de la fecha con 26 puntos. Djibril Kanté fue el que más rebotes bajó (9) mientras que Juan Pablo Figueroa fue el mejor en asistenicas (7) y el que más jugó (40:00).

Estos dos equipos se enfrentaron en la 11ª fecha de la segunda fase en Córdoba y el vencedor fue el local por 88 a 63

Diego Rougier y Mario Aluz se harán cargo del juego de esta noche. El primero dirigió tres veces a Lanús de local y todas fueron victorias del equipo de Silvio Santander. Ante Central 78 a 63 (8ª); frente a Peñarol 77 a 76 (3ª – segunda) y contra Sionista 84 a 78 (18ª).Por su parte, Aluz lo hizo en la caída ante Quilmes 79 a 75 (9ª).

Rougier dirigió a Atenas fuera de Córdoba en la victoria ante La Unión, en Formosa, por 69 a 67 en la 6 fecha (compartió dupla con Aluz, su compañero de hoy). Por su lado, Aluz lo hizo en el triunfo sobre Estudiantes por 76 a 74 (16ª).

Datos de la fecha del viernes:
Lanús, junto a Quilmes, fue el equipo que menos pelotas perdió (9) y el que más pelotas recuperó (12). Además obtuvo el más bajo porcentaje en triples: 17% (3/18). Terrell Taylor fue el mejor hombre en cuanto a valoración con 31 puntos. Por su lado, Atenas cosechó el mejor porcentaje de dobles con un 72% (18/25).

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Albert White, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Lo podes escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com, LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 45% - Atenas 55%


Jornada 28 (segunda fase)

20.00 Obras – Gimnasia (CR) (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)
21.00 Lanús – Atenas (Diego Rougier y Mario Aluz)
21.00 Libertad – Boca Juniors (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)
21.30 La Unión – Unión (Pablo Estévez y Sergio Tarifeño)
21.30 Central Entrerriano – BB Estudiantes (Roberto Settembrini y Fabricio Vito)
21.30 Quilmes – Olímpico (Roberto Smith y Raúl Imosi)
21.30 Regatas (C) – Sionista (Osvaldo Bautista y Oscar Britez)
22.00 Quimsa – Peñarol (Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán)

Super Coach: La jornada 52 se juega completa. Ingresan los 8 partidos. Cambios hasta las 20 hs.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»MARCHE UNA CONFERENCIA DE PRENSA !!!!!!21/03/2010 10:43
Espero que la dirigencia de Central, así como se manda la fantochada de principio de Liga de dar conferencias de prensa y todo ese bardo, no haga como ha hecho siempre, que esconde la cabeza como el avestruz, y salga a dar la cara y dar una explicación, si es que existe una, respecto de semejante desastre ya repetido.-

Recordar que con los anteriores dirigentes, a los que tanto se criticaba desde los que ahora manejan el club, se logró el ascenso en la cancha, entendieron, en la cancha, y con un equipo con presupuesto para mantenerse en el TNA, una vez logrado el ascenso se remodeló el estadio... y ni hablar de la comparsa con tanto prestigio ganado por esos años...

Estos de ahora, nos van a mandar por segunda vez al TNA, han tirado manteca al techo trayendo permanentemente negros de Youtbe, asesorados horriblemente por algun intermediario de cuarta, no pusieron ni siquiera un ladrillo mas en el estadio, todo está como lo dejaron los anteriores, la comparsa vive su peor momento, incluso con peleas internas - recordar las quejas del director en el anterior año, que se hicieron públicas en los medios de prensa locales- y asi podríamos seguir, porque hay un montón de cosas que realmente que merecen una explicación, porque en las buenas es lindo salir a mostrar la carita y hacerse el líder, pero cuando la cosa viene mal, ahí se ven a los verdaderos dirigentes, los pilotos de tormenta que le ponen el pecho a las balas, especie de dirigente que no parece existir por estos momentos en el club.-
Responder
0 %
0 %
»mato21/03/2010 11:23
con todo respeto pienso que 60% para estudiantes es demasiado. no se puede poner en algun partido 50 y 50.
por otra parte me quiero matar porque tenia a treise y romano de tecnico... encima saque a franco para poner a treise, asi es mi vida, siempre me pasa algo.
hoy gana Olimpico, y desciede quilmes. solo una opinion
gracias pablo y cia por el espacio
Responder
0 %
0 %
»chiqui de formosa21/03/2010 12:30
!!!fuerza la union!! que se puede hoy con el arbitro estevez dirigiendo se va a notar la imparcialidad. porue el chaqueño chavbez fue una bombeada impresionante. a anotar los tiros ñibres de foul. com este ingrediente y poniendp actityttud, la union saldra a flote, porque material humano nos sobre. a ver los americamos, jueghuen con el corazon, ya estaremos entre los mejores 4 equipos del pais. fuerza MUCHACHOS!!!!
Responder
0 %
0 %
»El ALBO de la GARRA III by GVgs21/03/2010 13:15
Obvio, muy obvio que este es un equipo DIGNISIMO, lo dije en el post de Fecha 27º, que otros equipos contraten extranjeros mas caros, no quiere decir que sean mejores, y tal vez ahí esté la “Estrella”, en su cuerpo técnico, lo de los pagos atrasados… no está bien, o... ESTA MUY MAL, pero es una realidad generalizable en esta liga, no solo de Estudiantes (a decir de la nota con COCHA).
Pero que es eso de jugadores de TNA? Cuando se empieza a ser jugador de LNB?, o cuales son los equipos con jugadores de LNB? Si 12/15 un 80%; Obras, Peñarol, Gimnasia, Lanús, Central, Libertad, Quilmes, Olímpico, Quimsa, Sionista, Regatas, La Unión, perdieron alguna fecha en manos de este equipo, y Atenas se salvo con… “jugada de los SPURS?, y 4/16 un 25 % están por debajo al día de hoy.
Una vez tuve la suerte de escuchar a Carlos Danussi diciéndole a un debutante en el Casanova: “Nada de nervios, si va a entrar es porque Ud. ya es de esta categoría”
Estos jugadores (al igual que los de los otros 15) ya rindieron todos los exámenes y los aprobaron, con más o menos suerte, el resto es competencia deportiva alguien queda arriba y alguien abajo.

