Ingrese texto de busqueda

02/12/2010 09:13 | Liga Nacional

Gimnasia derrotó a Lanús como visitante

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso por 77 a 67 a Lanús, como visitante, en partido correspondiente a la 13ra. fecha de la zona Sur de la Liga Nacional.De esta manera, el conjunto patagónico llegó a las 18 unidades, mientras que los granates (21 puntos) sumaron su clasificación al Super 8 de Formosa, pese a la derrota, ya que también cayó Weber Bahía Estudiantes ante Obras Sanitarias.
Gimnasia derrotó a Lanús como visitante

El quinteto de Comodoro Rivadavia entregó argumentos para el triunfo en un segundo cuarto furibundo, donde secó al rival y obtuvo una importante distancia en el tanteador. Lanús redondeó una reacción en el complemento, pero se quedo sin resto en el tramo final del encuentro.

En Gimnasia se produjo el debut del pivote extranjero Reggie Okosa, quien metió 7 puntos y bajó 4 rebotes en 14 minutos. En tanto, en Lanús no jugó el escolta Maurice Jeffers, quien padece una contractura en el gemelo derecho.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida contaron con actuaciones decisivas de Rollins (20 puntos y 14 rebotes) y Diego Romero (15 unidades). Por su parte, en el local se destacó José Muruaga, quien aportó 14 tantos con 3 de 6 en triples.

La noche arrancó con tránsito liviano, ida y vuelta sobre el parquet, con defensas bajas, que permitieron espacios y lanzamientos cómodos. El equipo visitante se escapó en el tanteador encontrando ventajas en la zona pintada, donde facturó con un encendido Romero (7) y Rollins (5). Lanús no dispuso de fluidez en sus movimientos estacionados, pero revivió y emparejó el trámite con las bombas externas (4 de 6 triples). Con los aportes de Byró (5) y Malara (5) el local clausuró el cuarto abajo apenas 20-22, aunque con algunas deudas en su funcionamiento.

En el segundo capítulo cambió rotundamente la historia. Fundamentalmente porque Lanús se durmió una larga siesta y cayó en una profunda meseta en su rendimiento. Gimnasia, en contraposición, vivió un lapso mortífero, en el cual desplegó una tarea aceitada, con una ganancia determinante en los rebotes (13 contra 4) y selección de lanzamientos atildada, que le posibilitó llegar al meridiano del segmento con un parcial 19-4 (41-24). Luego, en el tramo final, los de Comodoro aflojaron el envión, pero la anemia ofensiva del local generó que el entretiempo arribara con la visita ganando cómodamente por 46 a 28.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús saltó a la cancha con una actitud totalmente distinta, se enchufó, provocó una reacción voraz y eléctrica, que se cimentó en el endurecimiento de su defensa, la cual implementó una presión asfixiante en la primera línea del rival, para luego caer en zona 3-2. A los cinco minutos el local estampó un parcial 10-4, para acercarse 38-50, gracias al contagio colectivo y la mano de Byró (5). En el tramo final, la conducción de Laprovittola (5) logró que Lanús cerrara el cuarto abajo 49-55, lo que abrió las esperanzas de su equipo.

El segmento final continuó con el vendaval del ´Granate´, que halló en las bombas de Muruaga (12) la clave para empatar el tablero a los tres minutos (59-59), lo que despertó al estadio. A partir de ese momento las acciones se tiñeron de paridad, ambos elencos se le dificultó allanar los caminos al canasto, aunque Gimnasia dispuso de una ráfaga intratable de Rollins (10) y Brown (10), quienes se hicieron cargo de las pelotas calientes.

En tanto, Lanús lució agotado por la trabajosa remontada y se fue quedando sin resto para terminar de revertir el resultado. Con el corrimiento de Brown como escolta y el manejo picante de Carabajal el visitante navegó hacia la victoria final.

Síntesis
Lanús (67): Lucas Victoriano 0, Fernando Malara 5, Mariano Byró 10, Gabriel Fernández 9, Jamaal Levy 9 (FI); Nicolás Laprovittola 10, Alvin Mofunanya 8, José Muruaga (x) 14 y Germán Fernández 2. DT Silvio Santander.

Gimnasia (77): Gerald Brown 12, Maximiliano Maciel 0, Fernando Funes 14, Hakeen Rollins 20, Diego Romero 15 (FI); Agustín Carabajal 3, Mariano Franco 6 y Reggie Okosa 7. DT Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-22, 28-46 y 49-55.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Lanús.

Foto: Gentileza Marcelo Endelli.
Fuente: Telam.

»Loro Aurinegro02/12/2010 06:38
Gaby Fernandez: No vuelvas NUNCA MAS a Obras, por el amor de Dios.
Responder
0 %
0 %
»PARA EL AURINEGRO02/12/2010 08:26
Obras devolvele la plata a la gente y mentenes el basquet
Responder
0 %
0 %
»desde02/12/2010 09:19
VAmos Gimnasia!! Remontando cabeza!! Me encanta q cuando gana todos los nuevos dts no opinan y cuando pierde todos salen a matarlos.
VAMOS GIMNASIA!!
Responder
0 %
0 %
»El aguante juninense02/12/2010 09:20
La Magia Verde está apareciendo¡¡¡¡¡Sigan así...Para el Pulga todo el triunfo que se merece junto a este equipo. Paso el tiempo de las lesiones¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»pampa03/12/2010 06:39
juninense¡¡ gracias por el apoyo,la verdad tubimos muchas lesiones ahora volvemos casi todos,falta mansilla,pero estan todos muy bien¡¡¡ vamos verde hoy contra obras¡¡
Responder
0 %
0 %
»El aguante juninense03/12/2010 20:44
BUEN PARTIDO A PESAR DE HABER PERDIDO. Los árbitros .........dejan muchas dudas---Pero bue....A seguir transpirando LA CAMISETA . ESTÁN PARA MÁS. Mucha suerte patagónicos¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %