Ingrese texto de busqueda

17/01/2024 21:39 | Liga Nacional

Colectivo furioso

Quimsa nuevamente revirtió un durísimo encuentro y volvió a ganar como visitante. Se impuso ante Comunicaciones 96 - 89 en otro partidazo encontrando variantes y mucho gol para imponerse en el cierre. Cinco jugadores terminaron en doble dígito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Colectivo furioso

La Fusión obtuvo su triunfo 12 en fila por La Liga al superar a Comunicaciones en Mercedes por 96 a 89 con 17 puntos de Robinson. Los de Ramella llegan entonados al clásico del lunes ante Olímpico.

El comienzo del juego tuvo a Deshields encendido con ocho puntos acompañado de una bomba de Giorgi para el local, Quimsa contestaba con Sansimoni a Larga distancia y Gallizzi en el poste. Thomas aumentaba distancias para que Comu saque 14 hasta que el banco de Ramella supo descontar con Zezular y Acevedo. Primer cuarto arriba el dueño de casa por 29/20.

En tres minutos del segundo segmento las contras de Zezular y Rolfi metían de nuevo en juego a la Fusión, los porcentajes de campo bajaban en Comunicaciones y dos triples ponían a tiro a la Fusión. Tras un par de minutos erráticos en ambos aros, llegó un triple de Robinson para nivelar el score en 40. Los libres de Ramirez Barrios ponían el 44/43 visitante de cara al entretiempo.

El complemento comenzó parejo hasta que el santiagueño obtenía su primera diferencia en el tándem ofensivo Robinson - Sansimoni. Los dirigidos por Balbis tenía como cuota segura de gol a Thomas, pero Quimsa estaba al frente por 76 a 67 gracias a la buena producción en ataque con Gallizzi (volcada incluida) y Acevedo.

Entre Sánchez y Strings en dos minutos metían de nuevo en juego al local con un parcial de siete a cero antes que una bomba de Rolfi levante al elenco santiagueño. Robinson y Vasirani ponían nuevamente arriba por nueve a un Quimsa que cuidó la diferencia hasta el final y lo cerró bien con un claro 96/89. Cinco jugadores de la Fusión terminaron en doble dígito de puntos: Robinson 17, Rolfi 15, Basabe 15, Sansimoni 11 y Gallizzi 10. En el perdedor Thomas 28 unidades.

Quimsa suma doce triunfos en fila por La Liga (Récord de 15 - 1 con la clasificación a la Copa Súper 20 en el bolsillo) visitará el próximo lunes a Olímpico en el Vicente Rosales desde las 22:10 horas por TyC Sports.

PRENSA QUIMSA

»David18/01/2024 18:21
Parece que se viene un partidaso el lunes, será como un viejo Peñarol vs Quilmes, o como los recordados Atenas vs Ferro? Veremos, los 2 son lo mejor de esta liga hasta ahora con muy buenos equipos. Olímpico juega bien y Quimsa es Quimsa que más se puede decir...
Responder
0 %
0 %