Ingrese texto de busqueda

13/10/2023 08:55 | Liga Nacional

Duelos que prometen

Tres cotejos le dan vida al viernes de acción de la Liga Nacional. Platense buscará otra victoria de local al igual que Obras. Independiente debuta en Córdoba e irá por su primer éxito. La Unión y Comunicaciones quieren sorprender. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Duelos que prometen

OBRAS BASKET - SAN LORENZO

El rockero va por otra victoria de local. Luego de su debut en la competencia (y como local) donde se impuso ante Ferro en un partidazo, buscará otra sonrisa. El conjunto de Peter Dominguez encontró variantes, buenos momentos defensivos para llegar al final con la ventaja. Hubo minutos muy repartidos buscando opciones, Spight (21 pts) con un gran debut sumado a Inyaco y Rodrigue Andela sobresaliendo como laderos más la conducción de Barral.

San Lorenzo con otra oportunidad afuera. El ciclón viene de caer ante Boca 68 - 56 compitiendo muy bien por momentos pero quedando muy corto en su ofensiva. Necesita recuperar la dinámica que perdió con las bajas de Rutemberg y Rodríguez. Hizo agua desde el perímetro, aunque no contó con Marín y espera seguir encontrando el rol de Grun y Dupuy como respuestas. Hernández y Basualdo como opciones cerca del canasto y dar un poco de descanso a Pérez desde la conducción para contar con un plan b de juego y velocidad.

Hora: 20:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Raúl Sánchez y Ariel Rosas.
Estadio: Templo del Rock (CABA).

PLATENSE - COMUNICACIONES

El calamar llega con toda la confianza. Luego de su contundente actuación ante Unión (93 - 70), quieren continuar en la senda ganadora. Llega con marca de 2-1 subiendo sus números en ofensiva con Vasquez en gran nivel más Flor como co-equiper en el back court. El calamar lanza un 43% en triples además de todo lo que genera con su velocidad y despliegue. Un buen arranque para Ianguas y McCarthy, ambos cercanos al canasto y con la posibilidad de alejarse para el tiro. Un elenco sólido por momentos y peligroso.

Comunicaciones quiere celebrar afuera. El conjunto de Mercedes viene de perder en Comodoro 83 - 77 luego de pasarla mal aunque apretó en el final y casi da el batacazo. Llega con registro de 2-1 (ambas victorias en casa) y buscando dar otro paso en el torneo. Cuenta con Deshields (22.6 ppp) y Maxwell (16.5 ppp) como ejes desde el perímetro y la caída directa. Assum y Giorgi tratando de colaborar dentro de una ofensiva muy rendidora. Comu tiene que levantar atrás para no volver a ceder afuera.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass
Árbitros: Oscar Brítez, Cristian Salguero y Alejandro Trías.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

INDEPENDIENTE (0) - LA UNIÓN (F)

El conjunto cordobés va por su primera victoria. Viene con marca de 0-2 luego de caer en Santiago del Estero ante Quimsa y Olímpico. Si bien batalló a gran nivel, su pobre 31% en triples y los problemas de faltas y defensivos lo dejaron sin nada (82.5 ppp). Debe mejorar adelante (71.0 ppp) donde arrancó muy desteñido. Tiene variantes y jugadores para desnivelar, pero por el momento lejos del Independiente de la pasada campaña. Apenas Giletto (10.5 ppp) supera el dígito en los goleadores.

La Unión sueña con seguir de racha. Luego de dos formidables victorias como local (2-0), el equipo de Ginóbili juega su primer encuentro como visitante. Reboza de confianza en ofensiva (90.6 ppp) con su perímetro amparado en Fernández (17.5 ppp, 5.0 rpp) y Guerra (13.0 ppp, 6.0 app) más el gran inicio de Cardo (15.0 ppp, 7.0 rpp). Un equipo que dominó el rebote ofensivo, y sin ser eficaz a distancia (26%). Un elenco corto en rotación pero sólido con su perímetro y, por el momento, plasmando su mejor cara en ofensiva.

Hora: 22:00
TV: Basquet Pass
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Lorenzo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

José Fiebig

@Josefiebig