Ingrese texto de busqueda

16/02/2009 10:15 | Liga Nacional

Treise conducción

Quimsa volvió a ganar de local con otra estupenda actuación del base Jonatan Treise que aportó 21 puntos para el categórico 106 a 87 sobre Lanús. También volvieron a lucirse, Ramel Allen y Gabriel Mikulas. Una victoria para trepar en la tabla. Olímpico en tanto parece no tener techo. Ahora se quedó con la salida completa por el sur al superar a Gimnasia 66-58.
Treise conducción

El local comenzó rápido como queriéndoselo llevar por encima a Lanús que rápidamente marcó condiciones en la pintura con el ex Quimsa, Jon Smith, autor de tres volcadas espectaculares sin oposición. Bien guiados por Treise y Mázzaro, los de Romano conseguían goles con facilidad, pero el granate respondía con Laprovittola de 3 puntos y Taylor en el juego interior. El interno Ramel Allen se hizo inmenso y comenzó a quedarse con todos los rebotes posibles (sobre todo en ofensiva) para emparejar el trámite, hasta que un bombazo de Prego y un doble sobre la chicarra de Taylor pusieron el 18-20 inicial.

En el segundo cuarto, Romano, en una decisión inusual, dejó en cancha a Cajal que terminó de gran forma el cuarto anterior y sumó a Treise en un juego de doble base que le dio sus frutos. El conductor que lograra el ascenso con la fusión, clavó un triple y asistió a Mason para sacarse la mufa de encima y recuperar el dominio del score 25-24 a 7’.50 del final. Dos triples a pie firme de Wanderson y uno de Mason estiraron a 13 (42-29) la diferencia en la primera mitad.

En el tercer período, empezó a sobresalir la figura de Jonatan Treise con grandes asistencias para Cajal y Mikulas de gran tercer cuarto. El brasileño Wanderson que cambió insultos por aplausos, encestó su tercer tiro de 6.25. La historia empezó a definirse a falta de 4’25 cuando un exabrupto de Castiñeira determinó su técnico y expulsión. Treise fue a la línea y anotó 6 lanzamientos (antes hubo técnico a Alloati). En el desconcierto, Mázzaro clavó un triple con suspenso y dejó todo 78-64.

En el último período Quimsa se relajó y la visita se acercó con jugadas en rompimiento promovidas por Ronald Ramón (además autor de un par de triples), pero de inmediato la tendencia volvió a su carril anterior de la mano de Treise y Mázzaro, y el Ciudad pudo festejar otro paso más hacia la recuperación de un equipo que se armó para pelear por otra cosa, pero hoy hace grandes esfuerzos por cumplir con todos lo que confiaron en este proyecto.

Síntesis
Quimsa (106): Jonatan Treise 21, Julio Mázzaro 19, Brandon Mason 11, Gabriel Mikulas 17 y Allen 11 (FI); Víctor Cajal 8, Juan Manuel Torres 4, Wanderson Camargo 13, Nahuel Melián 2, Federico Mansilla 0 y Mauricio Zanni 0. DT: Carlos Romano.

Lanús (87): Ronald Ramón 11, Nicolás Laprovitttola 3, Diego Prego 12, Larry Smith 11 y Terrel Taylor 14 (FI), Julián Olmedo 8, Alejandro Alloati 10, Oscar Funes 18, César Chaine 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 18-20, 32-23, 56-44.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza
Estadio: Ciudad.

Foto: Gentileza Nuevo Diario Web
Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)


Olímpico sumó su séptimo triunfo al hilo

El Cilcista Olímpico no deja de sorprender al mundillo de la Liga Nacional. Venció 66-58 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en uno de los partidos de la 22ª fecha de la segunda fase. El alero Diego Cavaco, autor de 16 puntos (6-12 campo, 3-8 triples, 3 rebotes, 2 asistencias), fue el hombre más importante en los de García. Por ahora, el Negro Bandeño quedó tercero a 3 puntos del líder Atenas (45.5 a 48.5). Es el séptimo triunfo en fila.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Settembrini y Fabricio Vito, y tuvo parciales por cuarto de juego para el local, de 12-19, 30-36 y 45-48.

