Ingrese texto de busqueda

02/12/2009 10:08 | Liga Nacional

Olímpico – Atenas y Gimnasia – Quimsa

Esta noche habrá dos partidos por Liga Nacional. Olímpico de la Banda que recuperó a Kevin Young busca el camino de la recuperación ante Atenas como local. En el sur se presenta Quimsa ante Gimnasia de Comodoro en el primer choque entre zonas distintas.
Autor:Martin Candalaft y Pablo Tosal

Olímpico – Atenas

En la banda se juega la revancha del partido del domingo que fue dominado a voluntad por Atenas. En un juego casi sin equivalencias, Atenas no le dio chances de recuperación a Olímpico.

El conjunto de La Banda es el peor equipo de la temporada. Se encuentra en la última posición con 8.0 puntos y Fernando Duró tiene la difícil misión de sacarlo del pozo. Como es natural su llegada supone cambios y sobre todo de nombres. A la salida inesperada de Norman Nolan se espera la salida programada de Anthony Glover. En las últimas horas se sumó al plantel Kevin Young, que había sido cortado por Gonzalo García. Además según se supo en las ultimas horas, podría incorporarse el plantel el pivote Juan Manuel Torres.

De los 14 partidos que disputó en la fase inicial ganó en una ocasión (fue casualmente ante su rival de esta noche). En esta segunda etapa cayó en el único partido que jugó frente a al conjunto de Rubén Magnano por 90 a 56. Sus porcentajes de efectividad en lo que se lleva disputado del torneo son: 47.4% en dobles (el más bajo de la competencia); 32.8% en triples y 74.0% en lanzamientos libres.

El goleador de Olímpico en lo que va de la Liga es Antonhy Glover con 13.5 ppp. En la derrota del domingo, ante el equipo cordobés el máximo anotador fue, el ya ex extranjero del equipo, Norman Nolan con 12 unidades.

El conjunto santiagueño posee el promedio de goles a favor más bajo del torneo con 68.7 ppp. Además es el que más puntos recibe con 82.4 por juego. Por otra parte, es el que menos dobles lanza con 31.3 por noche y el que menos convierte con 14.9 por encuentro. Otro dato destacable es que Olímpico es al que más triples le convierte por partido con 9.8.

Los árbitros del cotejo de hoy serán Roberto Smith y Rodrigo Castillo. Esta será la primera vez que estos dos jueces dirijan a Olímpico como local

Por su parte El equipo del Barrio Gral. Bustos está cuarto en la tabla de posiciones con 13.5 unidades (el puntero Libertad tiene 14.5). Pero si gana hoy queda como único puntero

El equipo de Rubén Magnano finalizó la primera fase como líder en la Zona Norte con 23 unidades. De los siete partidos que jugó como local en esa primera ronda ganó seis y perdió uno. Actuando de visitante triunfó en tres noches y cayó en cuatro. Los porcentajes de aciertos del conjunto cordobés con: 53.5% en dobles, 36.4% en triples y 76.3% en libres.

El goleador de Atenas es Diego Lo Grippo que, con 2 partidos menos que el resto de sus compañeros, promedia 13.8 puntos por juego. El promedio de gol a favor total de Atenas en lo que va del torneo es de 74.7 ppp.

En los datos de conjunto Atenas es el conjunto que menos libres lanza con 18.3. Además es al que menos cantidad de dobles le suelen tirar con una media de 32.7. Y al que menos le encestan con 17.1. A su vez, es al que menos triples le lanzan con un promedio de 18.0. Y al que menos le convierten con 5.7. También es el que recibe menor cantidad de faltas personales con 19.1. Ninguno de los dos árbitros encargados de impartir justicia esta noche (Roberto Smith y Rodrigo Castillo) dirigió a Atenas actuando de visitante.

Posibles formaciones
Olímpico: Frank Williams, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover, Kevin Young. DT Fernando Duró.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Rubén Magnano.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Lo podes escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 30% - Atenas 70%


Gimnasia (C.R) – Quimsa


Este es el primer partido del torneo que cruza a un equipo de la norte con uno de la zona sur. Tal vez no sea la mejor medida por el presente de ambos. Quimsa viene de perder dos partidos en el ida y vuelta con Libertad pero es el campeón de la Copa Argentina y el campeón de la Liga Sudamericana, en cambio el equipo patagónico se encuentra en la 11ª posición de la tabla de la segunda fase con 12.5 unidades y su presente no es el mejor.

En la etapa inicial el conjunto conducido por Nicolás Casalanguida terminó anteúltimo con 19 puntos. De los siete partidos que disputó como local, ganó cuatro y perdió tres. Y en los jugados de visitante, se impuso en uno y cayó en los seis restantes.

Los porcentajes de efectividad del Gimnasia son: 50.3% en dobles, 36.5% en triples y 75.1% en libres. El promedio de gol a favor total del equipo en lo que se lleva disputado del campeonato es de 72.7 ppp. El equipo de la Patagonia Argentina es el que menos asistencias reparte por juego con una media de 8.4 app. El máximo anotador de Gimnasia es el foráneo Hakeen Rollins con 13.9 puntos de promedio por partido.

Los jueces del encuentro de esta noche serán Fernando Sampietro y Raúl Imosi. El primero tiene un antecedente dirigiendo a Gimnasia en condición de local y se remonta al partido jugado el 30 de octubre frente a Boca que finalizó 90 a 74 a favor de los visitantes. Por su parte, Imosi también estuvo presente en dos ocasiones en las que los de Casalanguida actuaron en el Socios Fundadores: El primero fue la victoria ante Lanús el 18 de octubre por 72 a 69 y el segundo data de 13 de noviembre cuando triunfó ante Central Entrerriano 76 a 71.

Por su parte el conjunto santiagueño se encuentra en el lote de equipos de los 5tos en la tabla general. En la primera fase los de Carlos Romano terminaron en la primera colocación de la Zona Norte con 23 unidades. De los siete juegos que disputó como local en esta fase inicial, ganó en cuatro y perdió en tres. Y de visitante triunfó en cinco oportunidades y se fue con las manos vacías en dos. El promedio de gol a favor total del equipo es de 73.5 ppp. Los porcentajes de efectividad de Quimsa son: 53.1% en dobles, 32.4% en triples y 80.1% en lanzamientos que valen un punto (el mejor de toda la competencia).

El goleador de Quimsa es Román González con 15.8 puntos de promedio por partido.
En cuanto a los jueces que se harán presentes en el Socios Fundadores esta noche, ni Sampietro ni Imosi tiene registro de haber dirigido a Quimsa en condición de visitante.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Andrés Rodríguez. DT Nicolás Casalánguida.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Dionisio Gómez, Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 40% – Quimsa 60%


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»zurdo02/12/2009 16:22
pablo la pagina de radio exclusiva
http://www.radioexclusiva.com.ar se cayo hace unos dias, asi que no la pongas.
saludos
Responder
0 %
0 %