Vamos ALBO, Vamos equipo, Vamos jugadores, que para su gente son de NBA!!!
Responder
0 %
0 %
»Q2221/03/2010 16:58
HOY HAY QUE GANAR NO QUEDA OTRA, PARA TOMAR UN ENVION PARA LA GIRA POR EL SUR...QUILMES NO SE VA...
Responder
0 %
0 %
»quilmes te estoy llamando21/03/2010 17:03
BUUUUUUUUUUUUUUU SOY EL FANTASMITA DEL DESCENSO HOY TE DOY UN EMPUJONCITO MAS JAJAJJA
A VOS OLIMPICO EL FANTASMITA TE APOYA
GANA OLIMPICO
Responder
0 %
0 %
»vamos hijito..21/03/2010 18:29
tenes que ganar hoy
papa esta con vos

q32
Responder
0 %
0 %
»PEÑA121/03/2010 22:18
RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

QUILMITO A LOS PLAYOFF DE LA PERMANENCIA Y POSTERIOR VENTA DE LA PLAZA

SU PADRE ASEGURANDO EL Nº 1

CORDOBITAS LLORANDO Y PONIENDO ESCUSAS QUE QUEDARON 2DOS.

CADA DIA ES MAS LINDO SER DE PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»monica21/03/2010 22:37
VAMOS LA PE!!! UNO MAS Y NO JODEMOS MAS.....!!!!!
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A21/03/2010 22:50
PARA chiqui de formosa; Lamentablemente pareciera que los extranjeros de Formosa NO TIENEN NI ACTITUD NI CORAZON Y NI HABLAR DE AMOR A LA CAMISETA! Y agregale algunos NACIONALES QUE SON MAS PECHOS FRIOS TODAVIA!.
TOTAL FALTA DE ACTITUD Y NADA MAS. A PONERSE LAS PILAS SI QUIEREN ESTAR ENTRE LOS 8.
DIRIGENTES CREO QUE A ESTOS MUCHACHOS LES HACE FALTA UNA BUENA FELPEADA, BAH, POR LO MENOS ASI LO CREO YO.
Responder
0 %
0 %
»Marcelo_quimsa21/03/2010 22:55
Habria que cambiarles los uniformes a los arbitros. Que entren todo de negro y con pasamontaña no se puede creer el afano que nos hicieron. Peñarol tiene un equipazo y no necesita de esas ayudas para ganar el juego pero lo de ayer fue realmente increible. Ningun jugador de la peña paso de 3 faltas y a Quimsa le cobraron de todas (antideportivas, tecnicas).
Bien Quimsa un equipo diesmado y ahora con un solo extranjero xq le de Clee fue lamentable ayer. Lo trajeron para reemplazar los puntos de Julio, hizo 4. Ojala me tape la boca pero hasta el momento fue un error grandisimo dejar ir a Albert
Responder
0 %
0 %
»Marcelo_quimsa21/03/2010 23:07
Me olvidaba mas alla de todo fue un partidazo, y la gente reconocio aplaudiendo al final la entrega.
Responder
0 %
0 %
»Q2222/03/2010 07:26
LA VERDAD QUE SOS EL FANTASMA MAS FANTASMA DE TODOS, ENSIMA SOS UN AMARGO DE PEÑAROL, POR LO TANTO TAN MENTIROSO...CHAU FANTASMIN SEGUI ROMPIENDO LAS BOLAS QUE QUILMES NO SE VA...
Responder
0 %
0 %