Casalánguida: “Gimnasia es un buen equipo, tiene talento, actitud, capacidad de trabajo”
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Tras el triunfo sobre Lanús, el entrenador comodorense, Nicolás Casalánguida se mostró contento por el desempeño del equipo y con la posibilidad de trabajar con la mayoría de su plantel tras una Primera Fase llena de lesiones: “Es muy bueno empezar a tener el plantel completo, a veces suena como una excusa, pero al básquet lo juegan los jugadores y tuvimos cuatro jugadores afuera por un mes que no te permite entrenar, no podes jugar, sobrecargas jugadores por no tener rotación. Son un cumulo de cosas que te llevan a que pase lo pasó. Gimnasia es un buen equipo, tiene talento, actitud, capacidad de trabajo y sabe superar situaciones adversas porque siempre seguimos con el espíritu alto, con ganas de trabajar y ganar partidos”
“Hoy se evidenció en la cancha que el trabajo que hicimos se plasmó en el juego y además estoy muy contento por otros jugadores como Funes que estuvo tanto tiempo afuera, Gerald Brown que nuevamente se siente bien y Reggie Okosa que es un chico que se va adaptar rápidamente al equipo”, agregó el joven técnico que está en su tercera temporada como entrenador principal.
Respecto al juego y la remontada de Lanús en la segunda mitad, Casalánguida expresó: “Supimos manejar el partido inteligentemente porque tenemos jugadores que son inteligentes. Brown pese a que lo marcaron todo el campo supo tomar las decisiones correctas, Funes lo mismo, Carabajal cuando entró puso paños fríos en un momento que nos estaba costando el traslado”
A la hora de hablar sobre lo que se viene para este Gimnasia, Nicolás se mostró cauto y dijo que ahora “lo importante es ganar la mayor cantidad de partidos posibles siempre porque la Liga no te da margen. Ahora nos queda un partido de la Primera Fase y después empieza la Segunda que es una cosa distinta donde los puntos se suman de a dos. Por eso lo importante es llegar con el equipo más armado, esto no implica que ahora vamos a empezar ganar todo porque no es verdad. La realidad es que estamos juntos y ahora tenemos más facilidades para entrenar, ganar y presentarnos bien a los partidos, ya que hubo partidos que estuvimos impresentables, no porque quisimos sino porque la situación se dio, y ahora el equipo cambió y en buena hora”.
Por último Casalánguida se refirió al nuevo jugador Reggie Okosa que llegó ayer por la mañana a Ezeiza y por pedido de él se trasladó directamente hasta la cancha de Lanús para hacer unos leves movimientos y presenciar el entrenamiento con la intención de ya hacer su presentación a la noche. “Reggie es un jugador que sabe jugar, es experimentado, tiene capacidad para jugar en el poste bajo, juega de frente, puede tirar, es polivalente, puede pasar, es un jugador completo que nos va aportar rebotes y defensa. Okosa es un jugador que venimos rastreando hace tiempo y que por estar jugando siempre en otras ligas no pudimos traer. Además ya conoce la región por haber jugado en Madryn y se lo nota muy contento de estar con nosotros”, contó Casalánguida tras los primeros 14 minutos de Okosa con la camiseta de Gimnasia en los que consiguió siete puntos, cuatro rebotes, una asistencia y una tapa.