Ingrese texto de busqueda

21/11/2010 11:30 | Liga Nacional

Jornada 12 (primera fase)

Esta noche siete partidos le dan vida a la fecha doce de la Liga nacional con muchos atractivos. En Santiago del Estero se juega el clásico de las urgencias, en Sunchales y Paraná hay emociones por la punta y la clasificación al Super 8 mientras que en el Cerutti va el nuevo clásico cordobés. En la Zona Sur, Peñarol imbatible de visitante expone su invicto en Comodoro ante Gimnasia. Y dos clásicos regionales Weber Bahía recibe a Monte Hermoso y Boca a Obras.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Sionista - La Unión

A medida que avanza el torneo y Sionista no puede encontrar un rumbo estable de juego la necesidad se vuelve más grande. Hoy el equipo de Svetliza se ve lejos del Super 8 dependiendo casi de un milagro para clasificar. En principio la única chance que tiene es ganar hoy por más de 3 puntos, ya que La Unión lo superó 88-85 en Formosa. Y esperar que pierda dos partidos más al tiempo que Sionista debe cerrar por su puesto con dos victorias. Además deben esperar una combinación de resultados de Quimsa y Olímpico. Lo dicho casi un milagro.

Sionista viene de caer 78-66 en su casa ante Regatas con una falta de gol alarmante. En total en el torneo suma 76.5 pts a favot y 80.1 en contra. La presencia de Greg Lewis (11.0 de promedio en dos partidos) debe invitar a zanjear esta situación en ataque y una vez que perímetro tuvo respuestas (9/18 en triples) no pudo atacar el aro de cerca (14/37 en dobles, 38%).

La Unión viene de perder la punta en Sunchales ante Libertad en un partido muy cerrado donde increíblemente perdió marcando 89 puntos de visitante. La actuación de David Jackson (34 pts) no alcanzó para cerrar la defensa y proteger el canasto ante tanta facilidad para llegar al gol. La salida del pivote Alston por fractura en una costilla no parece sentirse a la hora de tomar rebotes. En el juego del viernes ganaron los tableros 29-26 ante la presencia de Battle – Langhi y Wolkowyski. Todo el equipo colabora en ese aspecto.

Hoy La unión no sólo perdió la punta de la zona norte, sino que cayó al tercer puesto, con el mismo récord (7-4) que Libertad (2do) y Atenas (4to). Para un eventual desempate entre tres hoy sería Libertad, La Unión y Atenas en ese orden. Pero falta jugar un partido entre La Unión y Atenas.

Posibles formaciones
Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Alejandro Zilli y Grew Lewis. DT Sebastián Svetliza.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejando Chiti y Oscar Britez.
Estadio: Moises Fresler.
Podes seguirlo Online por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, FM 90.1 www.laestacionformosa.com


Quimsa - Olímpico (LB)


El clásico santiagueño está teñido de las urgencias del local, de la necesidad de la visita, de la idea de no rendirse, en ambos (pero sobre todo en Olímpico) para ingresar al Súper 8 y la angustia de no perder por el orgullo que significa todo clásico.

El conjunto de Carlos Romano viene de ganarle como local a 9 de Julio por un buen 85-74, pero su funcionamiento no es el ideal, eso esta claro, tanto como saber que un clásico no se juega igual que cualquier partido. Teniendo en cuenta el antecedente inmediato en La Banda donde Olímpico impuso una notable superioridad (70-54) en Quimsa hay todo tipo de precauciones para el juego de hoy.

Como local ha sido de lo más irregular y hoy su récord en 6 juegos en el estadio Ciudad es de 3-3 con 78.3 pts a favor y 76.5 en contra. Mientras que lo de Olímpico como visitante tampoco es para tirar manteca al techo: apenas una victoria en seis presentaciones con un promedio de 72.8 pts a favor y 81.7 en contra. Este es un torneo muy particular donde casi nadie gana de visitante.

Los nervios también pasan Olímpico que necesita de este resultado y la combinación de otras canchas para que suban sus posibilidades de ingresar al Super 8. No obstante, el técnico Guillermo Narvarte le quita importancia al tema y mira para adelante: “Nuestras chances ya son mínimas, pero nuestro objetivo no es el Super 8. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque hoy estamos novenos y hay que ir mirando eso de cara a la segunda fase. Los equipos que van al Super 8 tienen un premio por lo hecho en la primera fase, pero con las situaciones que hemos tenido, me parece que nosotros sólo tenemos que aspirar a jugar el juego de mañana de la mejor forma”,

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo y Román Gonález. DT Carlos Romano.

