Ingrese texto de busqueda

28/11/2023 14:13 | Liga Sudamericana

Choque argento en el Súper 6

Gimnasia CR e Instituto se enfrentan buscando dar el primer paso de cara a la siguiente ronda en la Liga Sudamericana. Se enfrentan en Montevideo desde las 18:40. La antesala del duelo criollo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Choque argento en el Súper 6

Arranca la segunda etapa de la Liga Sudamericana en su formato tan novedoso de oportunidades y victorias que hay que refundar en el siguiente encuentro. Gimnasia e Instituto chocan entre sí considerando que fueron 4° y 5° de la primera etapa. Será desde las 18:40. Luego será el turno del local Peñarol ante Caribbean Storm.

En el Súper 6, los clasificados en las posiciones 1° (Titanes de Barranquilla) y 2° (Deportivo San José) esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4° (Gimnasia y Esgrima) versus 5° (Instituto) y 3° (Peñarol) versus 6° (Caribbean Storm).

Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que salgan airosos completarán las otras dos plazas al Final 4, que se efectuará los días 2 y 3 de diciembre.

Gimnasia fue el segundo mejor segundo del torneo. Fue de menos a más, llegando a la última jornada con chances y finalmente logrando una increíble clasificación en un triple empate donde salió beneficiado luego de vencer al propio Peñarol 83 - 82. Brandon Nazione (14.7 PTS), Joshua Webster (14.0 PTS) y Gerard De Vaughn (13.3) vienen liderando al equipo de Villagrán sumado a un buen 85.3 ppp en ofensiva.

Instituto clasificó tras un thriller en Misiones. Terminó 2-1 en las posiciones pero en el +/- siendo el 5to mejor elenco. Arrancó con una derrota ante San José, se repuso con una goleada y luego saco del camino en el mano a mano al local Oberá 68 - 63. Cuenta con un goleo muy repartido en la competencia, siendo Javier Saiz y Federico Elías con 11.0 los goleadores. Nathan Hoover (9.3 ppp), Nicola Pomoli (8.7) y Bryan Jefferson (7.0) vienen colaborando.

José Fiebig

@josefiebig