Anoche, Gimnasia jugó un primer cuarto para el olvido, porque por momentos no encontraba la fórmula para vulnerar la defensa de la visita, y porque lucía con imprecisiones. Es por eso que Olímpico se hizo dueño del primer tiempo, fundamentalmente por la producción en ataque de Anthony Glover, autor de 12 tantos, bien acompañado por James Williams.

Sin embargo, el “verde” que al término del primer capítulo de 20 minutos perdía por seis -30/36-, en el tercer cuarto salió con una actitud diferente y con todas las ganas de remontar la desventaja y así lo logró, a través de Gary Buchanan y Diego Romero, que mejoró mucho en la ofensiva. Por eso, el partido se tornó mucho más parejo, es que Gimnasia había encontrado la fórmula para vulnerar la defensa santiagueña y convertir ante la marca del conjunto de Gonzalo García.

En el último cuarto, Gimnasia salió a todo o nada, pero la visita por momentos marcaba un leve predomio y por eso volvió a distanciarse mediante el goleo del alero Diego Cavaco.

Para colmo, Ciclista siguió lastimando el cesto rival, y con un triple de Leonel Schattmann, a tres minutos del final, puso las cosas 60-53 para la visita y allí parecía que el partido ya tenía dueño. Más con un lanzamiento de tres puntos anotado por Martín Trovelessi y allí la diferencia era de 9. De esa manera, Gimnasia, que venía de ganarle al campeón Libertad, anoche no logró hacer su juego y por eso se quedó sin nada, ante un rival que sigue entonado y que ya lleva siete éxitos consecutivos.

Síntesis
Gimnasia (CR) (58): Diego Alba 9, Jimmy Boston 10, Germán Sciutto 6, Diego Romero 12, Gary Buchanan 8 (FI); Nicolás De Los Santos 1, Bruno Ingratta 5, Nicolás Ferreira 0, Mariano Franco 7 y José Alessio 0. DT: Nicolás Casalanguida.

Olímpico (66): Martín Trovellesi 3, Mariano Byró 6, Diego Cavaco 16, Anthony Glover 14, James Williams 7 (FI); Dallas Logan 4, Jorge Benítez 5, Carlos Schattmann 9 y Fernando Gutman 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 12-19, 18-17, 15-12 y 13-18.
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.

Foto: Gentileza Diario El Patagónico
Crónica: El Patagónico

»Pato Quimsa16/02/2009 10:43
VAMOS QUIMSA, SE NOTA LA MEJORÍA DEL EQUIPO.

IMPRESIONANTE TREISE Y Q FINDE EL DE ALLEN
Responder
0 %
0 %
»Hueso16/02/2009 11:28
Vamos quimsa!!!!!!!!!! Ahora tenemos q ganar los 2 de visitantes y ya nos posicionamos bien
Responder
0 %
0 %
»rafa16/02/2009 11:37
Vamos quimsa carajo ayer una muestra mas del amor propio de los nacionales que muy bien se supieron elegir,un treise intratable,espero q la oveja vea basket nacional mas alla q el de mardel.
Vamos fusion que son todas finales y tenemos a rompernos el alma para llegar.
Responder
0 %
0 %
»Juampaa16/02/2009 15:30
Eso negro de mi vidaa!!
Definitivamente este equipo no tiene techo, muchos no apostaban 5 pesos no?
Pero bueno, no se trata de tener mas guita puesta en un plantel, sino del corazon de cada jugador! y estos tipos si que lo tienen!
Sigan asi pibees, un campañoon!
Para la siguiente liga volvere a vos negro, al club de mis amores a ocupar la ficha de juvenil!
Por cierto.. Que pasa con ese sub campeon? Lo estamos viendo de arriba che... Mmmm..
Jajaja,
Responder
0 %
0 %
»Aurinegro PM!!16/02/2009 17:53
Treise es el mejor base de la liga!!! Aca en Madryn fue idolo del dia que llego!
Para cuando una oportunidad en la seleccion??????