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte.

Hora: 22.00
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Podes seguirlo Online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar


Libertad - Regatas (C)


Dos equipos que se están anotando en el Super 8 próximo que a menos de un mes no se sabe aún donde se hará. Libertad metió un triunfazo ante La Unión y ha logrado convertir su localía en la mejor del país (récord de 6-0). Sus números impresionan porque convierte 89.0 de promedio y le convierten 79.2. Una distancia de casi 10 puntos por partidos. Todo esto logrado con las carencias de personal que ya se han puntualizado en cada ocasión.

Libertad tiene al Super 8 al alcance de su mano y con una sola victoria más estaría adentro. Justamente este partido con Regatas tiene características de “partido decisivo” en dicho aspecto.

Aunque es complicado en lo números, Regatas aún no está clasificado incluso llegando a las 8 victorias como hoy ostenta. En la zona Sur hay chances que cuatro equipos terminen con 9 victorias lo que le daría el mejor cuarto. Mientras que el invitado saldría de la zona norte, donde tres equipos están a apenas un juego del lugar de Regatas. En resumen, debe ganar un partido más o esperar otros resultados.

Mientras tanto el equipo de Fabio Demti no hace números: juega. Y lo hace muy bien, ganando en una cancha muy difícil como Sionista de Paraná donde su defensa funcionó a pleno. Hoy será clave justamente bajarle el goleo al segundo equipo más goleador del torneo.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Hora: 22.00 (Televisado)
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: El Hogar de los tigres.
Podes seguirlo Online por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar


Atenas - 9 De Julio

El nuevo clásico cordobés cambia de escenario después que se haya vivido por primera vez en la temporada en la casa del equipo de Río Tercero. Ahora Atenas debe volver a ratificar todo lo bueno que juntó en esta gran racha de haber ganado 4 de los últimos 5 partidos (los cuatro como local).

Su localía después de comenzar con dos derrotas se recompuso y ahora con récord de 4-2 tiene un promedio de gol a favor de 76.5 y en contra de 74.2. No le sobra nada, pero cumple con la premisa de ganar, de no darse por vencido de presentarse como un equipo batallador donde ahora, el técnico Sebastián González ha encontrado respuestas positivas en los minutos que suman los juveniles.

Una victoria lo acercaría al conjunto cordobés al ingreso al Super 8 aunque no lo confirmaría, depende de otros resultado, al menos en esta fecha. No estarán en plenitud física los jugadores Diego Gerbaudo con leve esguince de tobillo de la pierna izquierda y Bruno Labaque con fatiga muscular en un isquiotibial, pero serán parte del plantel.

La historia es diferente en 9 de Julio marchan último en la zona con récord de 2 victorias y 7 derrotas lo que los convierte por ahora en el segundo peor equipo del torneo después de Boca. De entrada sabían que el objetivo era mantener la categoría y para eso trabaja el conjunto de Río Tercero. Ganar en el Cerutti sería un sueño para este grupo de jóvenes que al igual que otros tres equipos en la competencia no saben todavía lo que es ganar de visitante (0-6).

Posibles formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y James Williams. DT Sebastián González.

9 de Julio: Gastón Torre, Bruno Zanotti, Martín Melo, Emiliano Martina y Jerome Menyinsse. DT Gustavo Miravet.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Carlos Cerutti.
Podes seguirlo Online por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Cadena 26 www.lv26.com.ar


Gimnasia (CR) – Peñarol

Gimnasia viene de perder como local ante Monte Hermoso Basket 75-74. Peñarol le ganó a Weber Bahía Estudiantes 83-71 y es el equipo con mejor rendimiento de la competencia con sólo una derrota. El local tiene chances matemáticas de clasificar al Súper 8, y la visita ya consiguió su lugar.

El “verde” de Comodoro puede contar con todo su personal. El pasado viernes se sumaron al equipo, que penó con muchas lesiones, Lawrence Abney, Federico Mansilla, que estuvo muy poco en cancha, y Maximiliano Maciel.

El equipo de Sergio Hernández está invicto de visitante. Tiene el mejor rendimiento de la Liga con sólo un juego perdido, y está consolidado como equipo. Viene de ganar los últimos 6 encuentros que disputó. Peñarol tiene a la mejor defensa de la temporada con 70,2 puntos en contra y es el conjunto con mejor ataque en la Liga: suma 80,5 tantos a favor.

