Ingrese texto de busqueda

12/02/2009 13:18 | Liga Nacional

¿Será un cumpleaños feliz?

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia celebrará mañana su 90 aniversario. Lo hará en el estadio Socios Fundadores enfrentando a Libertad de Sunchales (se reedita la final de la temporada 2005/06) y estará en juego la Copa Desafío. También se realizará un homenaje a los 19 socios más antiguos de la institución.

Faltan 10 fechas para culminación de la fase regular de la Liga Nacional y Gimnasia comenzará a buscar desde mañana, cuando reciba a Libertad, acomodarse entre los cuatro primeros, algo insospechado al principio de la competencia.

La atracción será doble, porque el club mens sana celebrará 90 años de existencia y el juego, que reedita la final de la Liga 2005/06 cuando Comodoro se consagró campeón, será parte de los numerosos festejos que tiene previsto realizar la institución.

Inmerso en los preparativos de un nuevo aniversario, la institución de igual modo se sensibiliza con el Cabin, porque si bien no está bien económicamente y seguramente tendrán problemas de esta índole para completar la temporada, le dará a la Unidad Oncológica, que es de atención para las terapias de cáncer, la mitad de lo que recaude mañana frente a los sunchalenses. Un gesto para acompañar.

La alternativa de que Comodoro se introduzca entre los cuatro primeros es real, debido a que 6 de las 10 presentaciones que le restan serán en el Socios Fundadores, y los rivales que tiene en la actualidad apenas encima -Bahía Blanca Estudiantes e Independiente- jugarán en forma inversa -solo 4 de local- y en la anteúltima y última jornada tienen que venir a la ciudad. Con los que está arriba y próximos en esta parte del certamen tiene cierta ventaja, le gana en un eventual desempate a Boca y a Sionista, empata con Quilmes y recibirá el domingo a Olímpico de La Banda.

Todas estas posibilidades apuntan al cuarto lugar, analizando que Atenas, Peñarol -en gran racha- y Libertad se han exhibido como los más virtuosos para llegar en forma directa a los cuartos de final al ocupar los primeros tres escalones.

Los homenajes por el nonagésimo aniversario del mens sana comprenden la disputa de la Copa desafío entre Gimnasia y Libertad, y el agasajo a los diecinueve socios más antiguos en este momento. Ellos son Miguel Ángel Sánchez, José Ferre Torres, Adalberto Bassenave, Jorge Huberman, Juan Carlos Mintegui, Alberto José Álvarez, Mario Héctor Rodrigo, Alberto Joaquín Ivancic, Maria Clara Riera, Oscar García, Alicia Huberman, Ana María Gorchs, Betty Rico de González, Eligio Bretal Vaccaro, Miguel Ángel Freile, Amalia Freile, Eduardo Bernal, José M González y Beatriz de Larraude.

Además se recordará la memoria de todos los socios fundadores ya fallecidos con una misa que se realizara mañana a las 19 en la Catedral San Juan Bosco

Nota: Diario Crónica

»Independiente NQN (x hijitus)12/02/2009 13:26
En Independiente no pueden hacer eso por que se aviva la cana y van todos presoooooooooooos.......jajajajajaja chucuchucuchucuchuuuuuuu si quedaron todos pegados con el antiguo goberna.....jajajajaja
Responder
0 %
0 %
»VIDENTE12/02/2009 13:53
Gimnasia ponete las pilas. se vienen los de abajo tuyo. miren la tabla.
lo escribo hoy 12 de febrero. pelean con benhur el descenso.
Responder
0 %
0 %
»MONTOYA12/02/2009 16:37
OJALA PUEDAN FESTEJAR CON SUS CONCIENCIAS EN PAZ SABIENDO QUE DEBEN TANTO A LOS QUE TANTO LE DIERON AL CLUB.
Responder
0 %
0 %
»para vidente12/02/2009 20:53
gente como vos sobra. El equipo no necesita de vos. aprovecha que esta ciudad tiene un equipo en la primera categoria del basquet.
Responder
0 %
0 %
»ricardo del parque12/02/2009 22:28
si mal no lei en el anticipo d la nota dice “ tambien estara en juegp la copa deafio2 ?¿?¿?¿?¿ como es eso?¿ la copa desafio ya no la jugaron regatas vs atenas?¿? que gano regatas hace poco menos de un mes
Responder
0 %
0 %