Ingrese texto de busqueda

04/07/2023 11:15 | Liga Nacional

Comu y Peñarol renuevan su banca

El elenco de Mercedes contará con nuevo entrenador para la siguiente temporada. Se trata de Juan Nardini, quien comandará a Comunicaciones en la 23-24. Peñarol tendrá a Mariano Rodríguez en la banca. La Unión de Formosa con nuevas incorporaciones. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comu y Peñarol renuevan su banca

COMUNICACIONES

La dirigencia del Club Comunicaciones anunció que Juan Manuel Nardini será el nuevo director técnico del aurinegro para la temporada 23/24.

El nuevo coach nacido en CABA viene de dirigir el U S Heffingen en Luxemburgo. En 2022 pasó por Héroes de Falcón en Venezuela y en 2021 fue Campeón con Guaiqueries de Margarita (Venezuela).

En tanto, en la Liga Nacional fue asistente de Silvio Santander en San Lorenzo de Almagro durante la 20/21; en la Temporada 2019/20 fue asistente principal de Daniel Cano en La Unión de Formosa y en la 18/19; asistente principal Silvio Santander en Quimsa de Santiago del Estero.

Ahora comenzará el trabajo de conformar el plantel para esta nueva etapa. Vale recordar que el único jugador que permanece con contrato es Facundo Giorgi.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

Comu y Peñarol renuevan su banca

LA UNIÓN DE FORMOSA

Luciano Guerra y Matías Eidintas son los primeros jugadores contratados por La Unión de Formosa para la próxima Liga Nacional. El equipo seguirá bajo el mando de Sebastián Ginóbili.

Luciano Guerra viene de actuar en las últimas temporadas en Comunicaciones de Mercedes donde llegó proveniente de Barrio Parque en 2019. Nació en Colonia Caroya, Córdoba, el 2 de septiembre de 1997, se formó en Municipal de Córdoba y Bochas Sport de Colonia Caroya para luego jugar en Barrio Parque entre 2015 y 2019.

En cuanto a su perfomance en los últimos dos años en Comunicaciones, el base promedió 9,7 puntos y 3.5 asistencias en la Liga 2021/22 y en la reciente 2022/23 registró 9,2 puntos y 3,2 asistencias.

Comu y Peñarol renuevan su banca

Matías Eidintas es la otra cara nueva. Llega de la Liga Argentina y hará su estreno en la máxima categoría del básquet argentino. Desarrolló casi toda su carrera en Deportivo Viedma de Río Negro siendo el goleador histórico en la mencionada categoría de esta institución.

Nació en Viedma el 19 de enero de 1995, es escolta, mide 1,85 y la reciente Liga Argentina fue su quinta temporada seguida con Deportivo Viedma donde en total pasó siete años.

Como se mencionó, Eidintas se convirtió en el máximo anotador de la institución al llegar a los 2.000 puntos desplazando a Pedro Franco que tenía 1.955. Además, fue el máximo anotador de la Liga Argentina 2021/22 con un promedio de 20 puntos y en la última edición de la primera categoría del ascenso argentino terminó con un promedio de 19,5 puntos en un total de 36 partidos.

Informe: Prensa La Unión.

Comu y Peñarol renuevan su banca

PEÑAROL

Mariano Rodríguez, quien fuera asistente principal de Leandro Ramella y Adrián Capelli en Peñarol, asumirá por primera vez en su carrera como DT principal de un equipo de la Liga Nacional de básquet. Sus asistentes serán Imanol Hernández y Tomás Sirochinsky.

Entre los ejes principales aparecen las intenciones de renovar a tres pilares del equipo. El base Joaquín Valinotti, el alero Tomás Monacchi y el ala pivot Al Thornton. Muy posiblemente logre la continuidad de Cristian Cardo, seguirá Facundo Tolosa y evaluarán a los jugadores que vuelven de sus préstamos, sobre todo Lucas Gorosterrazu y Nicolás Franco. Entre las salidas, Bruno Sansimoni es uno de los casi seguros

»Peñaaa04/07/2023 22:09
Es clave q renueven caffaro y sansimoni… el primero porque tiene mucho futuro, le falta aún pero encontrar un pivote nacional y joven en argentina es un oasis en un desierto. Y el chule es de los mejores bases de la liga…
Bien q se fue capelli, no me parece buen DT.
obvio joaco y mona ni merecen opinion, son del club y jugadorazos.
cardo es buena ficha.
Traigamos de vuelta a locket q comió banco en instituto y aporta mucho en defensa.
Responder
0 %
0 %