Ingrese texto de busqueda

12/01/2024 21:33 | Liga Nacional

Verde renacer

Gimnasia ganó un partidazo luego de pasarla mal a lo largo de los primeros cuartos. Se impuso ante San lorenzo 75 - 67 con un final de lujo entre Cárdenas y Gramajo sumado a De Vaughn, quien fue el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Verde renacer

Otra muy buena victoria se llevó Gimnasia como local en el Sur. Se impuso en un gran cuarto final a San Lorenzo 75 - 67 quedando con marca positiva de 9-8. El ciclón, por su parte, quedó con registro de 10-7 en las posiciones.

De Vaughn fue el goleador con 17 pts, sumado a Nazione con 13 pts. Gramajo fue la figura con 11 pts, 5 rebotes y 10 asistencias. Del otro lado, Grun con 17 pts, Córdoba y Pérez con 12 pts y Hernández (9 pts, 11 rebotes) fueron los mejores.

El inicio fue muy parejo. Ambos defendieron fuerte, hubo muchos ajustes, pero San Lorenzo fue encontrando mayores respuestas. Grun a buen ritmo, se asoció con Pérez y Hernández ganando el rebote. White anulado, Gimnasia sin grandes luces y el ciclón arriba 17 - 16.

San Lorenzo mantuvo su intensidad. Se impuso a distancia, encontró diferentes variantes en su ofensiva y logrando una ventaja de 26 - 18. El verde respondió con De Vaughn y ciertos pasajes de Toretta para desequilibrar. El juego decayó nuevamente, aunque San Lorenzo sostuvo y terminó al frente 35 - 32.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Si bien Gimnasia empató con rapidez el juego, el ciclón resistió a buen nivel, su defensa fue clave, el perímetro volvió a sacar diferencia (49 - 39) ante un Gimnasia sin respuestas. En el cierre, el local logró emparejar, Gramajo lideró el equipo y tomando confianza luego de achicar a 54 - 50.

El final tuvo al local como protagonista. Gimnasia impuso su ritmo, se soltó en el partido, aparecieron los triples y el juego asociado. Gramajo fue clave, Chacón con un bombazo para un 10-0 en los primeros minutos. Cárdenas con un volcadón tras el pase directo de Gramajo (69 - 61) y pasar a dominar el juego. San Lorenzo perdió el enfoque en defensa, decayó en eficacia y todo quedó servido en bandeja para Gimnasia.

José Fiebig

@Josefiebig