Ingrese texto de busqueda

11/10/2023 22:51 | Liga Nacional

La otra cara de la moneda

Gimnasia volvió a tener una buena noche en casa. Superó a Comunicaciones en un final apretado 83 - 77 luego de dominar en la primera mitad y diversos tramos del tercer periodo. Nazione y De Vaughn los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La otra cara de la moneda

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 83-77 a Comunicaciones de Mercedes en una nueva jornada de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Brandon Nazione con 25 puntos, mientras que, en la visita, Evans Maxwell aportó 19 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un inicio mejor para el local, donde aprovechó desde el perímetro el aporte de Joshua Webster y Brandon Nazione para sacar una diferencia de seis puntos (8-2), pero Comunicaciones se mantuvo al margen en el marcador con el aporte desde la pintura de Evan Maxwell. En los últimos minutos del cuarto, Gimnasia fue estirando la diferencia para cerrarlo arriba por 26-18.

Durante el segundo periodo, el conjunto de Mercedes logró cerrar mejor la defensa y aprovechando de su juego interno con el aporte de Justin Strings achicaron la diferencia a la mínima (31-30), pero el Mens-Sana tras un tiempo muerto solicitado por Martin Villagran, volvió a tomar ritmo la ofensiva con Gerard de Vaughn para irse al descanso 42-33.

Tras el entretiempo, Gimnasia marcó un parcial de 11-2 en los primeros minutos, haciendo circular el balón y aprovechando el aporte de Nazione, a pesar de los intentos de Comunicaciones, el Verde fue estirando más la diferencia para cerrar el tercer cuarto arriba por diez puntos 63-53.

En el último cuarto, continuó como había terminado el tercero, Gimnasia manteniendo la ventaja en el marcador, destacando el trabajo defensivo de Emilio Stucky y De Vaughn, pero Comunicaciones con el aporte de sus extranjeros Maxwell, Keron Deshields y Marcus Thomas Jr achicaron a cuatro la diferencia (79-75). En la parte final del partido Gimnasia se llevó en un ajustado encuentro la victoria por 83-77.

Síntesis:

Gimnasia 83 / Comunicaciones 77

(26-18, 16-15, 21-20, 20-24)

Gimnasia: Emiliano Toretta 7, Joshua Webster 16, Iván Gramajo 4, Brandon Nazione 25, Gerard De Vaughn 20 (fi) Marcos Chacon 4, Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes Cuevas 0, Emilio Stucky 2, Guido Mariani 2, Fernando Podestá 3, Martiniano Dato 0. DT: Martin Villagrán a

Comunicaciones: Evans Maxwell 19, Facundo Giorgi 4, Keron Deshields 16, Ramiro Montes 0, Marcus Thomas Jr 11 (fi) Justin Strings 13, Cristian Zenclussen 0, Agustin Bruner 0, Tomas Pereyra 0, Santiago Assum 14, Francisco Llanos 0. DT:

Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina, Molina Morales Ibarra.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

--

Departamento de Prensa

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

»techo de chapa.....12/10/2023 11:30
Que cancha fulera, para eso PP y su banda cerro la liga 2 años,? esta es la infraestructura? 20 equipos ?
Mamita, el pais esta jodido, pero mas jodido esta el basquet con dirigentes como los que tenemos. Fin
Responder
0 %
0 %