Saludos Joni
Responder
0 %
0 %
»Pablo16/02/2009 18:29
Que bien QUIMSA che. Espero que sigamos así, rompiendonos el O.... para salir adelante. Muy bueno lo del Gabo, lo de Allen y lo de Jhony sin palabras. En fin todos mejoraron un monton. Vamos QUIMSA QUERIDO, toda la provincia esta con vos. AGUANTE QUIMSA
Responder
0 %
0 %
»cliclista olimpico17/02/2009 11:40
vamos negro todavia!!esta funcionando a la perfeccion el equipo..estan pasando por un buen momento los jugadores, hay q ganr los partidos que nos quedan de local nomas para tener venteja de localia en los play off...cambiando de tema se puede saber por que los diarios de sgo del estero no muestran la tabla de posiciones??por que quimsa en muy por debajo del olimpico??sean un poco mas serios los dos equipos son santiagueños, pero para los medios locales parace q no..
Responder
0 %
0 %
»Juan17/02/2009 16:08
que pasa que los extranjeros de Lanus, nunca juegan bien de visitante????
Responder
0 %
0 %
»Pablo17/02/2009 21:42
Che que risa que dan loco. Se dan cuenta que de todos los que opinamos de QUIMSA ninguno nos acordamos de la gente del otro lado del Rio, Sin embargo en cada comentario de la gente “DEL OTRO LADO DEL RIO” esta la palabra QUIMSA. Pregunto... porque siempre estan tan pendientes de lo que hace la FUSION che???. No descuiden rancho propio por mirar el ajeno, que se les puede quemar. Es un consejo nada mas che. AGUANTE QUIMSA CARAJO que salimos de ésta
Responder
0 %
0 %
»jose negro18/02/2009 00:17
Volviste a aparecer Pablito, con nombre cambiado, arriba como PQ y ahora con tu otro seudonimo. Los del Negro estan demasiado chochos en el podio para acordarse de aquipos de la la barra del fondo. DEja e daete de consejero, el viernes vienes al Rosales a rebuscarte, y a la mañana vienes a la Banda tb en la semana, te puede salir mal el consejo
Responder
0 %
0 %
»Buuuuuuuuuuuu18/02/2009 01:48
Buuuuuuu Quimsaaaa Buuuuuuuuu el fantasma te acechaaaa
BUUUUUUUUUUUUUUUUUBUUUUUUUUUUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»Pablo19/02/2009 19:17
Che yo no se si son tontos estos personajes del otro lado del río o que. Che “josé negro” primero te pregunto porque “negro” porque sos de ese equipo o porque realmente sos un negrito de morondanga. No se conquien me confundes, yo he sido, soy y seré PABLO. Quien crees que soy. Para mi que este conquien me confundes y que te juro no soy yo, lo tienes tan presente porque debe haber salido con tu novia, con tu mejer, con tu hermana o con tu mami, la verdad no se ni me interesa loco. Solo te pido que dejes de confundirme con ese que por lo visto te hizo mucho, pero mucho daño. Ah, me olvidaba. Eso de que porque estan arriba no se acuerdan de nocotros no es cierto, porque seguro que quisieran estar donde vamos a estar en estos dias nosotros. Te pregunto... que tienes que hacer 24, 25, y 26???, va que pregunta tonta queno, seguro que vas a ir a ver como entrenan, yo no YO TENGO QUE IR A VER PARTIDOS DE LA LIGA SUDAMERICANA JAJAJAJAJA, despues te cuento.
Responder
0 %
0 %