Ingrese texto de busqueda

22/11/2010 08:30 | Liga Nacional

La jerarquía del campeón ahora se sufrió en el Sur

Peñarol se impuso por 88 a 68 a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. Otra marca histórica del equipo marplatense. Cerró invicto la primera fase en calidad de visitante con siete triunfos en otras tantas presentaciones. Anoche tuvo momentos de muy buen nivel y la historia ya la tenía casi resuelta en el comienzo del tercer cuarto.
La jerarquía del campeón ahora se sufrió en el Sur

Peñarol no para. Anoche paseó su jerarquía por Comodoro Rivadavia y se impuso en el estadio “Socios Fundadores” por 88 a 68 a Gimnasia para protagonizar otro hecho histórico.

El equipo marplatense, con siete victorias en otras tantas presentaciones, ya cerró la primera fase invicto en calidad de visitante. Ningún equipo lo había logrado antes en toda la historia de la Liga Nacional.

Con el resultado, con un partido menos, Peñarol sigue a un punto de Obras Sanitarias, que tampoco detiene su firme andar y derrotó como visitante a Boca Juniors. Pero lo alcanzará el próximo jueves cuando reciba en el Polideportivo a Monte Hermoso Básquetbol en un partido pendiente de la décima fecha de esta primera fase.

Peñarol tuvo momentos muy buenos de básquetbol en el estadio “Socios Fundadores” y de movida marcó con claridad la diferencia que hoy existe sobre un Gimnasia con muchos problemas de lesiones.

En el primer cuarto y medio ya había sacado veinte puntos de diferencia. Hizo todo bien el equipo marplatense en ese lapso. Abrió la brecha con su formidable tiro exterior, tuvo a Leonardo Gutiérrez en un nivel extraordinario, dominó el rebote con Mata y Leiva y impuso condiciones con su característica consistencia defensiva.

Gutiérrez anotó 13 (3/5 triples) de los 28 puntos de Peñarol en el cuarto inicial. Y además contribuyó con dos tapas. Sin embargo, no todo pasó por él. Su producción ofensiva tuvo muy buenos complementos de Lamonte (acertado en el comienzo), Martín Leiva (mientras estuvo en cancha, ya que Hernández lo sustituyó por acumulación de faltas antes del final del primer parcial) y Tato Rodríguez.

Gimnasia lució nervioso y atado. Fue muy pobre lo de sus internos extranjeros, Lawrence Abney y Hakeem Rollins. Y no mostró respuestas individuales, ni colectivas. No extrañó que el elenco “milrayitas” se llevara el cuarto inicial por 28 a 14.

El show de Gutiérrez y compañía continuó en la primera mitad del segundo cuarto. El cordobés sumó ocho puntos más y Peñarol alcanzó una máxima ventaja de 41-21 promediando ese parcial.

Pero Gutiérrez fue al banco a descansar un rato y esta vez la rotación de Peñarol no rindió tanto como otras noches.

Cuando todos creían que el cotejo ya estaba concluído, Gimnasia aprovechó un pasaje de confusión de Peñarol, sin gol exterior y sin la presencia intimidante de Leiva, y metió un parcial de 14 a 0 para achicar a sólo seis.

Agustín Carabajal fue clave con su ingreso para marcar y sacar de línea a Tato Rodríguez. Además le permitió a Brown pasar a jugar de ayuda base y así el estadounidense encontró más libertades para hacer pesar su buen lanzamiento abierto.

Sin embargo, cuando peor estaba Peñarol, Diez asestó un triple clave y Tato alcanzó un providencial último doble para la chicharra para que el equipo marplatense se lleve al vestuario un tranquilizador 46 a 35.

El golpe de gracia el elenco de Sergio Hernández lo dio en el comienzo del tercer cuarto. Sorprendió al no utilizar el gol exterior, atacó mucho y bien el aro con Tato Rodríguez, abanderado con nueve puntos de un parcial 11 a 2 que fue decisivo para la suerte del partido.

Gimnasia, con una buena defensa sobre Tato y Gutiérrez, amagó una reacción. Pero Peñarol cerró ese tercer cuarto con jerarquía de la mano de un buen pasaje de Lamonte, con alguna aparición ofensiva de Reinick y la eficacia de Mata desde la línea de libres.

