Ingrese texto de busqueda

22/12/2023 20:52 | Liga Nacional

Iluminados por el fuego

Boca fue de menos a más para ganar con contundencia ante Comunicaciones. Celebró de local 95 - 80 con un poderío ofensivo de lujo. Barber y Vildoza fueron las figuras sumado a performances claves de Schattmann y Mainoldi.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Iluminados por el fuego

Comunicaciones arrancó a gran nivel. La visita inició de forma soñada a distancia (3-3t3), impuso su velocidad y Maxwell fue protagonista desde el inicio. Boca titubeó en defensa, no metió a Vildoza en juego y padeció atrás.

Un impactante dominio que se traslado a los primeros cinco minutos con Montes (6) inspirado como todo Comu. Luego del tiempo muerto, Boca bajó el ritmo de su rival, logró colaborar mejor en defensa, Schattmann y Mata rebotearon y asistieron logrando un 6-0 en la marcha. Comu respondió con Thomas y Maxwell ganando seguido y estirando a +8 la renta.

Boca trató de no perder el foco, logró castigar seguido con Barber (9 pts) y modificar el curso del partido. La visita bajó sus números, Boca mostró respuestas en defensa, De Felippo y Vega entraron activos, y de hecho se combinaron para la primera ventaja. Vildoza fue clave en el cierre cerrando al frente 24 - 22 el periodo.

El partido continuó muy parejo. Boca encontró mayores alternativas en su ofensiva, tuvo más eficacia pero siguió padeciendo en su defensa. Llanos entró bien en la conducción, Comunicaciones mostró un prolijo andar ofensivo para continuar seguido en juego. Mata apareció con un bombazo (31 - 27) para intentar tomar aire, pero Boca tuvo poca continuidad en su juego.

El juego se mantuvo de ida y vuelta, Pereyra (5 pts, 3 asistencias) sorprendió como alternativa en Comu. El ex Boca sacudió para un parcial de 7-2 y tener nuevamente la ventaja ante los desajustes del xeneize por momentos. El local no acertó a distancia, le costó en ese rubro, y salvo una buena aparición de Schattmann (6 pts, 4 rebotes) no logró dominar.

Boca supo encontrar mayores respuestas. Las vueltas Vildoza y Barber fueron claves, ambos supieron ganar en velocidad y con potencia al canasto. Schattmann fue generoso, el equipo se sostuvo atrás y estiró a +8 en un pasaje. Comunicaciones perdió en defensa, también el rebote y Boca supo cerrarlo con cierta claridad 49 - 42.

El inicio fue a puro gol. Comunicaciones comenzó agresivo y con velocidad para atacar y descontar rápidamente a un doble con un 5-0 en 1m30s. Boca reaccionó rápido, nuevamente Vildoza y Barber como soluciones y empezando a jugar más fuerte en defensa.

Deshields y Thomas se cargaron de faltas (3 c/u) y Boca sacó ventajas en su presión. Schattmann fue importante como pasador y atrás y de nuevo tomó ventaja en la transición. Boca controló a los tiradores, Comunicaciones no tuvo eficacia y se desenfocó en defensa.

El local llegó a tener un margen de +11 con una racha de Mainoldi (5), aunque Comu insistió a pura potencia, tuvo un tramo donde recuperó terreno con Strings, pero siguió endeble atrás. Boca movió bien la bola, generó un golazo con Vildoza, Mainoldi con otro bombazo y el equipo bien abierto dando soluciones en ambos lados. Comu sin respuestas y Boca al frente 71 - 60.

Boca arrancó a gran nivel. El xeneize desplegó su juego con variantes, sin referencia cercana al canasto y castigó seguido. Schattmann mantuvo su generosidad, Vega con un par de pinceladas para un 6-0 y estirar la ventaja con facilidad.

Comunicaciones continuó en juego, Deshields dio el presente con cinco puntos en fila, Assum con un bombazo y nuevamente las dudas en el juego. Boca volvió a necesitar a Vildoza y Barber para no sufrir sofocones. Mainoldi fue una rueda de auxilio letal, y Boca encauzó el juego ofensivamente.

Mata colaboró atrás, encontró a Schattmann para un bombazo (88 - 72) y darle forma al score. Boca supo manejar la ventaja. Vildoza le puso cifras finales a pura eficacia y finalmente dominar un juego de altibajos. Comunicaciones volvió a perder y sigue hundido en su presente negro.

José Fiebig

@Josefiebig