Ingrese texto de busqueda

09/10/2023 22:56 | Liga Nacional

En casa todo es mejor

Gimnasia se recupero tras una muy mala gira. Ganó de forma contundente de local 88 - 63 ante Unión con cinco jugadores en doble dígito. Stucky y Nazione los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En casa todo es mejor

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un inicio mejor para el local, quien se aprovechó de los errores ofensivos de Unión y pudo sacar una ventaja de siete puntos (9-2) lo que llevó el primer tiempo muerto pedido por el técnico Sebastián Puñet. Gimnasia, con el aporte de Brandon Nazione y Joshua Webster, logró cerrar mejor el cuarto por 21-12.

A lo largo del segundo período, el Verde continuó estirando su ventaja, llegando al doble dígito (31-21) a falta de cinco minutos. A pesar de los intentos por parte de Martín Gómez, el Tatengue no logró achicar el marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, Gimnasia sacó diecinueve de diferencia (40-21), con buenas actuaciones de Emilio Stucky y Guido Mariani aportando desde el banco. El conjunto patagónico se fue al descanso por 41-26.

Tras el entretiempo, Unión salió más sólido del vestuario, descontando la diferencia con buenas defensas y aprovechando el buen pasaje ofensivo de Felipe Pais y Pedro Bombino, para dejar al Tatengue abajo por ocho puntos (48-40). A falta de un minuto se fue expulsado de la cancha Trevor Moore por doble técnica. El tercer cuarto finalizó a favor del local por 56-48.

En el último cuarto, Gimnasia administró mejor la circulación del balón, aprovechando los errores de Unión para ir poco a poco cerrando el partido, sacando la máxima de veintisiete puntos (88-61), tras dos triples consecutivos por parte de Mariani y el aporte de Fernando Podestá, Chacon y Stucky. El encuentro finalizó 88-63.

Informe y fotos: Departamento de Prensa del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.