Reestablecida la ventaja en el orden de los veinte puntos, el último cuarto estuvo de más y la victoria “milrayitas” no pasó sobresalto alguno.

Síntesis
Gimnasia (68): Gerald Brown 18, Mariano Franco 12, Maximiliano Maciel 5, Hakeen Rollins 11, Lawrence Abney 2 (FI); Fernando Funes 0, Agustín Carabajal 9, Valentín Burgos 3, Diego Romero 6, Fernando Funes 0, Federico Mansilla 2 y Joel Comba 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 7 (FI); Alejandro Reinick 5, Selem Safar 3, Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 5, Nicolás Lauría 2 y Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Santos Hernández.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Parciales: 14-28, 35-46 y 51-69.
Estadio: Socios Fundadores.

Foto: Gentileza Diario El Patagónico.
Crónica: Marcelo Solari - Enviado especial Diario La Capital.

»BIG_PEÑA22/11/2010 07:44
Felicitaciones por el record historico!! jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes y gente.

Ejemplo y orgullo de Mar del plata y del pais, superando injusticias y demostrandolo dentro y fuera de la cancha.

SALUD PEÑAROL!!
Responder
0 %
0 %
»Santi22/11/2010 09:00
Felicitaciones a Peñarol ... Jugaron un muy buen primer tiempo y leo gutierrez la rompió ...
Lo de gimnasia es preocupante... Romero se puede ir retirando del basquet.. Maciel también... Son unos amargos ... Los hinchas tenemos paciencia pero todo tiene un limite ... Brown tiene que ser el mismo del año pasado ... La falta de actitud del equipo es increíble ... Vamos verde q se puede ..
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA22/11/2010 09:29
Y despues nos discuten si somos o no grandes. MARCHE OTRO RECORD PARA PEÑA.

A los que ya teniamos como por ej:

- Record de partidos ganados consecutivamente (17)

- Record de triples en un partido

- Unico equipo de la historia llegando a semi viniendo de la A2

- Unico equipo ganando 5 titulos en 1 año

- Y ahora, UNICO equipo en la historia en ganar TODOS los partidos de visitante de la 1ra fase.

Mas todos los titulos que tenemos...

SI ESTO NO ES SER GRANDE...

Bye bye

PD: que lejos que van a arrancar en la 2da fase los de la zona norte.
Responder
0 %
0 %
»ALFREDO22/11/2010 10:09
QUE GRANDE SOS PEÑA !!! OTRO LOGRO HISTORICO MAS , EL UNICO EQUIPO DE LA CIUDAD CAPAS DE DEJAR BIEN PARADA A MARDEL , ORGULLO MARPLATENSE , SALUD CAMPEON ....... y a vos que decirte hijo , que sigas sufriendo por alla abajo ja ja ja LA ENVIDIA DICEN QUE ES MALA CONSEJERA , CAMBIA GILMES CAMBIA !!!!
Responder
0 %
0 %
»cómodoro22/11/2010 10:21
Hoy fue mucho peñarol sobretodo con 2 jugadorazos como leo gutierez y tato rodriguez (de otro nivel) con dos jugadores hace nivel se le hizo muy difícil a gimnasia , igual todavía nos falta funes a nosotros
Responder
0 %
0 %
»maternó22/11/2010 10:25
Que gran equipo felicitaciones por el recor. Bien partido del leo y el tato dos bestias ahora todos el jueves a ver al campeón
Responder
0 %
0 %
»WILLY22/11/2010 10:47
Otro record ???

Otro tirunfo ???