Las estadísticas en Peñarol respaldan su capacidad de juego colectivo. El goleador del plantel es Kyle Lamonte con 13,8 puntos. El goleo está repartido entre sus titulares y todos superan las 10 unidades por partido. Rodríguez (10,6), Mata (10,5), Gutiérrez (13.4) y Leiva (12).

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva DT Sergio Hernández

Hora: 21:30
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto

Podes seguirlo Online por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, FM HOLA 104.5 www.fmhola.com, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar.

Boca – Obras Sanitarias

Realidades diametralmente opuestas protagonizan Boca y Obras en la Liga Nacional. Juegan a partir de las 20.30 (podría ser modificado el horario para las 21hs) el puntero de la Sur contra el colista. El local con 10 derrotas y sólo 1 partido ganado, es el último de la zona Sur. Cansado, con posibles cambios en el plantel a la brevedad enfrenta Boca a Obras. Hoy el equipo de Pablo D´Angelo estará finalizando una racha de 8 partidos en 15 días. “Fue salvaje la programación de partidos” comentó el entrenador. Obras clasificado al Súper 8 y bien arriba en la tabla de posiciones llega al juego con su primer objetivo cumplido.

En Boca vuelve a jugar Scott Cutley recuperado de su esguince y podría reaparecer Nelson Ingles. En Obras no jugaría Cristian Cortés con problemas en los tobillos. De ser operado Cortés de su lesión en el tendón de Aquiles, su lugar podría ser ocupado por Antonio “Chicho” Porta.

En el plantel de D’Angelo posiblemente se produzca un cambio de extranjero. Y esa modificación va a generar algunas variantes en los puestos de lo jugadores. Buscan a un alero que no tardará en arriba al país.

Boca perdió 10 juegos en la temporada y 6 de ellos fueron por menos de 3 puntos. Con profundos errores en los cierres de los partidos, tomando malas decisiones en tiros desde el perímetro o perdiendo infantiles bolas en momentos claves. Por ejemplo, el pasado viernes contra Lanús, o el partido que increíblemente le gana Gimnasia de Comodoro en la Bombonerita.

Posibles formaciones
Boca: Frenando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Fernando Martina y Peter Ezugwu. DT Pablo D´Angelo.

Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Hora: 20:30
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita (CABA)
Árbitros: Roberto Smith, Raúl Imosi
Podes seguirlo Online por: AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com.


Weber Bahía Estudiantes – Monte Hermoso Basket

Weber Bahía Estudiantes llega al clásico regional frente a Monte Hermoso Basket luego de perder contra Peñarol. El equipo de Mauricio Santangelo no presenta lesionados y viene de ganar en Comodoro en un ajustado cierre.

Juan Ignacio Sánchez, quien no pudo jugar ante el Milrayitas por una lesión en la pierna derecha, recibió tratamiento de kinesiología por parte de Diego Algarte y llegaría con lo justo. El sábado por la tarde hizo algunos lanzamientos junto a sus compañeros. “Estará en duda hasta ultimo momento” le confirmó a Pick and Roll un allegado al plantel.

Monte Hermoso Basket no tiene lesionados y encontró en Clarence Robinson el jugador que necesitaba según su entrenador. El ex Sionista marcó 18 puntos y 3 rebotes en su debut el viernes. “Con Robinson vamos a poder jugar por primera vez en el torneo con el equipo completo. Trataremos de adaptarlo rápidamente a la estructura del equipo, con la ventaja que conoce mucho la Liga y será un aliciente para el plantel” aseguró el entrenador azulgrana, Mauricio Santángelo.

Byron Johnson (18,3 puntos y 7,2 rebotes), el mejor jugador de Monte Hermoso Basket en la temporada, analizó el juego de esta noche. “Siempre es un placer jugar un clásico. Tenemos que mentalizarnos que no jugamos contra Pepe Sánchez sino que debemos ganarle a Estudiantes. Pepe es un jugador tremendo, pero el objetivo es ganarle al equipo. Pepe Sánchez no va a ganar solo, como tampoco yo sólo voy a poder ganar el partido. Será un esfuerzo de equipo, no de un solo jugador. Sabemos que podemos ganar de visitantes”.

