Ingrese texto de busqueda

11/10/2023 09:50 | Liga Nacional

Jornada de Norte a Sur

Tres encuentros le dan vida a la jornada de miércoles de Liga Nacional. Regatas buscará otra victoria en casa, mientras que Platense debuta en su hogar. Gimnasia intentará no ser sorprendido por Comunicaciones en el juego de la fecha. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Jornada de Norte a Sur

PLATENSE - UNIÓN SF

El calamar debuta como local en la temporada. Viene de una buena gira con marca de 1-1 tras ceder ante La Unión pero ganar un partidazo frente a San Martín en Corrientes. Cuenta con un buen goleo (79.5 ppp) sumado a su 40% en triples y lo que genera su perímetro como figura en el arranque. Flor tomó las riendas ofensivas (21.0 ppp) del calamar en pos de competir de buena manera y ser peligroso.

Unión va por su primera victoria. Llega con registro de 0-3 tras perder ambos duelos de local de manera casi increíble en el final, mientras que viene de caer claramente en Comodoro 88 - 63 ante Gimnasia. Deberá mejorar defensivamente (88.0 ppp) y encontrar mayor vuelo desde su perímetro (32%). Bombino Parada (16.0 ppp, 7.3 rpp) lidera al equipo que necesita más de sus foráneos, además de todo lo que generan Pais (13.0 ppp) y Sandrini (11.0 ppp, 6.3 app).

GIMNASIA CR - COMUNICACIONES

El verde buscará otro éxito en casa. Luego de la victoria contundente ante Unión (88 - 63), espera consolidar su andar para levantar en las posiciones (1-2). El elenco de Villagrán debe mejorar en defensa (83.3 ppp), ser más regular en su andar ofensivo donde tiene a Gramajo y Nazione como figuras más ciertos pasajes de De Vaughn y Stucky para colaborar. Un buen tiro externo (37.8%) pero aún permitiendo demasiado atrás. Nuevamente su localía será clave.

Comunicaciones va por otro golpe en el torneo. Luego de su esplendido inicio de 2-0 goleando a Riachuelo y superando a Instituto, arranca su aventura en calidad de visitante. Cuenta con el goleador Keron Deshields (26.0 ppp, 55% en dobles y 60% en triples) como gran referencia. El equipo de Mercedes arrancó prendido fuego a distancia (52% en triples) y amparado por sus foráneos. Thomas (21.0 ppp) y Maxwell (13.0 ppp, 7.0 rpp) son sus baluartes para un fantástico 87.5 ppp en ofensiva.

REGATAS - PEÑAROL

El remero disputa su segundo encuentro de local. Inició la temporada con victoria 79 - 70 ante Argentino con buenos pasajes de basquet y defensa. Encontró variantes, un perímetro a buen ritmo con 33% sumado a McGhee y Diez cerca del canasto. Buscará imponer nuevamente su andar con Jaime como conductor e ir acoplando a Safar poco a poco. Su localía será clave además de seguir encontrando mayor caudal de gol.

Peñarol con la necesidad de cambiar la cara. Un inicio muy duro tras ceder claramente ante Oberá en Misiones 105 - 71 sin la presencia de Thornton y con la lesión de Lado. Perdió el rebote, tampoco tuvo respuestas desde el perímetro (7-29) y espera mucho más de su colectivo y defensa. Valinotti y Monacchi deberá tomar mayor protagonismo además de los nuevos además de empezar a encauzar el barco atrás.