Que raro, bueno no tiene nada de raro, si soy el mas grande !!!!!
Responder
0 %
0 %
»nos tiraron la chapa22/11/2010 10:54
Hola soy de gimnasia y no veo bien a el equipo, pero peñarol nos tiro la jerarquía de dos tremendos jugadores como gutierrez y rodriguez más un leíva que jugo poco por faltas
Tiene un gran plantel peñarol fue mucho más equipo que nosotroa
Responder
0 %
0 %
»EQUIPAZO22/11/2010 11:23
Que animalada de equipo tiene Penarol, gol desde todas las posiciones, si tiene una mala noche alguno los demas son todos animales y ni que hablar de la banca, una maravilla, jugadores que serian titulares en cualquier otro equipo, realmente me saco el sombrero ante semejante equipo, si no pasa nada raro de lesiones o algo por el estilo no se les puede escapar
Responder
0 %
0 %
»A QUIEN LE VAN A ECHAR LA CULPA??´22/11/2010 11:33
NO ESTA MÁS SCIUTTO, NO ESTA MÁS FERREYRA NI DE LOS SANTOS, NI BUCHANAN, ¿ A QUIEN LE VAN A ECHAR LA CULPA? MIRE PARA ADENTRO EN VEZ DE VER CULPABLES EN LOS JUGADORES....
Responder
0 %
0 %
»Peter22/11/2010 12:38
Gaby volveeeeeee....!!!! como se extraña la 8 del negro en la cancha. Este equipo no tiene ni la mitad de un lider. Necesitamos alguien que saque la cara por el equipo urgente.
Responder
0 %
0 %
»fr22/11/2010 14:28
Lamento Santi no poder juzgarte en lo q vos hagas
Responder
0 %
0 %
»verdolaga22/11/2010 14:50
BASTA NICO!!! DECIDITE QUE QUERES HACER CON EL EQUIPO, POR QUE LOS CAMBIOS Y LOS PLANTEOS QUE HACES SON TOTALEMNETE INENTENDIBLES. TE ELIGIERON EL MEJOR DE LA LIGA HACE UNAS TEMPORADAS, POR ARREMANGARTE LAS MANOS CON BETO Y TIRAR FUERTE PARA ADELANTE, AHORA TE LA CREISTE Y NO LE DAS BOLA Y HACES LO QUE SE TE CANTA..... VOLVE A AHCER LO QUE TE HIZO GRANDE, ESTA VERSION TUYA NOS ESTA HUNDIENDO A TODOS, VOS INCLUIDO.
SI NO PODES HACER ESO, POR FAVOR DA UN PASO AL COSTADO.
Responder
0 %
0 %
»cuantos años22/11/2010 16:13
cuantos años han pasado desde que jugamos y tenemos el recor de 17 partidos sin perder??????????????????????????????????????? para los que dicen que vivimos de recuerdos te digo que fue a principios de la decada del 90 y todavia esta presente
gracias peñarol
Responder
0 %
0 %
»agustin22/11/2010 17:10
romero anda a jugar a otro equipo con esta actitud y a los jugadores pongan huevo que asi nos vamos a jugar al tna....
los que escriben dicen que hay kilombo con nico y martinez.... dejense de jorobar y ponganse las pilas que el verde es mas grande que los problemas entre ustedes
dirigentes dejen de pavear y metan mano...
Responder
0 %
0 %
»Marcos22/11/2010 21:18
Gran ejemplo la gente de gimnasia admitiendo lo q es el otro equipo... eso no suele pasar...
peñarol te amo
Responder
0 %
0 %
»Xul Xur22/11/2010 21:28
Se terminó la fantasia, y con los premios no alcanza! Hoy la verdad es cruel pero los responsables del presente de Ginmasia-Comodoro son el dt y el asistente. No se les cae una idea, no tienen power, son obvios, egoistas, predecibles, chatos, mediocres! Tienen miedooo y mala vibra, el equipo lo refleja en cada juego! Loseerrrsss!!!
Responder
0 %
0 %
»ALFREDO23/11/2010 11:57
MUY BIEN POR LA GENTE DE GIMNASIA , ADMITIENDO QUE EN ESTOS MOMENTOS PEÑA ES UN POCO MAS , GRACIAS , SON EJEMPLO PARA TODOS LOS DEMAS !!! CHAPO GIMNASIA !!!
Responder
0 %
0 %
»ADOLFO23/11/2010 13:49
SOY HINCHA PEÑAROL, PERO MUY RESPETUOSO GIMNACIA Y SU GENTE, A PEÑA LE PASABA LO MISMO HASTA QUE ENTRO UN PRESIDENTE QUE LO AMAMOS, 1ª CONTRATAR UN GRAN TECNICO,FORMAR UN EQUIPO DE NACIONALES CON UN SOLO AMERICANO, 2ª EQUIPO LARGO Y JOVENES Y LOCALES.......
Responder
0 %
0 %