Facundo Giorgi detalló el presente de su equipo. “En ataque, nosotros también tenemos nuestras armas, Pepe (Sánchez) está jugando a un altísimo nivel, al igual que Pablo (Gil) y Juan (Espil). Eso hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil. Repito, creo que lo principal va a estar en la defensa y en seguir haciendo respetar nuestra localía”. Además Giorgi afirmó que “nuestro objetivo es llegar al Súper 8”.

El entrenador de Weber Bahía Estudiantes comentó. “Primero tenemos que pensar en uno mismo. En defensa, limitar al rival a 75 puntos como máximo, porque cuando lo hicimos nos llevamos el triunfo jugando cómodos. Debemos saber que el rival depende mucho de su trío de extranjeros, por lo que debemos ajustar ahí para secarlos en anotación. Por otro lado, tenemos que molestar la conducción de Salles (Hernando), que todos sabemos que cuando tiene una conducción clara del equipo es una complicación. Y por último jugar como juegan ellos, con defensa dura, estilo aguerrido. Hay que tener la paciencia justa para saberlos atacar, creo que nosotros tenemos variantes, tanto para lastimar en contraataque como para hacer foco en el perímetro y la pintura en ofensiva estacionada. Los más chicos tienen que crecer a la par del equipo y si lo conseguimos, el equipo se va a llevar el triunfo”.

Weber Bahía Estudiantes es el equipo que mejor asiste en toda la Liga Nacional con 15.7 de promedio por aparición. Además, figura tercero en puntos anotados, con 79.5 por encuentro, siendo Peñarol el primero (80.5) y Libertad el segundo (79.6). Estudiantes está segundo en robos con 8.6 por juego. El mejor es su rival de esta noche, Monte Hermoso Basket, con 9.5 de promedio.

Monte Hermoso Básket ha ganado más partidos fuera de casa que en el Balneario. De los diez partidos que jugó, ganó tres. Uno de local (Gimnasia CR) y dos de visitante (Boca y Gimnasia CR).

Posibles Formaciones
Weber Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT. José Luis Pisani.

Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Byron Johnson y Clarence Robinson. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21:00
Estadio: Osvaldo Casanovas (Bahía)
rbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Mendoza
Podes seguirlo por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, www.radioaltos.com.ar, FM Universal: 95,5. www.fmuniversal.com, FM Fox 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar.


Jornada 12 (Primera fase)

20.30 Boca – Obras (Roberto Smtih y Raúl Imosi)
21.00 Weber Bahía Estudiantes – Monte Hermoso Basket (Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza)
21.00 Sionista – La Unión (Alejandro Chiti y Oscar Britez)
21.30 Atenas – 9 de Julio (Fernando Sampietro y Mario Aluz)
21.30 Gimnasia (CR) – Peñarol (Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto)
22.00 Quimsa – Olímpico (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito)
22.00 Libertad – Regatas (C) (Diego Rougier y Rodrigo Castillo)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Laba que21/11/2010 08:37
“Bruno Labaque con fatiga muscular en un isquiotibial”

Jajajaajjajajjajajajjajajajja
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z21/11/2010 08:57
Por fin van a pasar un partido que en la previa pinta para PARTIDAZO!! Ojalá no defraude, jeje...
Que áspera y bella está la zona norte!
Saludos a todos.
Responder
0 %
0 %
»king_sa21/11/2010 09:55
VAMOS FUSIONADO, TU GENTE TE PIDE OTRA ALEGRIA.
HOY EL 99% DE SANTIAGO ESTARA APOYANDOTE EN LA CANCHA, POR LA TELE Y EN LA RADIO DE CADA PUEBLO.
QUIMSA LOCURA, FUSIONADO PASION NO CABE DUDAS!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»peñarol21/11/2010 11:31
que pase el que sigue.......................
Responder
0 %
0 %
»peñarol con otro record21/11/2010 20:20
unico equipo que gano toda la primer serie de visitante...........................
gracias a todos
que lindo es ser de peñarol
Responder
0 %
0 %
»griega22/11/2010 00:12
Que queres decir (laba que)? No entiendo como puede haber gente que goza con estas cosas, realmente es estupido! VAMOS ATEENAS! SEGUI HACIENDOME MUUUYYY FELIZ,a pesar de los que opinan:
que equipo pedorro, que los arbitros, que, que .... Yo sigo disfrutando de este presente. Y dale alegria, alegria a mi corazon! jaja! bye bye. GANANOS RECIEN A RIO TERCERO, GUAUUU! Ahi del Super 8!
Responder
0 %
0 %
»rio tercero22/11/2010 19:52
para cuando el super coach!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %